La reforma educativa de 1893: epílogo de una estrategia

Conocida como el Plan Zerda, la reforma educativa que se adelantó en Colombia a finales del siglo XIX se inscribió en el contexto de las reformas del movimiento de la Regeneración implementadas por Rafael Núñez y Miguel Antonio Caro en la década del 80. Los objetivos principales del Plan Núñez se ce...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Libro

Editorial Jotamar, 2012

Segunda edición

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-961
recordtype dspace
spelling Vahos Vega, Luis Arturo
2019-08-01T14:58:10Z
2019-08-01T14:58:10Z
2012
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/961
Conocida como el Plan Zerda, la reforma educativa que se adelantó en Colombia a finales del siglo XIX se inscribió en el contexto de las reformas del movimiento de la Regeneración implementadas por Rafael Núñez y Miguel Antonio Caro en la década del 80. Los objetivos principales del Plan Núñez se centraron en el restablecimiento del orden desde un proyecto político que contribuiría a civilizar la población mediante el respeto por la autoridad y las costumbres sociales, religiosas y políticas. En esta tarea, la instrucción pública y el ejercicio del magisterio dirigido por la Iglesia lograron transformar la esencia de los colombianos revirtiendo sus hábitos a los “propios de una civilización cristiana”.
Segunda edición
p. 217-237;
spa
Editorial Jotamar,
Bogotá:
uri: https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/761
Historia de la educación en Bogotá Tomo I
http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Historia_Educa_B0G_Tomol.pdf
La reforma educativa de 1893: epílogo de una estrategia
Libro
Plan Zerda
Partido nacional
Concordato 1887
Educación
Instrucción pública
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/961/La%20reforma%20educativa%20de%201893%20ep%c3%adlogo%20de%20una%20estrategia%20217-238.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title La reforma educativa de 1893: epílogo de una estrategia
spellingShingle La reforma educativa de 1893: epílogo de una estrategia
Vahos Vega, Luis Arturo
Vahos Vega, Luis Arturo
Plan Zerda
Partido nacional
Concordato 1887
Educación
Instrucción pública
title_short La reforma educativa de 1893: epílogo de una estrategia
title_full La reforma educativa de 1893: epílogo de una estrategia
title_fullStr La reforma educativa de 1893: epílogo de una estrategia
title_full_unstemmed La reforma educativa de 1893: epílogo de una estrategia
title_sort la reforma educativa de 1893: epílogo de una estrategia
author Vahos Vega, Luis Arturo
Vahos Vega, Luis Arturo
author_facet Vahos Vega, Luis Arturo
Vahos Vega, Luis Arturo
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/961/La%20reforma%20educativa%20de%201893%20ep%c3%adlogo%20de%20una%20estrategia%20217-238.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Plan Zerda
Partido nacional
Concordato 1887
Educación
Instrucción pública
topic_facet Plan Zerda
Partido nacional
Concordato 1887
Educación
Instrucción pública
publishDate 2012
container_title Historia de la educación en Bogotá Tomo I
publisher Editorial Jotamar,
physical p. 217-237;
format Libro
description Conocida como el Plan Zerda, la reforma educativa que se adelantó en Colombia a finales del siglo XIX se inscribió en el contexto de las reformas del movimiento de la Regeneración implementadas por Rafael Núñez y Miguel Antonio Caro en la década del 80. Los objetivos principales del Plan Núñez se centraron en el restablecimiento del orden desde un proyecto político que contribuiría a civilizar la población mediante el respeto por la autoridad y las costumbres sociales, religiosas y políticas. En esta tarea, la instrucción pública y el ejercicio del magisterio dirigido por la Iglesia lograron transformar la esencia de los colombianos revirtiendo sus hábitos a los “propios de una civilización cristiana”.
edition Segunda edición
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/961
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/961
_version_ 1653367660781502464
score 8.803575