De gateadores a voladores
Este proyecto de innovación pedagógica toma como referente otro semejante realizado en España y se basa en el aprovechamiento didáctico de software de propósito general, tales como Word, Excel, PowerPoint, con los que cuentan muchas instituciones escolares. Generalmente, la creencia entre los docent...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 32 (2001): Divorcio entre ley, moral y cultura; 18
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
,
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1122 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-11222017-10-30T19:39:09Z De gateadores a voladores Ramos, Julio Casas, Francisco Este proyecto de innovación pedagógica toma como referente otro semejante realizado en España y se basa en el aprovechamiento didáctico de software de propósito general, tales como Word, Excel, PowerPoint, con los que cuentan muchas instituciones escolares. Generalmente, la creencia entre los docentes es que se necesita adquirir un software pedagógico específico muy costoso para que sea de utilidad didáctica. Sin embargo nuestra experiencia nos ha demostrado que los programas de propósito general pueden ofrecer -sin necesidad de aprender lenguajes complejos de programación- amplias posibilidades pedagógicas. Para Claudia Quiroga, profesora de Inglés del CEO La Belleza, la experiencia de trabajo ha sido muy enriquecedora: "he creado una clase virtual de 15 minutos basada en un juego de selección múltiple mediante el cual, a través de diapositivas los jóvenes deducen la estructura gramatical del tiempo perfecto (pasado perfecto progresivo)" . Con este proyecto, la Profesora Quiroga, junto con muchos otros docentes de la institución escolar, ha sido capacitada para diseñar, desarrollar y usar en su práctica de aula el software educativo creado por ellos mismos. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1122 Magazín Aula Urbana; Núm. 32 (2001): Divorcio entre ley, moral y cultura; 18 Magazín Aula Urbana; Núm. 32 (2001): Divorcio entre ley, moral y cultura; 18 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1122/1106 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_66_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_66_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Ramos, Julio Casas, Francisco |
spellingShingle |
Ramos, Julio Casas, Francisco De gateadores a voladores |
author_facet |
Ramos, Julio Casas, Francisco |
author_sort |
Ramos, Julio |
title |
De gateadores a voladores |
title_short |
De gateadores a voladores |
title_full |
De gateadores a voladores |
title_fullStr |
De gateadores a voladores |
title_full_unstemmed |
De gateadores a voladores |
title_sort |
de gateadores a voladores |
description |
Este proyecto de innovación pedagógica toma como referente otro semejante realizado en España y se basa en el aprovechamiento didáctico de software de propósito general, tales como Word, Excel, PowerPoint, con los que cuentan muchas instituciones escolares. Generalmente, la creencia entre los docentes es que se necesita adquirir un software pedagógico específico muy costoso para que sea de utilidad didáctica. Sin embargo nuestra experiencia nos ha demostrado que los programas de propósito general pueden ofrecer -sin necesidad de aprender lenguajes complejos de programación- amplias posibilidades pedagógicas. Para Claudia Quiroga, profesora de Inglés del CEO La Belleza, la experiencia de trabajo ha sido muy enriquecedora: "he creado una clase virtual de 15 minutos basada en un juego de selección múltiple mediante el cual, a través de diapositivas los jóvenes deducen la estructura gramatical del tiempo perfecto (pasado perfecto progresivo)" . Con este proyecto, la Profesora Quiroga, junto con muchos otros docentes de la institución escolar, ha sido capacitada para diseñar, desarrollar y usar en su práctica de aula el software educativo creado por ellos mismos. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Núm. 32 (2001): Divorcio entre ley, moral y cultura; 18 |
container_start_page |
|
container_issue |
32 |
issn |
0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1122 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1122/1106 |
_version_ |
1647582756212834304 |
score |
8.815023 |