Cátedra de pedagogía : Bogotá una gran escuela /

La cátedra de pedagogía bogotá una gran escuela que la secretaria educación del distrito juntamente con el líder hemos desarrollado en el año 2004 la cátedra se pensó y efectivamente así se ha realizado como una oportunidad para que los educadores y educadoras de votar reflexionen sobre la ciudad y...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Video

Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP, 2004

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-983
recordtype dspace
spelling Rodríguez Cespedes, Abel
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
Secretaría de Educación de Bogotá
2019-08-01T14:58:15Z
2019-08-01T14:58:15Z
2004
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/983
La cátedra de pedagogía bogotá una gran escuela que la secretaria educación del distrito juntamente con el líder hemos desarrollado en el año 2004 la cátedra se pensó y efectivamente así se ha realizado como una oportunidad para que los educadores y educadoras de votar reflexionen sobre la ciudad y específicamente reflexionen sobre esa relación que tenemos que inevitablemente cultivar cuando hacemos educación cuando hacemos un trabajo pedagógico como hemos adelantado este esfuerzo hemos facilitado hemos tenido la oportunidad de que investigadores que han abordado la ciudad que han estudiado, que la han pensado de diferentes enfoques transmitan en cátedras magistrales a los maestros de la ciudad sus conocimientos sobre esa mirada de la ciudad ellos nos abordaron la ciudad desde la arquitectura desde la política desde la filosofía desde la semiótica de las comunicaciones por lo tanto nos han facilitado un conjunto de saberes de conocimientos que ahora nos permitirán en las instituciones escolares de bogotá traducible a nuestro trabajo pedagógico esos conocimientos a efectos de que saben que estamos dando a conocer a nuestros alumnos encuentre en la ciudad una oportunidad una relación que en la educación en el mundo de hoy es completamente inevitable es imposible hacer educación sin que nos paremos en la ciudad en este caso en la ciudad de bogotá nuestra ciudad así que luego de escuchar estas conferencias magistrales que tuvieron la participación permanente de alrededor de mil educadores de bogotá los maestros fueron a sus localidades y con asesores pedagógicos es decir ya con gente de la pedagogía tuvieron la oportunidad de comenzar a hacer un esfuerzo intelectual para conseguir que lo escuchado lo visto en las cátedras pudiera comenzar se a reflejar a comenzar a reflejarse de nuestro quehacer pedagógico cotidiana de esta manera hemos logrado la secretaria de educación y el líder algo supremamente importante que los maestros tengan una visión de la ciudad sepan que detrás de esta gran ciudad hay un mundo un mundo de saberes de conocimientos de experiencias de prácticas hay una cultura historia hay una filosofía y poder que debemos por supuesto utilizar al momento de enseñar al momento de lograr que nuestros estudiantes aprendan creo que hemos dado el primer paso para entender por qué este programa escuela ciudad escuela que constituye algo así como el eje pedagógico del plan de desarrollo de la ciudad en materia educativa tiene una gran importancia hemos podido verificar que la relación de la educación con la ciudad de la institución escolar con la ciudad es una relación cierta para poder desarrollar repito nuestro trabajo pedagógico esperamos pues entonces que estas reflexiones que los maestros han realizado las localidades con la asesoría de pedagogo muy reconocidos comiencen el próximo año a traducirse en nuestra acción y en nuestros programas curriculares vamos a ver como recoger es en la secretaría educación el saber que los maestros colectivamente han construido a partir de la información que han recibido de los especialistas en la ciudad y por supuesto la cátedra de pedagogía bogotá da una gran escuela continuará en el año 2005.
19 videos.;
spa
Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,
Bogota:
https://www.youtube.com/playlist?list=PL_ojRlgBph-VNJVPyUoPx2DQ6lPSr8sUj
Cátedra de pedagogía : Bogotá una gran escuela /
Video
Ciudad escuela
Pedagogía
Cátedra de pedagogía
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Cátedra de pedagogía : Bogotá una gran escuela /
spellingShingle Cátedra de pedagogía : Bogotá una gran escuela /
