Ontología y educaciónn: Pretextos para presentar el juicio evaluativo sobre calidad, contenido en cinco libros de Investigaciones e Innovaciones del IDEP

La historia del pensamiento y de la educación están sembradas de incertidumbre, Kant por ejemplo, luego de soportar años de privaciones económicas y profesionales en la Universidad de Kónisberg logró, por fin, que se le nombrara profesor titular de la cátedra de lógica y metafísica. En 1770, aprovec...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 34 (2002): ¡Saquémosle el jugo al computador!; 22-23

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1113
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-11132017-10-30T19:40:22Z Ontología y educaciónn: Pretextos para presentar el juicio evaluativo sobre calidad, contenido en cinco libros de Investigaciones e Innovaciones del IDEP Torres Cárdenas, Edgar La historia del pensamiento y de la educación están sembradas de incertidumbre, Kant por ejemplo, luego de soportar años de privaciones económicas y profesionales en la Universidad de Kónisberg logró, por fin, que se le nombrara profesor titular de la cátedra de lógica y metafísica. En 1770, aprovechando ese estipendio mínimo, decidió retirarse a su estudio para dedicar el tiempo a pensar el tema del conocimiento. En ello estaba, cuando el señor Zedlitz, Ministro de Educación y Cultos de la Corte de Federico el Grande, de Prusia, lo invitó a vincularse como profesor de la Universidad de Halle con estas palabras:"Puede Usted creerme que no lo atormentaría si estuviese seguro de que en su profesión abundan hombres de los conocimientos y las dotes de usted, pero me gustaría que no hiciese tampoco oídos sordos al deber de producir los beneficios que podría en las ocasiones que se le deparan y perdiese de vista que los mil a mil doscientos alumnos que estudian en Halle tienen derecho a exigirle que los guíe y oríente en sus estudios, sin que yo quiera asumir la responsabilidad de que no se haga así" Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1113 Magazín Aula Urbana; Núm. 34 (2002): ¡Saquémosle el jugo al computador!; 22-23 Magazín Aula Urbana; Núm. 34 (2002): ¡Saquémosle el jugo al computador!; 22-23 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1113/1097 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_68_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_68_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Torres Cárdenas, Edgar
spellingShingle Torres Cárdenas, Edgar
Ontología y educaciónn: Pretextos para presentar el juicio evaluativo sobre calidad, contenido en cinco libros de Investigaciones e Innovaciones del IDEP
author_facet Torres Cárdenas, Edgar
author_sort Torres Cárdenas, Edgar
title Ontología y educaciónn: Pretextos para presentar el juicio evaluativo sobre calidad, contenido en cinco libros de Investigaciones e Innovaciones del IDEP
title_short Ontología y educaciónn: Pretextos para presentar el juicio evaluativo sobre calidad, contenido en cinco libros de Investigaciones e Innovaciones del IDEP
title_full Ontología y educaciónn: Pretextos para presentar el juicio evaluativo sobre calidad, contenido en cinco libros de Investigaciones e Innovaciones del IDEP
title_fullStr Ontología y educaciónn: Pretextos para presentar el juicio evaluativo sobre calidad, contenido en cinco libros de Investigaciones e Innovaciones del IDEP
title_full_unstemmed Ontología y educaciónn: Pretextos para presentar el juicio evaluativo sobre calidad, contenido en cinco libros de Investigaciones e Innovaciones del IDEP
title_sort ontología y educaciónn: pretextos para presentar el juicio evaluativo sobre calidad, contenido en cinco libros de investigaciones e innovaciones del idep
description La historia del pensamiento y de la educación están sembradas de incertidumbre, Kant por ejemplo, luego de soportar años de privaciones económicas y profesionales en la Universidad de Kónisberg logró, por fin, que se le nombrara profesor titular de la cátedra de lógica y metafísica. En 1770, aprovechando ese estipendio mínimo, decidió retirarse a su estudio para dedicar el tiempo a pensar el tema del conocimiento. En ello estaba, cuando el señor Zedlitz, Ministro de Educación y Cultos de la Corte de Federico el Grande, de Prusia, lo invitó a vincularse como profesor de la Universidad de Halle con estas palabras:"Puede Usted creerme que no lo atormentaría si estuviese seguro de que en su profesión abundan hombres de los conocimientos y las dotes de usted, pero me gustaría que no hiciese tampoco oídos sordos al deber de producir los beneficios que podría en las ocasiones que se le deparan y perdiese de vista que los mil a mil doscientos alumnos que estudian en Halle tienen derecho a exigirle que los guíe y oríente en sus estudios, sin que yo quiera asumir la responsabilidad de que no se haga así"
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Núm. 34 (2002): ¡Saquémosle el jugo al computador!; 22-23
container_start_page 22
container_issue 34
issn 0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2016
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1113
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1113/1097
_version_ 1647582755243950080
score 8.81631