Maestros por su territorio
El pasado 19 de abril, desde las siete de la mañana hasta pasadas las nueve de la noche, las calles de Bosa estuvieron inundadas por cerca de cuarenta mil niños, niñas y jóvenes de los colegios oficiales que se movilizaban, en su jornada escolar, por la localidad en la que estudian. Los niños y las...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 52 (2005): El asunto es incidir en política; 7
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1002 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-10022017-10-30T19:54:00Z Maestros por su territorio Boada, Mercedes El pasado 19 de abril, desde las siete de la mañana hasta pasadas las nueve de la noche, las calles de Bosa estuvieron inundadas por cerca de cuarenta mil niños, niñas y jóvenes de los colegios oficiales que se movilizaban, en su jornada escolar, por la localidad en la que estudian. Los niños y las niñas de primaria, además de su profesor, estuvieron acompañados, en algunos casos, de padres de familia, estudiantes de décimo y once y de las universidades Pedagógica y Distrital. Con sus cuadernos pegados a las paredes iban describiendo o dibujando lo observado. Algunos estudiantes de cuarto y quinto de primaría cambiaron su cuaderno por una guia y/o un mapa al que le daban vueltas por uno y otro lado para tratar de entenderlo, para saber en dónde se encontraban ubicados y hasta para decir "no entiendo esto profe, ¿cómo cojo el mapa?". Y muchos, con su morral al hombro, en el que esta vez llevaban las viandas necesarias para el camino. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1002 Magazín Aula Urbana; Núm. 52 (2005): El asunto es incidir en política; 7 Magazín Aula Urbana; Núm. 52 (2005): El asunto es incidir en política; 7 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1002/986 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_86_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_86_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Boada, Mercedes |
spellingShingle |
Boada, Mercedes Maestros por su territorio |
author_facet |
Boada, Mercedes |
author_sort |
Boada, Mercedes |
title |
Maestros por su territorio |
title_short |
Maestros por su territorio |
title_full |
Maestros por su territorio |
title_fullStr |
Maestros por su territorio |
title_full_unstemmed |
Maestros por su territorio |
title_sort |
maestros por su territorio |
description |
El pasado 19 de abril, desde las siete de la mañana hasta pasadas las nueve de la noche, las calles de Bosa estuvieron inundadas por cerca de cuarenta mil niños, niñas y jóvenes de los colegios oficiales que se movilizaban, en su jornada escolar, por la localidad en la que estudian. Los niños y las niñas de primaria, además de su profesor, estuvieron acompañados, en algunos casos, de padres de familia, estudiantes de décimo y once y de las universidades Pedagógica y Distrital. Con sus cuadernos pegados a las paredes iban describiendo o dibujando lo observado. Algunos estudiantes de cuarto y quinto de primaría cambiaron su cuaderno por una guia y/o un mapa al que le daban vueltas por uno y otro lado para tratar de entenderlo, para saber en dónde se encontraban ubicados y hasta para decir "no entiendo esto profe, ¿cómo cojo el mapa?". Y muchos, con su morral al hombro, en el que esta vez llevaban las viandas necesarias para el camino. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Núm. 52 (2005): El asunto es incidir en política; 7 |
container_start_page |
|
container_issue |
52 |
issn |
0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1002 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1002/986 |
_version_ |
1647582732632457216 |
score |
9.218374 |