Una puerta que se cierra ¿Qué está ocurriendo con el lenguaje escrito en la escuela?

En los últimos 20 años, particularmente desde que la UNESCO declaró los años 80 como la "década perdida", se ha calificado negativamente la enseñanza de la lectura y de la escritura En nuestro país, cuando se trata de inculpar a alguien de este problema se responsabiliza al docente pero se...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 31 (2001): A la rueda rueda ...; 8-9

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1290
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-12902017-10-30T19:36:59Z Una puerta que se cierra ¿Qué está ocurriendo con el lenguaje escrito en la escuela? González Blanco, José Israel En los últimos 20 años, particularmente desde que la UNESCO declaró los años 80 como la "década perdida", se ha calificado negativamente la enseñanza de la lectura y de la escritura En nuestro país, cuando se trata de inculpar a alguien de este problema se responsabiliza al docente pero se ignora la responsabilidad que hay en las políticas impulsadas por el Ministerio de Educadón Nacional. Al respecto, vale la pena aclarar que los docentes, salvo escasas excepciones, simplemente nos limitamos a aplicar tales políticas, entre otras razones porque no somos constructores de las mismas ya que no participamos en su creadón. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1290 Magazín Aula Urbana; Núm. 31 (2001): A la rueda rueda ...; 8-9 Magazín Aula Urbana; Núm. 31 (2001): A la rueda rueda ...; 8-9 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1290/1274 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_65_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_65_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author González Blanco, José Israel
spellingShingle González Blanco, José Israel
Una puerta que se cierra ¿Qué está ocurriendo con el lenguaje escrito en la escuela?
author_facet González Blanco, José Israel
author_sort González Blanco, José Israel
title Una puerta que se cierra ¿Qué está ocurriendo con el lenguaje escrito en la escuela?
title_short Una puerta que se cierra ¿Qué está ocurriendo con el lenguaje escrito en la escuela?
title_full Una puerta que se cierra ¿Qué está ocurriendo con el lenguaje escrito en la escuela?
title_fullStr Una puerta que se cierra ¿Qué está ocurriendo con el lenguaje escrito en la escuela?
title_full_unstemmed Una puerta que se cierra ¿Qué está ocurriendo con el lenguaje escrito en la escuela?
title_sort una puerta que se cierra ¿qué está ocurriendo con el lenguaje escrito en la escuela?
description En los últimos 20 años, particularmente desde que la UNESCO declaró los años 80 como la "década perdida", se ha calificado negativamente la enseñanza de la lectura y de la escritura En nuestro país, cuando se trata de inculpar a alguien de este problema se responsabiliza al docente pero se ignora la responsabilidad que hay en las políticas impulsadas por el Ministerio de Educadón Nacional. Al respecto, vale la pena aclarar que los docentes, salvo escasas excepciones, simplemente nos limitamos a aplicar tales políticas, entre otras razones porque no somos constructores de las mismas ya que no participamos en su creadón.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Núm. 31 (2001): A la rueda rueda ...; 8-9
container_start_page 8
container_issue 31
issn 0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2016
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1290
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1290/1274
_version_ 1647582775866294272
score 9.020228