Un intento de medicación de conflictos en la escuela

A partir del año 1995 el Minsiterio de Justicia y del Derecho adelantó un programa de información y asesoría sobre mediación en conflictos en colegios públicos y privados de diferentes ciudades colombianas. Como criterio de selección de las isntituciones donde se adelantaría el programa se tuvo en c...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 6 (1998): Un relato de mil voces; 16-17

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1354
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-13542017-10-30T18:21:03Z Un intento de medicación de conflictos en la escuela Chaustre Avendaño, Álvaro A partir del año 1995 el Minsiterio de Justicia y del Derecho adelantó un programa de información y asesoría sobre mediación en conflictos en colegios públicos y privados de diferentes ciudades colombianas. Como criterio de selección de las isntituciones donde se adelantaría el programa se tuvo en cuenta la necesidad de implementar previo diagnóstico formas alternativas para resolver los conflictos escolares que usualmente conducen a las vías de hecho o en el mejor de los casos, a la corrdinación de disciplina con sus consecuentes sanciones. En una de las circulares que la dirección general de prevención y conciliación envió a las instituciones interesadas en asumir el proyecto se estipulaba. "Creemos que son justamente los niños queienes se encuentran en el mejor lugar para asumir el papel de mediadores de aquellos conflictos que se presentan entre sus compañeros y al interior de esa comunidad - colegios y escuelas- ya que hacen parte de la misma y por tanto conocen su manera de funcionar". Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1354 Magazín Aula Urbana; Núm. 6 (1998): Un relato de mil voces; 16-17 Magazín Aula Urbana; Núm. 6 (1998): Un relato de mil voces; 16-17 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1354/1338 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_40_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_40_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Chaustre Avendaño, Álvaro
spellingShingle Chaustre Avendaño, Álvaro
Un intento de medicación de conflictos en la escuela
author_facet Chaustre Avendaño, Álvaro
author_sort Chaustre Avendaño, Álvaro
title Un intento de medicación de conflictos en la escuela
title_short Un intento de medicación de conflictos en la escuela
title_full Un intento de medicación de conflictos en la escuela
title_fullStr Un intento de medicación de conflictos en la escuela
title_full_unstemmed Un intento de medicación de conflictos en la escuela
title_sort un intento de medicación de conflictos en la escuela
description A partir del año 1995 el Minsiterio de Justicia y del Derecho adelantó un programa de información y asesoría sobre mediación en conflictos en colegios públicos y privados de diferentes ciudades colombianas. Como criterio de selección de las isntituciones donde se adelantaría el programa se tuvo en cuenta la necesidad de implementar previo diagnóstico formas alternativas para resolver los conflictos escolares que usualmente conducen a las vías de hecho o en el mejor de los casos, a la corrdinación de disciplina con sus consecuentes sanciones. En una de las circulares que la dirección general de prevención y conciliación envió a las instituciones interesadas en asumir el proyecto se estipulaba. "Creemos que son justamente los niños queienes se encuentran en el mejor lugar para asumir el papel de mediadores de aquellos conflictos que se presentan entre sus compañeros y al interior de esa comunidad - colegios y escuelas- ya que hacen parte de la misma y por tanto conocen su manera de funcionar".
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Núm. 6 (1998): Un relato de mil voces; 16-17
container_start_page 16
container_issue 6
issn 0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2016
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1354
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1354/1338
_version_ 1647582783417090048
score 9.218374