Maestros por su territorio

El pasado 19 de abril, desde las siete de la mañana hasta pasadas las nueve de la noche, las calles de Bosa estuvieron inundadas por cerca de cuarenta mil niños, niñas y jóvenes de los colegios oficiales que se movilizaban, en su jornada escolar, por la localidad en la que estudian. Los niños y las...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 52 (2005): El asunto es incidir en política; 7

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1002
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-10022017-10-30T19:54:00Z Maestros por su territorio Boada, Mercedes El pasado 19 de abril, desde las siete de la mañana hasta pasadas las nueve de la noche, las calles de Bosa estuvieron inundadas por cerca de cuarenta mil niños, niñas y jóvenes de los colegios oficiales que se movilizaban, en su jornada escolar, por la localidad en la que estudian. Los niños y las niñas de primaria, además de su profesor, estuvieron acompañados, en algunos casos, de padres de familia, estudiantes de décimo y once y de las universidades Pedagógica y Distrital. Con sus cuadernos pegados a las paredes iban describiendo o dibujando lo observado. Algunos estudiantes de cuarto y quinto de primaría cambiaron su cuaderno por una guia y/o un mapa al que le daban vueltas por uno y otro lado para tratar de entenderlo, para saber en dónde se encontraban ubicados y hasta para decir "no entiendo esto profe, ¿cómo cojo el mapa?". Y muchos, con su morral al hombro, en el que esta vez llevaban las viandas necesarias para el camino. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1002 Magazín Aula Urbana; Núm. 52 (2005): El asunto es incidir en política; 7 Magazín Aula Urbana; Núm. 52 (2005): El asunto es incidir en política; 7 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1002/986 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_86_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_86_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Boada, Mercedes
spellingShingle Boada, Mercedes
Maestros por su territorio
author_facet Boada, Mercedes
author_sort Boada, Mercedes
title Maestros por su territorio
title_short Maestros por su territorio
title_full Maestros por su territorio
title_fullStr Maestros por su territorio
title_full_unstemmed Maestros por su territorio
title_sort maestros por su territorio
description El pasado 19 de abril, desde las siete de la mañana hasta pasadas las nueve de la noche, las calles de Bosa estuvieron inundadas por cerca de cuarenta mil niños, niñas y jóvenes de los colegios oficiales que se movilizaban, en su jornada escolar, por la localidad en la que estudian. Los niños y las niñas de primaria, además de su profesor, estuvieron acompañados, en algunos casos, de padres de familia, estudiantes de décimo y once y de las universidades Pedagógica y Distrital. Con sus cuadernos pegados a las paredes iban describiendo o dibujando lo observado. Algunos estudiantes de cuarto y quinto de primaría cambiaron su cuaderno por una guia y/o un mapa al que le daban vueltas por uno y otro lado para tratar de entenderlo, para saber en dónde se encontraban ubicados y hasta para decir "no entiendo esto profe, ¿cómo cojo el mapa?". Y muchos, con su morral al hombro, en el que esta vez llevaban las viandas necesarias para el camino.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Núm. 52 (2005): El asunto es incidir en política; 7
container_start_page
container_issue 52
issn 0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2016
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1002
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1002/986
_version_ 1647582732632457216
score 8.803575