Sentidos y horizontes de los adolecentes y jóvenes rurales, circundano las montañas

En este trabajo se describen experiencias educativas de diversos adolescentes y jóvenes rurales enfrentados a una educación que no guiarda pertinencia con el contexto en el que viven y que no construyeron los horizontes que les podrían haber dado sentido y futuro. En medio de la crisis estructural d...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 13 (2007): Educación y ciudad; 77-98

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-125
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1252017-10-30T17:48:37Z Sentidos y horizontes de los adolecentes y jóvenes rurales, circundano las montañas Rivero Zegarra, José Luis Bachiller rural horizonte identidad pertinencia y fines de la educación secundaria Población rural Enseñanza secundaria Educación básica En este trabajo se describen experiencias educativas de diversos adolescentes y jóvenes rurales enfrentados a una educación que no guiarda pertinencia con el contexto en el que viven y que no construyeron los horizontes que les podrían haber dado sentido y futuro. En medio de la crisis estructural de nuestros países, en Bolivia se han experimentado en los últimos 15 años reformas en el estado, una de ellas es la educación cuyo eje central fue la atención a la educación primaria,incorporando el Construcionismo como enfoque pedagógico. La experiencia tuvo luces y sombras, pero sobre todo dejó mucha incerticlumbre en el área ruralcuando contenidos curriculares, modalidades educativas y metodologías para los procesos de aprendizaje, no llenaron las expectativas de profesores, alumnos y padres de familia . Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/125 Educación y Ciudad; Núm. 13 (2007): Educación y ciudad; 77-98 Revista Educación y Ciudad; Núm. 13 (2007): Infancia y juventud; 77-98 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/125/114 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_13_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_13_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Bachiller rural
Horizonte
Identidad
Pertinencia y fines de la educacion secundaria
Poblacion rural
Enseñanza secundaria
Educacion basica
spellingShingle Bachiller rural
Horizonte
Identidad
Pertinencia y fines de la educacion secundaria
Poblacion rural
Enseñanza secundaria
Educacion basica
Rivero Zegarra, José Luis
Sentidos y horizontes de los adolecentes y jóvenes rurales, circundano las montañas
format Article
building Portal de revistas
author Rivero Zegarra, José Luis
author_facet Rivero Zegarra, José Luis
author_sort Rivero Zegarra, José Luis
title Sentidos y horizontes de los adolecentes y jóvenes rurales, circundano las montañas
title_short Sentidos y horizontes de los adolecentes y jóvenes rurales, circundano las montañas
title_full Sentidos y horizontes de los adolecentes y jóvenes rurales, circundano las montañas
title_fullStr Sentidos y horizontes de los adolecentes y jóvenes rurales, circundano las montañas
title_full_unstemmed Sentidos y horizontes de los adolecentes y jóvenes rurales, circundano las montañas
title_sort sentidos y horizontes de los adolecentes y jóvenes rurales, circundano las montañas
description En este trabajo se describen experiencias educativas de diversos adolescentes y jóvenes rurales enfrentados a una educación que no guiarda pertinencia con el contexto en el que viven y que no construyeron los horizontes que les podrían haber dado sentido y futuro. En medio de la crisis estructural de nuestros países, en Bolivia se han experimentado en los últimos 15 años reformas en el estado, una de ellas es la educación cuyo eje central fue la atención a la educación primaria,incorporando el Construcionismo como enfoque pedagógico. La experiencia tuvo luces y sombras, pero sobre todo dejó mucha incerticlumbre en el área ruralcuando contenidos curriculares, modalidades educativas y metodologías para los procesos de aprendizaje, no llenaron las expectativas de profesores, alumnos y padres de familia .
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 13 (2007): Educación y ciudad; 77-98
container_start_page 77
container_issue 13
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/125
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/125/114
_version_ 1647582982323568640
score 9.169935