Ontología y educaciónn: Pretextos para presentar el juicio evaluativo sobre calidad, contenido en cinco libros de Investigaciones e Innovaciones del IDEP
La historia del pensamiento y de la educación están sembradas de incertidumbre, Kant por ejemplo, luego de soportar años de privaciones económicas y profesionales en la Universidad de Kónisberg logró, por fin, que se le nombrara profesor titular de la cátedra de lógica y metafísica. En 1770, aprovec...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 34 (2002): ¡Saquémosle el jugo al computador!; 22-23
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1113 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-11132017-10-30T19:40:22Z Ontología y educaciónn: Pretextos para presentar el juicio evaluativo sobre calidad, contenido en cinco libros de Investigaciones e Innovaciones del IDEP Torres Cárdenas, Edgar La historia del pensamiento y de la educación están sembradas de incertidumbre, Kant por ejemplo, luego de soportar años de privaciones económicas y profesionales en la Universidad de Kónisberg logró, por fin, que se le nombrara profesor titular de la cátedra de lógica y metafísica. En 1770, aprovechando ese estipendio mínimo, decidió retirarse a su estudio para dedicar el tiempo a pensar el tema del conocimiento. En ello estaba, cuando el señor Zedlitz, Ministro de Educación y Cultos de la Corte de Federico el Grande, de Prusia, lo invitó a vincularse como profesor de la Universidad de Halle con estas palabras:"Puede Usted creerme que no lo atormentaría si estuviese seguro de que en su profesión abundan hombres de los conocimientos y las dotes de usted, pero me gustaría que no hiciese tampoco oídos sordos al deber de producir los beneficios que podría en las ocasiones que se le deparan y perdiese de vista que los mil a mil doscientos alumnos que estudian en Halle tienen derecho a exigirle que los guíe y oríente en sus estudios, sin que yo quiera asumir la responsabilidad de que no se haga así" Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1113 Magazín Aula Urbana; Núm. 34 (2002): ¡Saquémosle el jugo al computador!; 22-23 Magazín Aula Urbana; Núm. 34 (2002): ¡Saquémosle el jugo al computador!; 22-23 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1113/1097 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_68_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_68_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Torres Cárdenas, Edgar |
spellingShingle |
Torres Cárdenas, Edgar Ontología y educaciónn: Pretextos para presentar el juicio evaluativo sobre calidad, contenido en cinco libros de Investigaciones e Innovaciones del IDEP |
author_facet |
Torres Cárdenas, Edgar |
author_sort |
Torres Cárdenas, Edgar |
title |
Ontología y educaciónn: Pretextos para presentar el juicio evaluativo sobre calidad, contenido en cinco libros de Investigaciones e Innovaciones del IDEP |
title_short |
Ontología y educaciónn: Pretextos para presentar el juicio evaluativo sobre calidad, contenido en cinco libros de Investigaciones e Innovaciones del IDEP |
title_full |
Ontología y educaciónn: Pretextos para presentar el juicio evaluativo sobre calidad, contenido en cinco libros de Investigaciones e Innovaciones del IDEP |
title_fullStr |
Ontología y educaciónn: Pretextos para presentar el juicio evaluativo sobre calidad, contenido en cinco libros de Investigaciones e Innovaciones del IDEP |
title_full_unstemmed |
Ontología y educaciónn: Pretextos para presentar el juicio evaluativo sobre calidad, contenido en cinco libros de Investigaciones e Innovaciones del IDEP |
title_sort |
ontología y educaciónn: pretextos para presentar el juicio evaluativo sobre calidad, contenido en cinco libros de investigaciones e innovaciones del idep |
description |
La historia del pensamiento y de la educación están sembradas de incertidumbre, Kant por ejemplo, luego de soportar años de privaciones económicas y profesionales en la Universidad de Kónisberg logró, por fin, que se le nombrara profesor titular de la cátedra de lógica y metafísica. En 1770, aprovechando ese estipendio mínimo, decidió retirarse a su estudio para dedicar el tiempo a pensar el tema del conocimiento. En ello estaba, cuando el señor Zedlitz, Ministro de Educación y Cultos de la Corte de Federico el Grande, de Prusia, lo invitó a vincularse como profesor de la Universidad de Halle con estas palabras:"Puede Usted creerme que no lo atormentaría si estuviese seguro de que en su profesión abundan hombres de los conocimientos y las dotes de usted, pero me gustaría que no hiciese tampoco oídos sordos al deber de producir los beneficios que podría en las ocasiones que se le deparan y perdiese de vista que los mil a mil doscientos alumnos que estudian en Halle tienen derecho a exigirle que los guíe y oríente en sus estudios, sin que yo quiera asumir la responsabilidad de que no se haga así" |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Núm. 34 (2002): ¡Saquémosle el jugo al computador!; 22-23 |
container_start_page |
22 |
container_issue |
34 |
issn |
0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1113 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1113/1097 |
_version_ |
1647582755243950080 |
score |
8.81631 |