La calle no se dobla por la esquina sino por el centro: del agua y el territorio
El presente artículo expone el proceso de una experiencia pedagógica fundamentada en una perspectiva contemporánea del pensamiento, ella introduce criterios de integralidad en la aproximación al estudio del territorio conforme a la metáfora del fractal; visión en la cual el todo y las partes se hall...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 29 (2015): Revista Educación y Ciudad; 111-122
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2015
10.36737/01230425.v.n29.2015.10
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-10 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-102019-11-20T16:53:09Z La calle no se dobla por la esquina sino por el centro: del agua y el territorio Moreno, Fabiola El presente artículo expone el proceso de una experiencia pedagógica fundamentada en una perspectiva contemporánea del pensamiento, ella introduce criterios de integralidad en la aproximación al estudio del territorio conforme a la metáfora del fractal; visión en la cual el todo y las partes se hallan en interacción dinámica y contradictoria. La experiencia comienza en el aula de clase, fue trabajada recurriendo a problemas contextuales, es decir, problemáticas cercanas a la localidad cuarta de Bogotá, San Cristóbal, concretamente, preguntas relativas a los procesos de degradación ecológica. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/10 10.36737/01230425.v.n29.2015.10 Educación y Ciudad; Núm. 29 (2015): Revista Educación y Ciudad; 111-122 Revista Educación y Ciudad; Núm. 29 (2015): Rutas posibles en la producción de saber y conocimiento; 111-122 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n29.2015 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/10/8 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_1_es_ES.jpg |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_1_es_ES.jpg |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Moreno, Fabiola |
spellingShingle |
Moreno, Fabiola La calle no se dobla por la esquina sino por el centro: del agua y el territorio |
author_facet |
Moreno, Fabiola |
author_sort |
Moreno, Fabiola |
title |
La calle no se dobla por la esquina sino por el centro: del agua y el territorio |
title_short |
La calle no se dobla por la esquina sino por el centro: del agua y el territorio |
title_full |
La calle no se dobla por la esquina sino por el centro: del agua y el territorio |
title_fullStr |
La calle no se dobla por la esquina sino por el centro: del agua y el territorio |
title_full_unstemmed |
La calle no se dobla por la esquina sino por el centro: del agua y el territorio |
title_sort |
la calle no se dobla por la esquina sino por el centro: del agua y el territorio |
description |
El presente artículo expone el proceso de una experiencia pedagógica fundamentada en una perspectiva contemporánea del pensamiento, ella introduce criterios de integralidad en la aproximación al estudio del territorio conforme a la metáfora del fractal; visión en la cual el todo y las partes se hallan en interacción dinámica y contradictoria. La experiencia comienza en el aula de clase, fue trabajada recurriendo a problemas contextuales, es decir, problemáticas cercanas a la localidad cuarta de Bogotá, San Cristóbal, concretamente, preguntas relativas a los procesos de degradación ecológica. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 29 (2015): Revista Educación y Ciudad; 111-122 |
container_start_page |
111 |
container_issue |
29 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/10 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.v.n29.2015.10 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/10/8 |
_version_ |
1650890050576056320 |
score |
9.217846 |