La calle no se dobla por la esquina sino por el centro: del agua y el territorio

El presente artículo expone el proceso de una experiencia pedagógica fundamentada en una perspectiva contemporánea del pensamiento, ella introduce criterios de integralidad en la aproximación al estudio del territorio conforme a la metáfora del fractal; visión en la cual el todo y las partes se hall...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 29 (2015): Revista Educación y Ciudad; 111-122

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v.n29.2015.10

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-10
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-102019-11-20T16:53:09Z La calle no se dobla por la esquina sino por el centro: del agua y el territorio Moreno, Fabiola El presente artículo expone el proceso de una experiencia pedagógica fundamentada en una perspectiva contemporánea del pensamiento, ella introduce criterios de integralidad en la aproximación al estudio del territorio conforme a la metáfora del fractal; visión en la cual el todo y las partes se hallan en interacción dinámica y contradictoria. La experiencia comienza en el aula de clase, fue trabajada recurriendo a problemas contextuales, es decir, problemáticas cercanas a la localidad cuarta de Bogotá, San Cristóbal, concretamente, preguntas relativas a los procesos de  degradación ecológica. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/10 10.36737/01230425.v.n29.2015.10 Educación y Ciudad; Núm. 29 (2015): Revista Educación y Ciudad; 111-122 Revista Educación y Ciudad; Núm. 29 (2015): Rutas posibles en la producción de saber y conocimiento; 111-122 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n29.2015 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/10/8 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_1_es_ES.jpg
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_1_es_ES.jpg
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Moreno, Fabiola
spellingShingle Moreno, Fabiola
La calle no se dobla por la esquina sino por el centro: del agua y el territorio
author_facet Moreno, Fabiola
author_sort Moreno, Fabiola
title La calle no se dobla por la esquina sino por el centro: del agua y el territorio
title_short La calle no se dobla por la esquina sino por el centro: del agua y el territorio
title_full La calle no se dobla por la esquina sino por el centro: del agua y el territorio
title_fullStr La calle no se dobla por la esquina sino por el centro: del agua y el territorio
title_full_unstemmed La calle no se dobla por la esquina sino por el centro: del agua y el territorio
title_sort la calle no se dobla por la esquina sino por el centro: del agua y el territorio
description El presente artículo expone el proceso de una experiencia pedagógica fundamentada en una perspectiva contemporánea del pensamiento, ella introduce criterios de integralidad en la aproximación al estudio del territorio conforme a la metáfora del fractal; visión en la cual el todo y las partes se hallan en interacción dinámica y contradictoria. La experiencia comienza en el aula de clase, fue trabajada recurriendo a problemas contextuales, es decir, problemáticas cercanas a la localidad cuarta de Bogotá, San Cristóbal, concretamente, preguntas relativas a los procesos de  degradación ecológica.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 29 (2015): Revista Educación y Ciudad; 111-122
container_start_page 111
container_issue 29
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/10
doi_str_mv 10.36737/01230425.v.n29.2015.10
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/10/8
_version_ 1650890050576056320
score 9.217846