¿El maestro es informador o formador?

Casi siempre a algunos maestros les sucede lo que le sucedió a Ursula Iguarán en sus 100 años de soledad, que de ayudar a educar a tantos Aurelianos y José Arcadios, perdió la nocion del tiempo: el maestro por vivir profundamente un proceso sincrónico también corre el peligro de terminar  por no dar...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 16 (1999): Nuevas formas de construir sociedad; 3

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1256
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-12562017-10-30T18:25:42Z ¿El maestro es informador o formador? Medina Puerto, José Antonio Casi siempre a algunos maestros les sucede lo que le sucedió a Ursula Iguarán en sus 100 años de soledad, que de ayudar a educar a tantos Aurelianos y José Arcadios, perdió la nocion del tiempo: el maestro por vivir profundamente un proceso sincrónico también corre el peligro de terminar  por no darse cuenta cabal de las dimenslones anacrónicas del desdoblamiento histórico de la estructura que lo envuelve, (al decir de Lauro de Oliveira L. En su ensayo la educación del futuro segun Mc Luhan) En tales condiciones y frente al vertiginoso desarrollo de los medios de comunicación de masas y de los procesos de aculturación que estos desencadenan, el maestro se transforma en una ridícula caricatura si pretende informar sobre el avance científico y tecnológico o desarrollar una cultura. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1256 Magazín Aula Urbana; Núm. 16 (1999): Nuevas formas de construir sociedad; 3 Magazín Aula Urbana; Núm. 16 (1999): Nuevas formas de construir sociedad; 3 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1256/1240 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_50_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_50_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Medina Puerto, José Antonio
spellingShingle Medina Puerto, José Antonio
¿El maestro es informador o formador?
author_facet Medina Puerto, José Antonio
author_sort Medina Puerto, José Antonio
title ¿El maestro es informador o formador?
title_short ¿El maestro es informador o formador?
title_full ¿El maestro es informador o formador?
title_fullStr ¿El maestro es informador o formador?
title_full_unstemmed ¿El maestro es informador o formador?
title_sort ¿el maestro es informador o formador?
description Casi siempre a algunos maestros les sucede lo que le sucedió a Ursula Iguarán en sus 100 años de soledad, que de ayudar a educar a tantos Aurelianos y José Arcadios, perdió la nocion del tiempo: el maestro por vivir profundamente un proceso sincrónico también corre el peligro de terminar  por no darse cuenta cabal de las dimenslones anacrónicas del desdoblamiento histórico de la estructura que lo envuelve, (al decir de Lauro de Oliveira L. En su ensayo la educación del futuro segun Mc Luhan) En tales condiciones y frente al vertiginoso desarrollo de los medios de comunicación de masas y de los procesos de aculturación que estos desencadenan, el maestro se transforma en una ridícula caricatura si pretende informar sobre el avance científico y tecnológico o desarrollar una cultura.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Núm. 16 (1999): Nuevas formas de construir sociedad; 3
container_start_page
container_issue 16
issn 0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2016
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1256
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1256/1240
_version_ 1647582771913162752
score 8.815023