Un intento de medicación de conflictos en la escuela
A partir del año 1995 el Minsiterio de Justicia y del Derecho adelantó un programa de información y asesoría sobre mediación en conflictos en colegios públicos y privados de diferentes ciudades colombianas. Como criterio de selección de las isntituciones donde se adelantaría el programa se tuvo en c...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 6 (1998): Un relato de mil voces; 16-17
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1354 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-13542017-10-30T18:21:03Z Un intento de medicación de conflictos en la escuela Chaustre Avendaño, Álvaro A partir del año 1995 el Minsiterio de Justicia y del Derecho adelantó un programa de información y asesoría sobre mediación en conflictos en colegios públicos y privados de diferentes ciudades colombianas. Como criterio de selección de las isntituciones donde se adelantaría el programa se tuvo en cuenta la necesidad de implementar previo diagnóstico formas alternativas para resolver los conflictos escolares que usualmente conducen a las vías de hecho o en el mejor de los casos, a la corrdinación de disciplina con sus consecuentes sanciones. En una de las circulares que la dirección general de prevención y conciliación envió a las instituciones interesadas en asumir el proyecto se estipulaba. "Creemos que son justamente los niños queienes se encuentran en el mejor lugar para asumir el papel de mediadores de aquellos conflictos que se presentan entre sus compañeros y al interior de esa comunidad - colegios y escuelas- ya que hacen parte de la misma y por tanto conocen su manera de funcionar". Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1354 Magazín Aula Urbana; Núm. 6 (1998): Un relato de mil voces; 16-17 Magazín Aula Urbana; Núm. 6 (1998): Un relato de mil voces; 16-17 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1354/1338 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_40_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_40_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Chaustre Avendaño, Álvaro |
spellingShingle |
Chaustre Avendaño, Álvaro Un intento de medicación de conflictos en la escuela |
author_facet |
Chaustre Avendaño, Álvaro |
author_sort |
Chaustre Avendaño, Álvaro |
title |
Un intento de medicación de conflictos en la escuela |
title_short |
Un intento de medicación de conflictos en la escuela |
title_full |
Un intento de medicación de conflictos en la escuela |
title_fullStr |
Un intento de medicación de conflictos en la escuela |
title_full_unstemmed |
Un intento de medicación de conflictos en la escuela |
title_sort |
un intento de medicación de conflictos en la escuela |
description |
A partir del año 1995 el Minsiterio de Justicia y del Derecho adelantó un programa de información y asesoría sobre mediación en conflictos en colegios públicos y privados de diferentes ciudades colombianas. Como criterio de selección de las isntituciones donde se adelantaría el programa se tuvo en cuenta la necesidad de implementar previo diagnóstico formas alternativas para resolver los conflictos escolares que usualmente conducen a las vías de hecho o en el mejor de los casos, a la corrdinación de disciplina con sus consecuentes sanciones. En una de las circulares que la dirección general de prevención y conciliación envió a las instituciones interesadas en asumir el proyecto se estipulaba. "Creemos que son justamente los niños queienes se encuentran en el mejor lugar para asumir el papel de mediadores de aquellos conflictos que se presentan entre sus compañeros y al interior de esa comunidad - colegios y escuelas- ya que hacen parte de la misma y por tanto conocen su manera de funcionar". |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Núm. 6 (1998): Un relato de mil voces; 16-17 |
container_start_page |
16 |
container_issue |
6 |
issn |
0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1354 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1354/1338 |
_version_ |
1647582783417090048 |
score |
9.218374 |