Estudio etnobotánico de algunas especies del barrio Los Andes de Bogotá y reconocimiento de su valor sociocultural en la comunidad /

La investigación y la innovación implicadas en este estudio abren las vías para acercarse al fin máximo que toda institución escolar busca: brindar una educación de calidad con base en el desarrollo de habilidades y competencias para la vida y la formación de mejores ciudadanos con capacidad de ente...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Libro

Editorial Jotamar, 2012

Segunda edición

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-974
recordtype dspace
spelling Fajardo, Cenaida
2019-08-01T14:58:13Z
2019-08-01T14:58:13Z
2012
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/974
La investigación y la innovación implicadas en este estudio abren las vías para acercarse al fin máximo que toda institución escolar busca: brindar una educación de calidad con base en el desarrollo de habilidades y competencias para la vida y la formación de mejores ciudadanos con capacidad de entender las realidades y transformar el país. En este sentido, desde que el Ministerio de Educación Nacional –MEN– implementó en el sistema educativo la evaluación por competencias y el mejoramiento de la calidad de la educación como aspectos esenciales para el fortalecimiento de la educación en Colombia, se inicia una reflexión pedagógica que ha permitido construir y fortalecer las competencias ciudadanas, cognitivas, investigativas, comunicativas y laborales para, a su vez, integrarlas en el Plan Educativo Institucional –PEI–. De esta manera, en 2010 se da comienzo al “Proyecto el barrio los Andes escenario de vida, relaciones y aprendizaje”, que empieza a promover el reconocimiento de la diversidad y la importancia ambiental de los vegetales para los habitantes de la zona. Para ello se parte de la pregunta: ¿Cómo fortalecer competencias científicas en los estudiantes del grado octavo del colegio Domingo Faustino Sarmiento a través del estudio de la etnobotánica del barrio los Andes?
Segunda edición
p. 53-70
spa
Editorial Jotamar,
Bogotá:
uri: https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/746
Desarrollo del pensamiento científico en la escuela : Proyecto Innovación en Formación Científica
http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Desarrollo_Pensamiento_Cientifico.pdf
Estudio etnobotánico de algunas especies del barrio Los Andes de Bogotá y reconocimiento de su valor sociocultural en la comunidad /
Libro
Evaluación por competencias
Calidad de la educación
Competencias ciudadanas
Etnobotánica
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/974/Estudio%20etnobot%c3%a1nico%20de%20algunas%20especies%20del%20barrio%20Los%20Andes%20de%20Bogot%c3%a1%20y%20reconocimiento%20de%20su%20valor%20sociocultural%20en%20la%20comunidad.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Estudio etnobotánico de algunas especies del barrio Los Andes de Bogotá y reconocimiento de su valor sociocultural en la comunidad /
spellingShingle Estudio etnobotánico de algunas especies del barrio Los Andes de Bogotá y reconocimiento de su valor sociocultural en la comunidad /
Fajardo, Cenaida
Fajardo, Cenaida
Evaluación por competencias
Calidad de la educación
Competencias ciudadanas
Etnobotánica
title_short Estudio etnobotánico de algunas especies del barrio Los Andes de Bogotá y reconocimiento de su valor sociocultural en la comunidad /
title_full Estudio etnobotánico de algunas especies del barrio Los Andes de Bogotá y reconocimiento de su valor sociocultural en la comunidad /
title_fullStr Estudio etnobotánico de algunas especies del barrio Los Andes de Bogotá y reconocimiento de su valor sociocultural en la comunidad /
title_full_unstemmed Estudio etnobotánico de algunas especies del barrio Los Andes de Bogotá y reconocimiento de su valor sociocultural en la comunidad /
title_sort estudio etnobotánico de algunas especies del barrio los andes de bogotá y reconocimiento de su valor sociocultural en la comunidad /
author Fajardo, Cenaida
Fajardo, Cenaida
author_facet Fajardo, Cenaida
Fajardo, Cenaida
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/974/Estudio%20etnobot%c3%a1nico%20de%20algunas%20especies%20del%20barrio%20Los%20Andes%20de%20Bogot%c3%a1%20y%20reconocimiento%20de%20su%20valor%20sociocultural%20en%20la%20comunidad.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Evaluación por competencias
Calidad de la educación
Competencias ciudadanas
Etnobotánica
topic_facet Evaluación por competencias
Calidad de la educación
Competencias ciudadanas
Etnobotánica
publishDate 2012
container_title Desarrollo del pensamiento científico en la escuela : Proyecto Innovación en Formación Científica
publisher Editorial Jotamar,
physical p. 53-70
format Libro
description La investigación y la innovación implicadas en este estudio abren las vías para acercarse al fin máximo que toda institución escolar busca: brindar una educación de calidad con base en el desarrollo de habilidades y competencias para la vida y la formación de mejores ciudadanos con capacidad de entender las realidades y transformar el país. En este sentido, desde que el Ministerio de Educación Nacional –MEN– implementó en el sistema educativo la evaluación por competencias y el mejoramiento de la calidad de la educación como aspectos esenciales para el fortalecimiento de la educación en Colombia, se inicia una reflexión pedagógica que ha permitido construir y fortalecer las competencias ciudadanas, cognitivas, investigativas, comunicativas y laborales para, a su vez, integrarlas en el Plan Educativo Institucional –PEI–. De esta manera, en 2010 se da comienzo al “Proyecto el barrio los Andes escenario de vida, relaciones y aprendizaje”, que empieza a promover el reconocimiento de la diversidad y la importancia ambiental de los vegetales para los habitantes de la zona. Para ello se parte de la pregunta: ¿Cómo fortalecer competencias científicas en los estudiantes del grado octavo del colegio Domingo Faustino Sarmiento a través del estudio de la etnobotánica del barrio los Andes?
edition Segunda edición
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/974
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/974
_version_ 1647585887993724928
score 8.816211