Los jóvenes y la comtemplación del arte
En este trabajo se trazan las que pudieran ser ''líneas generales'' de la contemplación del arte, aspecto quizá ''no siempre'' tenido en cuenta para una educación integral de la juventud. Partiendo de la convicción de que la educación no es sólo ''ap...
Saved in:
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 13 (2007): Educación y ciudad; 43-64
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2015
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-123 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1232017-10-30T17:48:37Z Los jóvenes y la comtemplación del arte Los jóvenes y la comtemplación del arte Revilla, Federico Contemplación facilitador docente interpelación autonomía técnicas de las artes integración aceptación rechazo opciones dinamismo Educación artística Innovación educacional Desarrollo de las habilidades En este trabajo se trazan las que pudieran ser ''líneas generales'' de la contemplación del arte, aspecto quizá ''no siempre'' tenido en cuenta para una educación integral de la juventud. Partiendo de la convicción de que la educación no es sólo ''aprendizaje de conocimientos'', se deduce que debiera abarcar también aspectos sólo en apariencia marginales, donde se integran el disfrute de la vida, la capacidad de selección y de discernimiento, el entusiasmo, el descubrimiento, así como la autonomía de cacla individuo frente a los nuevos estímulos. Entre éstos, el arte es una faceta más de la vida que contribuye a la felicidad y a la seguridad de los individuos: rescatándoles, en cierto modo, del crudo utilitarismo que reseca y aburre los espíritus. En este trabajo se trazan las que pudieran ser ''líneas generales'' de la contemplación del arte, aspecto quizá ''no siempre'' tenido en cuenta para una educación integral de la juventud. Partiendo de la convicción de que la educación no es sólo ''aprendizaje de conocimientos'', se deduce que debiera abarcar también aspectos sólo en apariencia marginales, donde se integran el disfrute de la vida, la capacidad de selección y de discernimiento, el entusiasmo, el descubrimiento, así como la autonomía de cacla individuo frente a los nuevos estímulos. Entre éstos, el arte es una faceta más de la vida que contribuye a la felicidad y a la seguridad de los individuos: rescatándoles, en cierto modo, del crudo utilitarismo que reseca y aburre los espíritus. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/123 Educación y Ciudad; Núm. 13 (2007): Educación y ciudad; 43-64 Revista Educación y Ciudad; Núm. 13 (2007): Infancia y juventud; 43-64 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/123/112 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_13_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_13_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Contemplacion Facilitador Docente Interpelacion Autonomia Tecnicas de las artes Integracion Aceptacion Rechazo Opciones Dinamismo Educacion artistica Innovacion educacional Desarrollo de las habilidades |
spellingShingle |
Contemplacion Facilitador Docente Interpelacion Autonomia Tecnicas de las artes Integracion Aceptacion Rechazo Opciones Dinamismo Educacion artistica Innovacion educacional Desarrollo de las habilidades Revilla, Federico Los jóvenes y la comtemplación del arte |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Revilla, Federico |
author_facet |
Revilla, Federico |
author_sort |
Revilla, Federico |
title |
Los jóvenes y la comtemplación del arte |
title_alt |
Los jóvenes y la comtemplación del arte |
title_short |
Los jóvenes y la comtemplación del arte |
title_full |
Los jóvenes y la comtemplación del arte |
title_fullStr |
Los jóvenes y la comtemplación del arte |
title_full_unstemmed |
Los jóvenes y la comtemplación del arte |
title_sort |
los jóvenes y la comtemplación del arte |
description |
En este trabajo se trazan las que pudieran ser ''líneas generales'' de la contemplación del arte, aspecto quizá ''no siempre'' tenido en cuenta para una educación integral de la juventud. Partiendo de la convicción de que la educación no es sólo ''aprendizaje de conocimientos'', se deduce que debiera abarcar también aspectos sólo en apariencia marginales, donde se integran el disfrute de la vida, la capacidad de selección y de discernimiento, el entusiasmo, el descubrimiento, así como la autonomía de cacla individuo frente a los nuevos estímulos. Entre éstos, el arte es una faceta más de la vida que contribuye a la felicidad y a la seguridad de los individuos: rescatándoles, en cierto modo, del crudo utilitarismo que reseca y aburre los espíritus.En este trabajo se trazan las que pudieran ser ''líneas generales'' de la contemplación del arte, aspecto quizá ''no siempre'' tenido en cuenta para una educación integral de la juventud. Partiendo de la convicción de que la educación no es sólo ''aprendizaje de conocimientos'', se deduce que debiera abarcar también aspectos sólo en apariencia marginales, donde se integran el disfrute de la vida, la capacidad de selección y de discernimiento, el entusiasmo, el descubrimiento, así como la autonomía de cacla individuo frente a los nuevos estímulos. Entre éstos, el arte es una faceta más de la vida que contribuye a la felicidad y a la seguridad de los individuos: rescatándoles, en cierto modo, del crudo utilitarismo que reseca y aburre los espíritus. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 13 (2007): Educación y ciudad; 43-64 |
container_start_page |
43 |
container_issue |
13 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/123 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/123/112 |
_version_ |
1647582982084493312 |
score |
9.218374 |