El desafío de "ir juntos" ... : una experiencia de acompañamiento pedagógico para el reconocimiento del saber del maestro, Tomo 1 /
Este libro surge en el contexto de uno de los propósitos trazados por el IDEP relacionado con “Reconocer y promover saberes y prácticas pedagógicas generadas por colectivos de docentes que contribuyan a la transformación de la escuela, al fortalecimiento de sus relaciones con la familia, la comunida...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , ,
Libro
Taller de Edición Rocca,
2018
Primera edición
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-948 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Barreto, Luz Dary Mora, Juan Carlos Neva, Luis Niño, Maria Luisa 2019-08-01T14:58:07Z 2019-08-01T14:58:07Z 2018 9789588780801 tomo 2 | 9789588780795 tomo 1 | 9789588780832 | 9789588780825 | 9789588780788 | 9789588780818 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/948 Este libro surge en el contexto de uno de los propósitos trazados por el IDEP relacionado con “Reconocer y promover saberes y prácticas pedagógicas generadas por colectivos de docentes que contribuyan a la transformación de la escuela, al fortalecimiento de sus relaciones con la familia, la comunidad, la ciudad y la región” (IDEP, 2017). Particularmente, emerge desde el programa de Pensamiento crítico para la investigación y la innovación educativa, y su estudio orientado a diseñar, implementar y validar las mediaciones y formas de interacción que posibiliten la conformación y consolidación de comunidades de saber y práctica. Este texto se publica en dos tomos, se organiza en cinco grandes capítulos: un primer capítulo donde se realiza una aproximación conceptual y teórica a los conceptos centrales que orientan la Estrategia de acompañamiento pedagógico: acompañamiento y experiencia pedagógica, se valora el legado del IDEP en procesos de acompañamiento, durante más de veinte años y se evidencia la ruta metodológica construida para realizar procesos de acompañamiento llamada Sentipensante. En un segundo capítulo, se despliegan en detalle los niveles de acompañamiento: nivel inicial, en desarrollo y sistematización, delimitando lo que significa una experiencia ubicada en cada nivel, los propósitos del mismo, sus fundamentos conceptuales y el abordaje metodológico asumido. Un tercer capítulo donde se agrupan los documentos realizados en el marco del acompañamiento en nivel inicial. El cuarto capítulo que reúne los documentos realizados en el marco del acompañamiento en nivel en desarrollo y, finalmente, en un quinto capítulo, que corresponde al Tomo 2, se ubican los textos correspondientes al nivel de sistematización y que fueron acompañados y fortalecidos en el 2017. Primera edición 2 tomos.: spa Taller de Edición Rocca, Bogotá: Investigación IDEP http://www.idep.edu.co/sites/default/files/libros/IDEP_El_Desafio_de_ir_juntos_Tomo_1_WEB.pdf El desafío de "ir juntos" ... : una experiencia de acompañamiento pedagógico para el reconocimiento del saber del maestro, Tomo 1 / Libro Ciencias de la educación Investigación pedagógica Pedagogía Personal académico docente https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/948/IDEP_El_Desafio_de_ir_juntos_Tomo_1_WEB.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
El desafío de "ir juntos" ... : una experiencia de acompañamiento pedagógico para el reconocimiento del saber del maestro, Tomo 1 / |
spellingShingle |
El desafío de "ir juntos" ... : una experiencia de acompañamiento pedagógico para el reconocimiento del saber del maestro, Tomo 1 / Barreto, Luz Dary Mora, Juan Carlos Neva, Luis Niño, Maria Luisa Ciencias de la educación Investigación pedagógica Pedagogía Personal académico docente |
title_short |
El desafío de "ir juntos" ... : una experiencia de acompañamiento pedagógico para el reconocimiento del saber del maestro, Tomo 1 / |
title_full |
El desafío de "ir juntos" ... : una experiencia de acompañamiento pedagógico para el reconocimiento del saber del maestro, Tomo 1 / |
title_fullStr |
El desafío de "ir juntos" ... : una experiencia de acompañamiento pedagógico para el reconocimiento del saber del maestro, Tomo 1 / |
title_full_unstemmed |
El desafío de "ir juntos" ... : una experiencia de acompañamiento pedagógico para el reconocimiento del saber del maestro, Tomo 1 / |
title_sort |
el desafío de "ir juntos" ... : una experiencia de acompañamiento pedagógico para el reconocimiento del saber del maestro, tomo 1 / |
author |
Barreto, Luz Dary Mora, Juan Carlos Neva, Luis Niño, Maria Luisa |
author_facet |
Barreto, Luz Dary Mora, Juan Carlos Neva, Luis Niño, Maria Luisa |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/948/IDEP_El_Desafio_de_ir_juntos_Tomo_1_WEB.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Ciencias de la educación Investigación pedagógica Pedagogía Personal académico docente |
topic_facet |
Ciencias de la educación Investigación pedagógica Pedagogía Personal académico docente |
publishDate |
2018 |
publisher |
Taller de Edición Rocca, |
physical |
2 tomos.: |
format |
Libro |
description |
Este libro surge en el contexto de uno de los propósitos trazados por el IDEP relacionado con “Reconocer y promover saberes y prácticas pedagógicas generadas por colectivos de docentes que contribuyan a la transformación de la escuela, al fortalecimiento de sus relaciones con la familia, la comunidad, la ciudad y la región” (IDEP, 2017). Particularmente, emerge desde el programa de Pensamiento crítico para la investigación y la innovación educativa, y su estudio orientado a diseñar, implementar y validar las mediaciones y formas de interacción que posibiliten la conformación y consolidación de comunidades de saber y práctica.
Este texto se publica en dos tomos, se organiza en cinco grandes capítulos: un primer capítulo donde se realiza una aproximación conceptual y teórica a los conceptos centrales que orientan la Estrategia de acompañamiento pedagógico: acompañamiento y experiencia pedagógica, se valora el legado del IDEP en procesos de acompañamiento, durante más de veinte años y se evidencia la ruta metodológica construida para realizar procesos de acompañamiento llamada Sentipensante.
En un segundo capítulo, se despliegan en detalle los niveles de acompañamiento: nivel inicial, en desarrollo y sistematización, delimitando lo que significa una experiencia ubicada en cada nivel, los propósitos del mismo, sus fundamentos conceptuales y el abordaje metodológico asumido. Un tercer capítulo donde se agrupan los documentos realizados en el marco del acompañamiento en nivel inicial. El cuarto capítulo que reúne los documentos realizados en el marco del acompañamiento en nivel en desarrollo y, finalmente, en un quinto capítulo, que corresponde al Tomo 2, se ubican los textos correspondientes al nivel de sistematización y que fueron acompañados y fortalecidos en el 2017.
|
edition |
Primera edición |
isbn |
9789588780801 tomo 2 | 9789588780795 tomo 1 | 9789588780832 | 9789588780825 | 9789588780788 | 9789588780818 |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/948 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/948 |
_version_ |
1647585884888891392 |
score |
9.218374 |