El derecho a la alegría
Vivimos las paradojas de una sociedad que al tiempo que amplía su noción de cultura, busca hacer de ella un campo de acción específico, que caracterice un sector productivo delimitado en el cual las inversiones rindan cuenta de su aporte al desarrollo social. Separar el ámbito cultural del de la edu...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 44 (2003): Premio compartir al maestro 2003; 14-15
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1049 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-10492017-10-30T19:45:10Z El derecho a la alegría Ciudad, Circo Vivimos las paradojas de una sociedad que al tiempo que amplía su noción de cultura, busca hacer de ella un campo de acción específico, que caracterice un sector productivo delimitado en el cual las inversiones rindan cuenta de su aporte al desarrollo social. Separar el ámbito cultural del de la educación es un modelo conceptual y administrativo que tiene poco que ver con la historia de nuestras instituciones, con nuestro contexto social, y que seguramente termina por ir en detrimento del desarrollo cultural del conjunto de la sociedad. Los resultados positivos de la reciente valorización de la cultura, por lo pronto, están en el campo de la cultura ciudadana, son el saldo de la manera de actuar de nuestros gobernantes y de algunas acciones de las instituciones políticas, más que de la institucionalidad cultural. Esta, por el contrario, no tiene liderazgo transversal, es aislada y puntual, lo que tal vez se debe a que finalmente se mantiene atada a una concepción tradicional de lo que es bello y lo que constituye su importancia. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1049 Magazín Aula Urbana; Núm. 44 (2003): Premio compartir al maestro 2003; 14-15 Magazín Aula Urbana; Núm. 44 (2003): Premio compartir al maestro 2003; 14-15 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1049/1033 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_78_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_78_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Ciudad, Circo |
spellingShingle |
Ciudad, Circo El derecho a la alegría |
author_facet |
Ciudad, Circo |
author_sort |
Ciudad, Circo |
title |
El derecho a la alegría |
title_short |
El derecho a la alegría |
title_full |
El derecho a la alegría |
title_fullStr |
El derecho a la alegría |
title_full_unstemmed |
El derecho a la alegría |
title_sort |
el derecho a la alegría |
description |
Vivimos las paradojas de una sociedad que al tiempo que amplía su noción de cultura, busca hacer de ella un campo de acción específico, que caracterice un sector productivo delimitado en el cual las inversiones rindan cuenta de su aporte al desarrollo social. Separar el ámbito cultural del de la educación es un modelo conceptual y administrativo que tiene poco que ver con la historia de nuestras instituciones, con nuestro contexto social, y que seguramente termina por ir en detrimento del desarrollo cultural del conjunto de la sociedad. Los resultados positivos de la reciente valorización de la cultura, por lo pronto, están en el campo de la cultura ciudadana, son el saldo de la manera de actuar de nuestros gobernantes y de algunas acciones de las instituciones políticas, más que de la institucionalidad cultural. Esta, por el contrario, no tiene liderazgo transversal, es aislada y puntual, lo que tal vez se debe a que finalmente se mantiene atada a una concepción tradicional de lo que es bello y lo que constituye su importancia. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Núm. 44 (2003): Premio compartir al maestro 2003; 14-15 |
container_start_page |
14 |
container_issue |
44 |
issn |
0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1049 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1049/1033 |
_version_ |
1647582747678474240 |
score |
9.218374 |