Sentidos y horizontes de los adolecentes y jóvenes rurales, circundano las montañas
En este trabajo se describen experiencias educativas de diversos adolescentes y jóvenes rurales enfrentados a una educación que no guiarda pertinencia con el contexto en el que viven y que no construyeron los horizontes que les podrían haber dado sentido y futuro. En medio de la crisis estructural d...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 13 (2007): Educación y ciudad; 77-98
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2015
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-125 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1252017-10-30T17:48:37Z Sentidos y horizontes de los adolecentes y jóvenes rurales, circundano las montañas Rivero Zegarra, José Luis Bachiller rural horizonte identidad pertinencia y fines de la educación secundaria Población rural Enseñanza secundaria Educación básica En este trabajo se describen experiencias educativas de diversos adolescentes y jóvenes rurales enfrentados a una educación que no guiarda pertinencia con el contexto en el que viven y que no construyeron los horizontes que les podrían haber dado sentido y futuro. En medio de la crisis estructural de nuestros países, en Bolivia se han experimentado en los últimos 15 años reformas en el estado, una de ellas es la educación cuyo eje central fue la atención a la educación primaria,incorporando el Construcionismo como enfoque pedagógico. La experiencia tuvo luces y sombras, pero sobre todo dejó mucha incerticlumbre en el área ruralcuando contenidos curriculares, modalidades educativas y metodologías para los procesos de aprendizaje, no llenaron las expectativas de profesores, alumnos y padres de familia . Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/125 Educación y Ciudad; Núm. 13 (2007): Educación y ciudad; 77-98 Revista Educación y Ciudad; Núm. 13 (2007): Infancia y juventud; 77-98 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/125/114 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_13_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_13_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Bachiller rural Horizonte Identidad Pertinencia y fines de la educacion secundaria Poblacion rural Enseñanza secundaria Educacion basica |
spellingShingle |
Bachiller rural Horizonte Identidad Pertinencia y fines de la educacion secundaria Poblacion rural Enseñanza secundaria Educacion basica Rivero Zegarra, José Luis Sentidos y horizontes de los adolecentes y jóvenes rurales, circundano las montañas |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Rivero Zegarra, José Luis |
author_facet |
Rivero Zegarra, José Luis |
author_sort |
Rivero Zegarra, José Luis |
title |
Sentidos y horizontes de los adolecentes y jóvenes rurales, circundano las montañas |
title_short |
Sentidos y horizontes de los adolecentes y jóvenes rurales, circundano las montañas |
title_full |
Sentidos y horizontes de los adolecentes y jóvenes rurales, circundano las montañas |
title_fullStr |
Sentidos y horizontes de los adolecentes y jóvenes rurales, circundano las montañas |
title_full_unstemmed |
Sentidos y horizontes de los adolecentes y jóvenes rurales, circundano las montañas |
title_sort |
sentidos y horizontes de los adolecentes y jóvenes rurales, circundano las montañas |
description |
En este trabajo se describen experiencias educativas de diversos adolescentes y jóvenes rurales enfrentados a una educación que no guiarda pertinencia con el contexto en el que viven y que no construyeron los horizontes que les podrían haber dado sentido y futuro. En medio de la crisis estructural de nuestros países, en Bolivia se han experimentado en los últimos 15 años reformas en el estado, una de ellas es la educación cuyo eje central fue la atención a la educación primaria,incorporando el Construcionismo como enfoque pedagógico. La experiencia tuvo luces y sombras, pero sobre todo dejó mucha incerticlumbre en el área ruralcuando contenidos curriculares, modalidades educativas y metodologías para los procesos de aprendizaje, no llenaron las expectativas de profesores, alumnos y padres de familia . |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 13 (2007): Educación y ciudad; 77-98 |
container_start_page |
77 |
container_issue |
13 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/125 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/125/114 |
_version_ |
1647582982323568640 |
score |
9.218374 |