El derecho a la alegría

Vivimos las paradojas de una sociedad que al tiempo que amplía su noción de cultura, busca hacer de ella un campo de acción específico, que caracterice un sector productivo delimitado en el cual las inversiones rindan cuenta de su aporte al desarrollo social. Separar el ámbito cultural del de la edu...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 44 (2003): Premio compartir al maestro 2003; 14-15

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1049
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-10492017-10-30T19:45:10Z El derecho a la alegría Ciudad, Circo Vivimos las paradojas de una sociedad que al tiempo que amplía su noción de cultura, busca hacer de ella un campo de acción específico, que caracterice un sector productivo delimitado en el cual las inversiones rindan cuenta de su aporte al desarrollo social. Separar el ámbito cultural del de la educación es un modelo conceptual y administrativo que tiene poco que ver con la historia de nuestras instituciones, con nuestro contexto social, y que seguramente termina por ir en detrimento del desarrollo cultural del conjunto de la sociedad. Los resultados positivos de la reciente valorización de la cultura, por lo pronto, están en el campo de la cultura ciudadana, son el saldo de la manera de actuar de nuestros gobernantes y de algunas acciones de las instituciones políticas, más que de la institucionalidad cultural. Esta, por el contrario, no tiene liderazgo transversal, es aislada y puntual, lo que tal vez se debe a que finalmente se mantiene atada a una concepción tradicional de lo que es bello y lo que constituye su importancia. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1049 Magazín Aula Urbana; Núm. 44 (2003): Premio compartir al maestro 2003; 14-15 Magazín Aula Urbana; Núm. 44 (2003): Premio compartir al maestro 2003; 14-15 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1049/1033 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_78_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_78_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Ciudad, Circo
spellingShingle Ciudad, Circo
El derecho a la alegría
author_facet Ciudad, Circo
author_sort Ciudad, Circo
title El derecho a la alegría
title_short El derecho a la alegría
title_full El derecho a la alegría
title_fullStr El derecho a la alegría
title_full_unstemmed El derecho a la alegría
title_sort el derecho a la alegría
description Vivimos las paradojas de una sociedad que al tiempo que amplía su noción de cultura, busca hacer de ella un campo de acción específico, que caracterice un sector productivo delimitado en el cual las inversiones rindan cuenta de su aporte al desarrollo social. Separar el ámbito cultural del de la educación es un modelo conceptual y administrativo que tiene poco que ver con la historia de nuestras instituciones, con nuestro contexto social, y que seguramente termina por ir en detrimento del desarrollo cultural del conjunto de la sociedad. Los resultados positivos de la reciente valorización de la cultura, por lo pronto, están en el campo de la cultura ciudadana, son el saldo de la manera de actuar de nuestros gobernantes y de algunas acciones de las instituciones políticas, más que de la institucionalidad cultural. Esta, por el contrario, no tiene liderazgo transversal, es aislada y puntual, lo que tal vez se debe a que finalmente se mantiene atada a una concepción tradicional de lo que es bello y lo que constituye su importancia.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Núm. 44 (2003): Premio compartir al maestro 2003; 14-15
container_start_page 14
container_issue 44
issn 0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2016
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1049
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1049/1033
_version_ 1647582747678474240
score 9.218374