Aproximación de la geometría con plegado de papel geopapiroflexia /
Este trabajo de sistematización reunido en el libro: Aprendizaje de la geometría con plegado de papel. Geopapiroflexia, se inscribe en un enfoque constructivista y se apoya en el juego y en los aportes del modelo de Van Hiele para organizar y planear las actividades de la secuencia didáctica. Muestr...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Libro
Sumasaberes,
2011
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-950 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Jimenéz Guevara, Javier Mauricio 2019-08-01T14:58:07Z 2019-08-01T14:58:07Z 2011 9789588066738 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/950 Este trabajo de sistematización reunido en el libro: Aprendizaje de la geometría con plegado de papel. Geopapiroflexia, se inscribe en un enfoque constructivista y se apoya en el juego y en los aportes del modelo de Van Hiele para organizar y planear las actividades de la secuencia didáctica. Muestra que es posible mejorar los aprendizajes de algunos conceptos básicos de geometría a partir del plegado de papel y cómo a través de su uso los estudiantes empiezan a interesarse por la clase y a interactuar. De este modo, ellos comienzan a aprender los unos de los otros y en la clase se promueven actitudes y valores a favor de su formación. Asimismo, da cuenta de un proceso investigativo retrospectivo y reflexivo sobre lo vivido por el autor al elaborar los talleres de plegado de papel. Es decir, presenta las consultas que hizo con respecto al saber disciplinar y los cambios que tuvo que hacer gracias a la implementación de estos en las clases con el fin de cualificar sus actuaciones en el aula. Es valiosa esta propuesta, precisamente, por esta actitud investigativa del docente. 37 p.: spa Sumasaberes, Bogotá: http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Aproximacion%20de%20la%20geometri%CC%81a.pdf Aproximación de la geometría con plegado de papel geopapiroflexia / Libro Método de enseñanza Enseñanza alternativa Geometría Papel https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/950/Aproximacion%20de%20la%20geometri%cc%81a.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Aproximación de la geometría con plegado de papel geopapiroflexia / |
spellingShingle |
Aproximación de la geometría con plegado de papel geopapiroflexia / Jimenéz Guevara, Javier Mauricio Jimenéz Guevara, Javier Mauricio Método de enseñanza Enseñanza alternativa Geometría Papel |
title_short |
Aproximación de la geometría con plegado de papel geopapiroflexia / |
title_full |
Aproximación de la geometría con plegado de papel geopapiroflexia / |
title_fullStr |
Aproximación de la geometría con plegado de papel geopapiroflexia / |
title_full_unstemmed |
Aproximación de la geometría con plegado de papel geopapiroflexia / |
title_sort |
aproximación de la geometría con plegado de papel geopapiroflexia / |
author |
Jimenéz Guevara, Javier Mauricio Jimenéz Guevara, Javier Mauricio |
author_facet |
Jimenéz Guevara, Javier Mauricio Jimenéz Guevara, Javier Mauricio |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/950/Aproximacion%20de%20la%20geometri%cc%81a.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Método de enseñanza Enseñanza alternativa Geometría Papel |
topic_facet |
Método de enseñanza Enseñanza alternativa Geometría Papel |
publishDate |
2011 |
publisher |
Sumasaberes, |
physical |
37 p.: |
format |
Libro |
description |
Este trabajo de sistematización reunido en el libro: Aprendizaje de la geometría con plegado de papel. Geopapiroflexia, se inscribe en un enfoque constructivista y se apoya en el juego y en los aportes del modelo de Van Hiele para organizar y planear las actividades de la secuencia didáctica. Muestra que es posible mejorar los aprendizajes de algunos conceptos básicos de geometría a partir del plegado de papel y cómo a través de su uso los estudiantes empiezan a interesarse por la clase y a interactuar. De este modo, ellos comienzan a aprender los unos de los otros y en la clase se promueven actitudes y valores a favor de su formación.
Asimismo, da cuenta de un proceso investigativo retrospectivo y reflexivo sobre lo vivido por el autor al elaborar los talleres de plegado de papel. Es decir, presenta las consultas que hizo con respecto al saber disciplinar y los cambios que tuvo que hacer gracias a la implementación de estos en las clases con el fin de cualificar sus actuaciones en el aula. Es valiosa esta propuesta, precisamente, por esta actitud investigativa del docente.
|
isbn |
9789588066738 |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/950 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/950 |
_version_ |
1647585885163618304 |
score |
9.218374 |