Proyecto: pequeños científicos Percibir el mundo a través de los sentidos

En la década de los 90, en Estados Unidos, se realizó un proecto destinado a mejorar la calidad de la formación de los estudiantes de primaria en lo concerniente a la enseñanza de las ciencias y al desarrollo del espíritu científico. El premio Nobel en física francés, Georges Charpak, tuvo la oportu...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 41 (2003): Percibir el mundo a través de los sentidos; 12-13

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1090
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-10902017-10-30T19:43:39Z Proyecto: pequeños científicos Percibir el mundo a través de los sentidos Suárez Riaño, Silvia Roa, Martina Beltran, Marlén Pantoja, Rosa María Carrillo, Yudy Ester Rubiano, Cristina Isabel Álvarez, Isabel En la década de los 90, en Estados Unidos, se realizó un proecto destinado a mejorar la calidad de la formación de los estudiantes de primaria en lo concerniente a la enseñanza de las ciencias y al desarrollo del espíritu científico. El premio Nobel en física francés, Georges Charpak, tuvo la oportunidad de conocer ese proyecto pedagógico que adelantaba su colega norteamericano y también premio Nobel León Lederman. A partir de ese momento se inició un cambio en la pedagogía de las ciencias en primaria en Francia. Para 1.999 aproximadamente 400.000 niños realizaban su aprendizaje de la ciencia con "La main à la pate" (LAMAP) o manos a la obra", tl y como se denominó el proyecto francés. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1090 Magazín Aula Urbana; Núm. 41 (2003): Percibir el mundo a través de los sentidos; 12-13 Magazín Aula Urbana; Núm. 41 (2003): Percibir el mundo a través de los sentidos; 12-13 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1090/1074 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_75_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_75_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Suárez Riaño, Silvia
Roa, Martina
Beltran, Marlén
Pantoja, Rosa María
Carrillo, Yudy Ester
Rubiano, Cristina Isabel
Álvarez, Isabel
spellingShingle Suárez Riaño, Silvia
Roa, Martina
Beltran, Marlén
Pantoja, Rosa María
Carrillo, Yudy Ester
Rubiano, Cristina Isabel
Álvarez, Isabel
Proyecto: pequeños científicos Percibir el mundo a través de los sentidos
author_facet Suárez Riaño, Silvia
Roa, Martina
Beltran, Marlén
Pantoja, Rosa María
Carrillo, Yudy Ester
Rubiano, Cristina Isabel
Álvarez, Isabel
author_sort Suárez Riaño, Silvia
title Proyecto: pequeños científicos Percibir el mundo a través de los sentidos
title_short Proyecto: pequeños científicos Percibir el mundo a través de los sentidos
title_full Proyecto: pequeños científicos Percibir el mundo a través de los sentidos
title_fullStr Proyecto: pequeños científicos Percibir el mundo a través de los sentidos
title_full_unstemmed Proyecto: pequeños científicos Percibir el mundo a través de los sentidos
title_sort proyecto: pequeños científicos percibir el mundo a través de los sentidos
description En la década de los 90, en Estados Unidos, se realizó un proecto destinado a mejorar la calidad de la formación de los estudiantes de primaria en lo concerniente a la enseñanza de las ciencias y al desarrollo del espíritu científico. El premio Nobel en física francés, Georges Charpak, tuvo la oportunidad de conocer ese proyecto pedagógico que adelantaba su colega norteamericano y también premio Nobel León Lederman. A partir de ese momento se inició un cambio en la pedagogía de las ciencias en primaria en Francia. Para 1.999 aproximadamente 400.000 niños realizaban su aprendizaje de la ciencia con "La main à la pate" (LAMAP) o manos a la obra", tl y como se denominó el proyecto francés.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Núm. 41 (2003): Percibir el mundo a través de los sentidos; 12-13
container_start_page 12
container_issue 41
issn 0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2016
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1090
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1090/1074
_version_ 1647582752472563712
score 8.811851