Políticas públicas y profesión docente

Es inobjetable afirmar que la educación colombiana ha obtenido avances significativos en los últimos quince años a la luz de los indicadores predominantes de la calidad, pero a la vez, es necesario señalar que en ese mismo lapso la profesión docente se ha visto afectada negativamente. Particularment...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 14 (2008): Educación y ciudad; 61-76

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-132
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1322017-10-30T17:59:29Z Políticas públicas y profesión docente Roldán, Rodrigo Jaramillo Políticas públicas profesión docente autonomía participación calidad de la educación CAENS Calidad de la educación Personal educativo Situación del docente Es inobjetable afirmar que la educación colombiana ha obtenido avances significativos en los últimos quince años a la luz de los indicadores predominantes de la calidad, pero a la vez, es necesario señalar que en ese mismo lapso la profesión docente se ha visto afectada negativamente. Particularmente se hace consideración a lo que reglamentó la Ley  115 de 1994 y que ha dejado de ponerse en práctica; se señalan algunos inconvenientes generados con la ejecución de la misma, las formas y los procedimientos en los concursos docentes, la invisibilización de las instituciones formadoras de maestros y los retrocesos en la cultura evaluativa institucional Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/132 Educación y Ciudad; Núm. 14 (2008): Educación y ciudad; 61-76 Revista Educación y Ciudad; Núm. 14 (2008): Calidad de la educación y políticas públicas; 61-76 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/132/121 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_14_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_14_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Politicas publicas
Profesion docente
Autonomia
Participacion
Calidad de la educacion
Caens
Calidad de la educacion
Personal educativo
Situacion del docente
spellingShingle Politicas publicas
Profesion docente
Autonomia
Participacion
Calidad de la educacion
Caens
Calidad de la educacion
Personal educativo
Situacion del docente
Roldán, Rodrigo Jaramillo
Políticas públicas y profesión docente
format Article
building Portal de revistas
author Roldán, Rodrigo Jaramillo
author_facet Roldán, Rodrigo Jaramillo
author_sort Roldán, Rodrigo Jaramillo
title Políticas públicas y profesión docente
title_short Políticas públicas y profesión docente
title_full Políticas públicas y profesión docente
title_fullStr Políticas públicas y profesión docente
title_full_unstemmed Políticas públicas y profesión docente
title_sort políticas públicas y profesión docente
description Es inobjetable afirmar que la educación colombiana ha obtenido avances significativos en los últimos quince años a la luz de los indicadores predominantes de la calidad, pero a la vez, es necesario señalar que en ese mismo lapso la profesión docente se ha visto afectada negativamente. Particularmente se hace consideración a lo que reglamentó la Ley  115 de 1994 y que ha dejado de ponerse en práctica; se señalan algunos inconvenientes generados con la ejecución de la misma, las formas y los procedimientos en los concursos docentes, la invisibilización de las instituciones formadoras de maestros y los retrocesos en la cultura evaluativa institucional
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 14 (2008): Educación y ciudad; 61-76
container_start_page 61
container_issue 14
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/132
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/132/121
_version_ 1647582983093223424
score 8.816112