Una aproximación al estado del arte de la calidad de la educación escolar : hacia la construcción de un índice de calidad de la educación escolar en Bogotá D.C /

Este libro del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, Una Aproximación al Estado del Arte de la calidad de la educación escolar, cuyo subtítulo es "Hacia la construcción de un Índice de Calidad de la Educación Escolar en Bogotá D. C.", forma parte de un...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Libro

Editorial Jotamar, 2011

Primera edición

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-942
recordtype dspace
spelling Muñoz Wilches, Luis Alfredo
Piñeros Jiménez, Luis Jaime
Caicedo Ruiz, Manuel Francisco
Heredia Molina, Nancy
2019-08-01T14:58:05Z
2019-08-01T14:58:05Z
2011
9789588066967
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/942
Este libro del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, Una Aproximación al Estado del Arte de la calidad de la educación escolar, cuyo subtítulo es "Hacia la construcción de un Índice de Calidad de la Educación Escolar en Bogotá D. C.", forma parte de un esfuerzo tanto académico como técnico por avanzar en la consolidación del sistema educativo distrital. En este sentido, el IDEP, con el auspicio de la Secretaría de Educación Distrital –SED--, viene adelantando el diseño del Índice de Calidad de la Educación y un sistema de indicadores educativos que lo alimenta. Con él, el Distrito Capital podrá contar con herramientas adicionales de gestión que permitan afinar el diseño y seguimiento de la política educativa, y de los planes y programas en los cuales se hace realidad. Igualmente, el Índice y el sistema de indicadores permitirán a los establecimientos educativos contar con instrumentos que orienten el mejoramiento continuo de sus resultados, buscando de esta manera dar cumplimiento al precepto constitucional del derecho a la educación para todos los infantes, niñas, niños y jóvenes de Bogotá y Colombia. En consecuencia, el IDEP hace entrega a la Bogotá Positiva que se está construyendo, de otro elemento de análisis y perfeccionamiento de la educación pública escolar. Una contribución que es una herramienta importante en manos de las maestras, maestros, investigadores, directivos docentes y administrativos y, como no, de los jóvenes alumnos. Un texto llamado a convertirse en vehículo fundamental de la transformación social que todos deseamos y que entre todos estamos construyendo.
Primera edición
125 p.:
spa
Editorial Jotamar,
Bogotá:
Investigación e innovación
http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Una_Aproximacion_al_estado_del_arte.pdf
Una aproximación al estado del arte de la calidad de la educación escolar : hacia la construcción de un índice de calidad de la educación escolar en Bogotá D.C /
Libro
Calidad de la educación
Pertinencia de la educación
Responsabilidad (educación)
Eficiencia de la educación
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/942/Una_Aproximacion_al_estado_del_arte.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Una aproximación al estado del arte de la calidad de la educación escolar : hacia la construcción de un índice de calidad de la educación escolar en Bogotá D.C /
spellingShingle Una aproximación al estado del arte de la calidad de la educación escolar : hacia la construcción de un índice de calidad de la educación escolar en Bogotá D.C /
Muñoz Wilches, Luis Alfredo
Piñeros Jiménez, Luis Jaime
Caicedo Ruiz, Manuel Francisco
Heredia Molina, Nancy
Calidad de la educación
Pertinencia de la educación
Responsabilidad (educación)
Eficiencia de la educación
title_short Una aproximación al estado del arte de la calidad de la educación escolar : hacia la construcción de un índice de calidad de la educación escolar en Bogotá D.C /
title_full Una aproximación al estado del arte de la calidad de la educación escolar : hacia la construcción de un índice de calidad de la educación escolar en Bogotá D.C /
title_fullStr Una aproximación al estado del arte de la calidad de la educación escolar : hacia la construcción de un índice de calidad de la educación escolar en Bogotá D.C /
title_full_unstemmed Una aproximación al estado del arte de la calidad de la educación escolar : hacia la construcción de un índice de calidad de la educación escolar en Bogotá D.C /
title_sort una aproximación al estado del arte de la calidad de la educación escolar : hacia la construcción de un índice de calidad de la educación escolar en bogotá d.c /
author Muñoz Wilches, Luis Alfredo
Piñeros Jiménez, Luis Jaime
Caicedo Ruiz, Manuel Francisco
Heredia Molina, Nancy
author_facet Muñoz Wilches, Luis Alfredo
Piñeros Jiménez, Luis Jaime
Caicedo Ruiz, Manuel Francisco
Heredia Molina, Nancy
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/942/Una_Aproximacion_al_estado_del_arte.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Calidad de la educación
Pertinencia de la educación
Responsabilidad (educación)
Eficiencia de la educación
topic_facet Calidad de la educación
Pertinencia de la educación
Responsabilidad (educación)
Eficiencia de la educación
publishDate 2011
publisher Editorial Jotamar,
physical 125 p.:
format Libro
description Este libro del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, Una Aproximación al Estado del Arte de la calidad de la educación escolar, cuyo subtítulo es "Hacia la construcción de un Índice de Calidad de la Educación Escolar en Bogotá D. C.", forma parte de un esfuerzo tanto académico como técnico por avanzar en la consolidación del sistema educativo distrital. En este sentido, el IDEP, con el auspicio de la Secretaría de Educación Distrital –SED--, viene adelantando el diseño del Índice de Calidad de la Educación y un sistema de indicadores educativos que lo alimenta. Con él, el Distrito Capital podrá contar con herramientas adicionales de gestión que permitan afinar el diseño y seguimiento de la política educativa, y de los planes y programas en los cuales se hace realidad. Igualmente, el Índice y el sistema de indicadores permitirán a los establecimientos educativos contar con instrumentos que orienten el mejoramiento continuo de sus resultados, buscando de esta manera dar cumplimiento al precepto constitucional del derecho a la educación para todos los infantes, niñas, niños y jóvenes de Bogotá y Colombia. En consecuencia, el IDEP hace entrega a la Bogotá Positiva que se está construyendo, de otro elemento de análisis y perfeccionamiento de la educación pública escolar. Una contribución que es una herramienta importante en manos de las maestras, maestros, investigadores, directivos docentes y administrativos y, como no, de los jóvenes alumnos. Un texto llamado a convertirse en vehículo fundamental de la transformación social que todos deseamos y que entre todos estamos construyendo.
edition Primera edición
isbn 9789588066967
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/942
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/942
_version_ 1647585884167471104
score 8.816211