Aproximación de la geometría con plegado de papel geopapiroflexia /

Este trabajo de sistematización reunido en el libro: Aprendizaje de la geometría con plegado de papel. Geopapiroflexia, se inscribe en un enfoque constructivista y se apoya en el juego y en los aportes del modelo de Van Hiele para organizar y planear las actividades de la secuencia didáctica. Muestr...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Libro

Sumasaberes, 2011

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-950
recordtype dspace
spelling Jimenéz Guevara, Javier Mauricio
2019-08-01T14:58:07Z
2019-08-01T14:58:07Z
2011
9789588066738
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/950
Este trabajo de sistematización reunido en el libro: Aprendizaje de la geometría con plegado de papel. Geopapiroflexia, se inscribe en un enfoque constructivista y se apoya en el juego y en los aportes del modelo de Van Hiele para organizar y planear las actividades de la secuencia didáctica. Muestra que es posible mejorar los aprendizajes de algunos conceptos básicos de geometría a partir del plegado de papel y cómo a través de su uso los estudiantes empiezan a interesarse por la clase y a interactuar. De este modo, ellos comienzan a aprender los unos de los otros y en la clase se promueven actitudes y valores a favor de su formación. Asimismo, da cuenta de un proceso investigativo retrospectivo y reflexivo sobre lo vivido por el autor al elaborar los talleres de plegado de papel. Es decir, presenta las consultas que hizo con respecto al saber disciplinar y los cambios que tuvo que hacer gracias a la implementación de estos en las clases con el fin de cualificar sus actuaciones en el aula. Es valiosa esta propuesta, precisamente, por esta actitud investigativa del docente.
37 p.:
spa
Sumasaberes,
Bogotá:
http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Aproximacion%20de%20la%20geometri%CC%81a.pdf
Aproximación de la geometría con plegado de papel geopapiroflexia /
Libro
Método de enseñanza
Enseñanza alternativa
Geometría
Papel
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/950/Aproximacion%20de%20la%20geometri%cc%81a.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Aproximación de la geometría con plegado de papel geopapiroflexia /
spellingShingle Aproximación de la geometría con plegado de papel geopapiroflexia /
Jimenéz Guevara, Javier Mauricio
Jimenéz Guevara, Javier Mauricio
Método de enseñanza
Enseñanza alternativa
Geometría
Papel
title_short Aproximación de la geometría con plegado de papel geopapiroflexia /
title_full Aproximación de la geometría con plegado de papel geopapiroflexia /
title_fullStr Aproximación de la geometría con plegado de papel geopapiroflexia /
title_full_unstemmed Aproximación de la geometría con plegado de papel geopapiroflexia /
title_sort aproximación de la geometría con plegado de papel geopapiroflexia /
author Jimenéz Guevara, Javier Mauricio
Jimenéz Guevara, Javier Mauricio
author_facet Jimenéz Guevara, Javier Mauricio
Jimenéz Guevara, Javier Mauricio
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/950/Aproximacion%20de%20la%20geometri%cc%81a.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Método de enseñanza
Enseñanza alternativa
Geometría
Papel
topic_facet Método de enseñanza
Enseñanza alternativa
Geometría
Papel
publishDate 2011
publisher Sumasaberes,
physical 37 p.:
format Libro
description Este trabajo de sistematización reunido en el libro: Aprendizaje de la geometría con plegado de papel. Geopapiroflexia, se inscribe en un enfoque constructivista y se apoya en el juego y en los aportes del modelo de Van Hiele para organizar y planear las actividades de la secuencia didáctica. Muestra que es posible mejorar los aprendizajes de algunos conceptos básicos de geometría a partir del plegado de papel y cómo a través de su uso los estudiantes empiezan a interesarse por la clase y a interactuar. De este modo, ellos comienzan a aprender los unos de los otros y en la clase se promueven actitudes y valores a favor de su formación. Asimismo, da cuenta de un proceso investigativo retrospectivo y reflexivo sobre lo vivido por el autor al elaborar los talleres de plegado de papel. Es decir, presenta las consultas que hizo con respecto al saber disciplinar y los cambios que tuvo que hacer gracias a la implementación de estos en las clases con el fin de cualificar sus actuaciones en el aula. Es valiosa esta propuesta, precisamente, por esta actitud investigativa del docente.
isbn 9789588066738
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/950
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/950
_version_ 1647585885163618304
score 9.218374