Proyecto: pequeños científicos Percibir el mundo a través de los sentidos
En la década de los 90, en Estados Unidos, se realizó un proecto destinado a mejorar la calidad de la formación de los estudiantes de primaria en lo concerniente a la enseñanza de las ciencias y al desarrollo del espíritu científico. El premio Nobel en física francés, Georges Charpak, tuvo la oportu...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 41 (2003): Percibir el mundo a través de los sentidos; 12-13
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , , , , ,
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1090 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-10902017-10-30T19:43:39Z Proyecto: pequeños científicos Percibir el mundo a través de los sentidos Suárez Riaño, Silvia Roa, Martina Beltran, Marlén Pantoja, Rosa María Carrillo, Yudy Ester Rubiano, Cristina Isabel Álvarez, Isabel En la década de los 90, en Estados Unidos, se realizó un proecto destinado a mejorar la calidad de la formación de los estudiantes de primaria en lo concerniente a la enseñanza de las ciencias y al desarrollo del espíritu científico. El premio Nobel en física francés, Georges Charpak, tuvo la oportunidad de conocer ese proyecto pedagógico que adelantaba su colega norteamericano y también premio Nobel León Lederman. A partir de ese momento se inició un cambio en la pedagogía de las ciencias en primaria en Francia. Para 1.999 aproximadamente 400.000 niños realizaban su aprendizaje de la ciencia con "La main à la pate" (LAMAP) o manos a la obra", tl y como se denominó el proyecto francés. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1090 Magazín Aula Urbana; Núm. 41 (2003): Percibir el mundo a través de los sentidos; 12-13 Magazín Aula Urbana; Núm. 41 (2003): Percibir el mundo a través de los sentidos; 12-13 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1090/1074 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_75_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_75_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Suárez Riaño, Silvia Roa, Martina Beltran, Marlén Pantoja, Rosa María Carrillo, Yudy Ester Rubiano, Cristina Isabel Álvarez, Isabel |
spellingShingle |
Suárez Riaño, Silvia Roa, Martina Beltran, Marlén Pantoja, Rosa María Carrillo, Yudy Ester Rubiano, Cristina Isabel Álvarez, Isabel Proyecto: pequeños científicos Percibir el mundo a través de los sentidos |
author_facet |
Suárez Riaño, Silvia Roa, Martina Beltran, Marlén Pantoja, Rosa María Carrillo, Yudy Ester Rubiano, Cristina Isabel Álvarez, Isabel |
author_sort |
Suárez Riaño, Silvia |
title |
Proyecto: pequeños científicos Percibir el mundo a través de los sentidos |
title_short |
Proyecto: pequeños científicos Percibir el mundo a través de los sentidos |
title_full |
Proyecto: pequeños científicos Percibir el mundo a través de los sentidos |
title_fullStr |
Proyecto: pequeños científicos Percibir el mundo a través de los sentidos |
title_full_unstemmed |
Proyecto: pequeños científicos Percibir el mundo a través de los sentidos |
title_sort |
proyecto: pequeños científicos percibir el mundo a través de los sentidos |
description |
En la década de los 90, en Estados Unidos, se realizó un proecto destinado a mejorar la calidad de la formación de los estudiantes de primaria en lo concerniente a la enseñanza de las ciencias y al desarrollo del espíritu científico. El premio Nobel en física francés, Georges Charpak, tuvo la oportunidad de conocer ese proyecto pedagógico que adelantaba su colega norteamericano y también premio Nobel León Lederman. A partir de ese momento se inició un cambio en la pedagogía de las ciencias en primaria en Francia. Para 1.999 aproximadamente 400.000 niños realizaban su aprendizaje de la ciencia con "La main à la pate" (LAMAP) o manos a la obra", tl y como se denominó el proyecto francés. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Núm. 41 (2003): Percibir el mundo a través de los sentidos; 12-13 |
container_start_page |
12 |
container_issue |
41 |
issn |
0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1090 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1090/1074 |
_version_ |
1647582752472563712 |
score |
8.811851 |