La Escuela Normal Superior 1936-1951 : avatares en la construcción de un proyecto intelectual /

El artículo presentado por Martha Herrera, se divide en dos apartados que abordan el contexto de modernización y reforma educativa, por un lado, y la situación educativa, cultural y política que permitieron el surgimiento de la Escuela Normal Superior entre 1936 y 1951. En las primeras décadas d...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Libro

Editorial Jotamar, 2012

Segunda edición

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-967
recordtype dspace
spelling Herrera C., Martha Cecilia
2019-08-01T14:58:11Z
2019-08-01T14:58:11Z
2012
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/967
El artículo presentado por Martha Herrera, se divide en dos apartados que abordan el contexto de modernización y reforma educativa, por un lado, y la situación educativa, cultural y política que permitieron el surgimiento de la Escuela Normal Superior entre 1936 y 1951. En las primeras décadas del siglo xx Colombia era un país que todavía presentaba el aspecto de una aldea. Con una población de cinco millones de habitantes en el año de 1912, la mayor parte de ella estaba asentada en las zonas rurales; sin embargo, una serie de factores indicaban ya la presencia de mayor dinamismo en los procesos de modernización, permitiendo, entre otros aspectos, vínculos más estables con el mercado internacional, mayor intercambio cultural y el desplazamiento paulatino del polo de crecimiento hacia las zonas urbanas.
Segunda edición
p. 95-132;
spa
Editorial Jotamar,
Bogotá:
uri: https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/762
Historia de la educación en Bogotá Tomo II
http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Historia_Educa_B0G_Tomoll.pdf
La Escuela Normal Superior 1936-1951 : avatares en la construcción de un proyecto intelectual /
Libro
Modernización de la educación
Reforma educativa
Escuela Normal Superior 1936-1951
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/967/La%20Escuela%20Normal%20Superior%201936-1951%20%20avatares%20en%20la%20construcci%c3%b3n%20de%20un%20proyecto%20intelectual%2095-132.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title La Escuela Normal Superior 1936-1951 : avatares en la construcción de un proyecto intelectual /
spellingShingle La Escuela Normal Superior 1936-1951 : avatares en la construcción de un proyecto intelectual /
Herrera C., Martha Cecilia
Herrera C., Martha Cecilia
Modernización de la educación
Reforma educativa
Escuela Normal Superior 1936-1951
title_short La Escuela Normal Superior 1936-1951 : avatares en la construcción de un proyecto intelectual /
title_full La Escuela Normal Superior 1936-1951 : avatares en la construcción de un proyecto intelectual /
title_fullStr La Escuela Normal Superior 1936-1951 : avatares en la construcción de un proyecto intelectual /
title_full_unstemmed La Escuela Normal Superior 1936-1951 : avatares en la construcción de un proyecto intelectual /
title_sort la escuela normal superior 1936-1951 : avatares en la construcción de un proyecto intelectual /
author Herrera C., Martha Cecilia
Herrera C., Martha Cecilia
author_facet Herrera C., Martha Cecilia
Herrera C., Martha Cecilia
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/967/La%20Escuela%20Normal%20Superior%201936-1951%20%20avatares%20en%20la%20construcci%c3%b3n%20de%20un%20proyecto%20intelectual%2095-132.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Modernización de la educación
Reforma educativa
Escuela Normal Superior 1936-1951
topic_facet Modernización de la educación
Reforma educativa
Escuela Normal Superior 1936-1951
publishDate 2012
container_title Historia de la educación en Bogotá Tomo II
publisher Editorial Jotamar,
physical p. 95-132;
format Libro
description El artículo presentado por Martha Herrera, se divide en dos apartados que abordan el contexto de modernización y reforma educativa, por un lado, y la situación educativa, cultural y política que permitieron el surgimiento de la Escuela Normal Superior entre 1936 y 1951. En las primeras décadas del siglo xx Colombia era un país que todavía presentaba el aspecto de una aldea. Con una población de cinco millones de habitantes en el año de 1912, la mayor parte de ella estaba asentada en las zonas rurales; sin embargo, una serie de factores indicaban ya la presencia de mayor dinamismo en los procesos de modernización, permitiendo, entre otros aspectos, vínculos más estables con el mercado internacional, mayor intercambio cultural y el desplazamiento paulatino del polo de crecimiento hacia las zonas urbanas.
edition Segunda edición
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/967
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/967
_version_ 1647585887133892608
score 9.218374