La historia entre luces y cámaras
Una de las preocupaciones de la enseñanza de las ciencias socialeses la construcción de rutas de enseñanza aprendizaje que permitangenerar procesos de conocimiento en los cuales los estudiantescomprendan los fenómenos sociales de su entorno y del tiempo que les correspondió vivir mediante la investi...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 48 (2004): Una ciudad con más flores y menos gente pobre; 18-19
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , ,
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1029 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-10292017-10-30T19:55:15Z La historia entre luces y cámaras Prieto, Víctor Manuel Fresneda, Angélica Baquero, Víctor Casas, Juan Manuel Una de las preocupaciones de la enseñanza de las ciencias socialeses la construcción de rutas de enseñanza aprendizaje que permitangenerar procesos de conocimiento en los cuales los estudiantescomprendan los fenómenos sociales de su entorno y del tiempo que les correspondió vivir mediante la investigación del pasado y su relación con el presente. Así el conocimiento de la disciplina pueda superar el aprendizaje memorístico, que es una de las críticas que suele hacérsele a la enseñanza de las ciencias sociales en la actualidad. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1029 Magazín Aula Urbana; Núm. 48 (2004): Una ciudad con más flores y menos gente pobre; 18-19 Magazín Aula Urbana; Núm. 48 (2004): Una ciudad con más flores y menos gente pobre; 18-19 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1029/1013 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_82_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_82_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Prieto, Víctor Manuel Fresneda, Angélica Baquero, Víctor Casas, Juan Manuel |
spellingShingle |
Prieto, Víctor Manuel Fresneda, Angélica Baquero, Víctor Casas, Juan Manuel La historia entre luces y cámaras |
author_facet |
Prieto, Víctor Manuel Fresneda, Angélica Baquero, Víctor Casas, Juan Manuel |
author_sort |
Prieto, Víctor Manuel |
title |
La historia entre luces y cámaras |
title_short |
La historia entre luces y cámaras |
title_full |
La historia entre luces y cámaras |
title_fullStr |
La historia entre luces y cámaras |
title_full_unstemmed |
La historia entre luces y cámaras |
title_sort |
la historia entre luces y cámaras |
description |
Una de las preocupaciones de la enseñanza de las ciencias socialeses la construcción de rutas de enseñanza aprendizaje que permitangenerar procesos de conocimiento en los cuales los estudiantescomprendan los fenómenos sociales de su entorno y del tiempo que les correspondió vivir mediante la investigación del pasado y su relación con el presente. Así el conocimiento de la disciplina pueda superar el aprendizaje memorístico, que es una de las críticas que suele hacérsele a la enseñanza de las ciencias sociales en la actualidad. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Núm. 48 (2004): Una ciudad con más flores y menos gente pobre; 18-19 |
container_start_page |
18 |
container_issue |
48 |
issn |
0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1029 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1029/1013 |
_version_ |
1647582745247875072 |
score |
8.811454 |