La Escuela Normal Superior 1936-1951 : avatares en la construcción de un proyecto intelectual /
El artículo presentado por Martha Herrera, se divide en dos apartados que abordan el contexto de modernización y reforma educativa, por un lado, y la situación educativa, cultural y política que permitieron el surgimiento de la Escuela Normal Superior entre 1936 y 1951. En las primeras décadas d...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Libro
Editorial Jotamar,
2012
Segunda edición
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-967 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Herrera C., Martha Cecilia 2019-08-01T14:58:11Z 2019-08-01T14:58:11Z 2012 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/967 El artículo presentado por Martha Herrera, se divide en dos apartados que abordan el contexto de modernización y reforma educativa, por un lado, y la situación educativa, cultural y política que permitieron el surgimiento de la Escuela Normal Superior entre 1936 y 1951. En las primeras décadas del siglo xx Colombia era un país que todavía presentaba el aspecto de una aldea. Con una población de cinco millones de habitantes en el año de 1912, la mayor parte de ella estaba asentada en las zonas rurales; sin embargo, una serie de factores indicaban ya la presencia de mayor dinamismo en los procesos de modernización, permitiendo, entre otros aspectos, vínculos más estables con el mercado internacional, mayor intercambio cultural y el desplazamiento paulatino del polo de crecimiento hacia las zonas urbanas. Segunda edición p. 95-132; spa Editorial Jotamar, Bogotá: uri: https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/762 Historia de la educación en Bogotá Tomo II http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Historia_Educa_B0G_Tomoll.pdf La Escuela Normal Superior 1936-1951 : avatares en la construcción de un proyecto intelectual / Libro Modernización de la educación Reforma educativa Escuela Normal Superior 1936-1951 https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/967/La%20Escuela%20Normal%20Superior%201936-1951%20%20avatares%20en%20la%20construcci%c3%b3n%20de%20un%20proyecto%20intelectual%2095-132.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
La Escuela Normal Superior 1936-1951 : avatares en la construcción de un proyecto intelectual / |
spellingShingle |
La Escuela Normal Superior 1936-1951 : avatares en la construcción de un proyecto intelectual / Herrera C., Martha Cecilia Herrera C., Martha Cecilia Modernización de la educación Reforma educativa Escuela Normal Superior 1936-1951 |
title_short |
La Escuela Normal Superior 1936-1951 : avatares en la construcción de un proyecto intelectual / |
title_full |
La Escuela Normal Superior 1936-1951 : avatares en la construcción de un proyecto intelectual / |
title_fullStr |
La Escuela Normal Superior 1936-1951 : avatares en la construcción de un proyecto intelectual / |
title_full_unstemmed |
La Escuela Normal Superior 1936-1951 : avatares en la construcción de un proyecto intelectual / |
title_sort |
la escuela normal superior 1936-1951 : avatares en la construcción de un proyecto intelectual / |
author |
Herrera C., Martha Cecilia Herrera C., Martha Cecilia |
author_facet |
Herrera C., Martha Cecilia Herrera C., Martha Cecilia |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/967/La%20Escuela%20Normal%20Superior%201936-1951%20%20avatares%20en%20la%20construcci%c3%b3n%20de%20un%20proyecto%20intelectual%2095-132.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Modernización de la educación Reforma educativa Escuela Normal Superior 1936-1951 |
topic_facet |
Modernización de la educación Reforma educativa Escuela Normal Superior 1936-1951 |
publishDate |
2012 |
container_title |
Historia de la educación en Bogotá Tomo II |
publisher |
Editorial Jotamar, |
physical |
p. 95-132; |
format |
Libro |
description |
El artículo presentado por Martha Herrera, se divide en dos apartados que abordan el contexto de modernización y reforma educativa, por un lado, y la situación educativa, cultural y política que permitieron el surgimiento de la Escuela Normal Superior entre 1936 y 1951.
En las primeras décadas del siglo xx Colombia era un país que todavía presentaba el aspecto de una aldea. Con una población de cinco millones de habitantes en el año de 1912, la mayor parte de ella estaba asentada en las zonas rurales; sin embargo, una serie de factores indicaban ya la presencia de mayor dinamismo en los procesos de modernización, permitiendo, entre otros aspectos, vínculos más estables con el mercado internacional, mayor intercambio cultural y el desplazamiento paulatino del polo de crecimiento hacia las zonas urbanas.
|
edition |
Segunda edición |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/967 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/967 |
_version_ |
1647585887133892608 |
score |
9.218374 |