Rodríguez Cespedes, Abel
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
Secretaría de Educación de Bogotá
Ciudad escuela
Pedagogía
Cátedra de pedagogía
title_short Cátedra de pedagogía : Bogotá una gran escuela /
title_full Cátedra de pedagogía : Bogotá una gran escuela /
title_fullStr Cátedra de pedagogía : Bogotá una gran escuela /
title_full_unstemmed Cátedra de pedagogía : Bogotá una gran escuela /
title_sort cátedra de pedagogía : bogotá una gran escuela /
author Rodríguez Cespedes, Abel
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
Secretaría de Educación de Bogotá
author_facet Rodríguez Cespedes, Abel
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
Secretaría de Educación de Bogotá
building Repositorio digital
topic Ciudad escuela
Pedagogía
Cátedra de pedagogía
topic_facet Ciudad escuela
Pedagogía
Cátedra de pedagogía
publishDate 2004
publisher Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,
physical 19 videos.;
format Video
description La cátedra de pedagogía bogotá una gran escuela que la secretaria educación del distrito juntamente con el líder hemos desarrollado en el año 2004 la cátedra se pensó y efectivamente así se ha realizado como una oportunidad para que los educadores y educadoras de votar reflexionen sobre la ciudad y específicamente reflexionen sobre esa relación que tenemos que inevitablemente cultivar cuando hacemos educación cuando hacemos un trabajo pedagógico como hemos adelantado este esfuerzo hemos facilitado hemos tenido la oportunidad de que investigadores que han abordado la ciudad que han estudiado, que la han pensado de diferentes enfoques transmitan en cátedras magistrales a los maestros de la ciudad sus conocimientos sobre esa mirada de la ciudad ellos nos abordaron la ciudad desde la arquitectura desde la política desde la filosofía desde la semiótica de las comunicaciones por lo tanto nos han facilitado un conjunto de saberes de conocimientos que ahora nos permitirán en las instituciones escolares de bogotá traducible a nuestro trabajo pedagógico esos conocimientos a efectos de que saben que estamos dando a conocer a nuestros alumnos encuentre en la ciudad una oportunidad una relación que en la educación en el mundo de hoy es completamente inevitable es imposible hacer educación sin que nos paremos en la ciudad en este caso en la ciudad de bogotá nuestra ciudad así que luego de escuchar estas conferencias magistrales que tuvieron la participación permanente de alrededor de mil educadores de bogotá los maestros fueron a sus localidades y con asesores pedagógicos es decir ya con gente de la pedagogía tuvieron la oportunidad de comenzar a hacer un esfuerzo intelectual para conseguir que lo escuchado lo visto en las cátedras pudiera comenzar se a reflejar a comenzar a reflejarse de nuestro quehacer pedagógico cotidiana de esta manera hemos logrado la secretaria de educación y el líder algo supremamente importante que los maestros tengan una visión de la ciudad sepan que detrás de esta gran ciudad hay un mundo un mundo de saberes de conocimientos de experiencias de prácticas hay una cultura historia hay una filosofía y poder que debemos por supuesto utilizar al momento de enseñar al momento de lograr que nuestros estudiantes aprendan creo que hemos dado el primer paso para entender por qué este programa escuela ciudad escuela que constituye algo así como el eje pedagógico del plan de desarrollo de la ciudad en materia educativa tiene una gran importancia hemos podido verificar que la relación de la educación con la ciudad de la institución escolar con la ciudad es una relación cierta para poder desarrollar repito nuestro trabajo pedagógico esperamos pues entonces que estas reflexiones que los maestros han realizado las localidades con la asesoría de pedagogo muy reconocidos comiencen el próximo año a traducirse en nuestra acción y en nuestros programas curriculares vamos a ver como recoger es en la secretaría educación el saber que los maestros colectivamente han construido a partir de la información que han recibido de los especialistas en la ciudad y por supuesto la cátedra de pedagogía bogotá da una gran escuela continuará en el año 2005.
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/983
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/983
_version_ 1647585889030766592
score 9.218374