Políticas públicas y profesión docente
Es inobjetable afirmar que la educación colombiana ha obtenido avances significativos en los últimos quince años a la luz de los indicadores predominantes de la calidad, pero a la vez, es necesario señalar que en ese mismo lapso la profesión docente se ha visto afectada negativamente. Particularment...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 14 (2008): Educación y ciudad; 61-76
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2015
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-132 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1322017-10-30T17:59:29Z Políticas públicas y profesión docente Roldán, Rodrigo Jaramillo Políticas públicas profesión docente autonomía participación calidad de la educación CAENS Calidad de la educación Personal educativo Situación del docente Es inobjetable afirmar que la educación colombiana ha obtenido avances significativos en los últimos quince años a la luz de los indicadores predominantes de la calidad, pero a la vez, es necesario señalar que en ese mismo lapso la profesión docente se ha visto afectada negativamente. Particularmente se hace consideración a lo que reglamentó la Ley 115 de 1994 y que ha dejado de ponerse en práctica; se señalan algunos inconvenientes generados con la ejecución de la misma, las formas y los procedimientos en los concursos docentes, la invisibilización de las instituciones formadoras de maestros y los retrocesos en la cultura evaluativa institucional Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/132 Educación y Ciudad; Núm. 14 (2008): Educación y ciudad; 61-76 Revista Educación y Ciudad; Núm. 14 (2008): Calidad de la educación y políticas públicas; 61-76 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/132/121 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_14_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_14_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Politicas publicas Profesion docente Autonomia Participacion Calidad de la educacion Caens Calidad de la educacion Personal educativo Situacion del docente |
spellingShingle |
Politicas publicas Profesion docente Autonomia Participacion Calidad de la educacion Caens Calidad de la educacion Personal educativo Situacion del docente Roldán, Rodrigo Jaramillo Políticas públicas y profesión docente |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Roldán, Rodrigo Jaramillo |
author_facet |
Roldán, Rodrigo Jaramillo |
author_sort |
Roldán, Rodrigo Jaramillo |
title |
Políticas públicas y profesión docente |
title_short |
Políticas públicas y profesión docente |
title_full |
Políticas públicas y profesión docente |
title_fullStr |
Políticas públicas y profesión docente |
title_full_unstemmed |
Políticas públicas y profesión docente |
title_sort |
políticas públicas y profesión docente |
description |
Es inobjetable afirmar que la educación colombiana ha obtenido avances significativos en los últimos quince años a la luz de los indicadores predominantes de la calidad, pero a la vez, es necesario señalar que en ese mismo lapso la profesión docente se ha visto afectada negativamente. Particularmente se hace consideración a lo que reglamentó la Ley 115 de 1994 y que ha dejado de ponerse en práctica; se señalan algunos inconvenientes generados con la ejecución de la misma, las formas y los procedimientos en los concursos docentes, la invisibilización de las instituciones formadoras de maestros y los retrocesos en la cultura evaluativa institucional |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 14 (2008): Educación y ciudad; 61-76 |
container_start_page |
61 |
container_issue |
14 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/132 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/132/121 |
_version_ |
1647582983093223424 |
score |
8.816112 |