Una aproximación al estado del arte de la calidad de la educación escolar : hacia la construcción de un índice de calidad de la educación escolar en Bogotá D.C /
Este libro del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, Una Aproximación al Estado del Arte de la calidad de la educación escolar, cuyo subtítulo es "Hacia la construcción de un Índice de Calidad de la Educación Escolar en Bogotá D. C.", forma parte de un...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , ,
Libro
Editorial Jotamar,
2011
Primera edición
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-942 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Muñoz Wilches, Luis Alfredo Piñeros Jiménez, Luis Jaime Caicedo Ruiz, Manuel Francisco Heredia Molina, Nancy 2019-08-01T14:58:05Z 2019-08-01T14:58:05Z 2011 9789588066967 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/942 Este libro del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, Una Aproximación al Estado del Arte de la calidad de la educación escolar, cuyo subtítulo es "Hacia la construcción de un Índice de Calidad de la Educación Escolar en Bogotá D. C.", forma parte de un esfuerzo tanto académico como técnico por avanzar en la consolidación del sistema educativo distrital. En este sentido, el IDEP, con el auspicio de la Secretaría de Educación Distrital –SED--, viene adelantando el diseño del Índice de Calidad de la Educación y un sistema de indicadores educativos que lo alimenta. Con él, el Distrito Capital podrá contar con herramientas adicionales de gestión que permitan afinar el diseño y seguimiento de la política educativa, y de los planes y programas en los cuales se hace realidad. Igualmente, el Índice y el sistema de indicadores permitirán a los establecimientos educativos contar con instrumentos que orienten el mejoramiento continuo de sus resultados, buscando de esta manera dar cumplimiento al precepto constitucional del derecho a la educación para todos los infantes, niñas, niños y jóvenes de Bogotá y Colombia. En consecuencia, el IDEP hace entrega a la Bogotá Positiva que se está construyendo, de otro elemento de análisis y perfeccionamiento de la educación pública escolar. Una contribución que es una herramienta importante en manos de las maestras, maestros, investigadores, directivos docentes y administrativos y, como no, de los jóvenes alumnos. Un texto llamado a convertirse en vehículo fundamental de la transformación social que todos deseamos y que entre todos estamos construyendo. Primera edición 125 p.: spa Editorial Jotamar, Bogotá: Investigación e innovación http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Una_Aproximacion_al_estado_del_arte.pdf Una aproximación al estado del arte de la calidad de la educación escolar : hacia la construcción de un índice de calidad de la educación escolar en Bogotá D.C / Libro Calidad de la educación Pertinencia de la educación Responsabilidad (educación) Eficiencia de la educación https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/942/Una_Aproximacion_al_estado_del_arte.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Una aproximación al estado del arte de la calidad de la educación escolar : hacia la construcción de un índice de calidad de la educación escolar en Bogotá D.C / |
spellingShingle |
Una aproximación al estado del arte de la calidad de la educación escolar : hacia la construcción de un índice de calidad de la educación escolar en Bogotá D.C / Muñoz Wilches, Luis Alfredo Piñeros Jiménez, Luis Jaime Caicedo Ruiz, Manuel Francisco Heredia Molina, Nancy Calidad de la educación Pertinencia de la educación Responsabilidad (educación) Eficiencia de la educación |
title_short |
Una aproximación al estado del arte de la calidad de la educación escolar : hacia la construcción de un índice de calidad de la educación escolar en Bogotá D.C / |
title_full |
Una aproximación al estado del arte de la calidad de la educación escolar : hacia la construcción de un índice de calidad de la educación escolar en Bogotá D.C / |
title_fullStr |
Una aproximación al estado del arte de la calidad de la educación escolar : hacia la construcción de un índice de calidad de la educación escolar en Bogotá D.C / |
title_full_unstemmed |
Una aproximación al estado del arte de la calidad de la educación escolar : hacia la construcción de un índice de calidad de la educación escolar en Bogotá D.C / |
title_sort |
una aproximación al estado del arte de la calidad de la educación escolar : hacia la construcción de un índice de calidad de la educación escolar en bogotá d.c / |
author |
Muñoz Wilches, Luis Alfredo Piñeros Jiménez, Luis Jaime Caicedo Ruiz, Manuel Francisco Heredia Molina, Nancy |
author_facet |
Muñoz Wilches, Luis Alfredo Piñeros Jiménez, Luis Jaime Caicedo Ruiz, Manuel Francisco Heredia Molina, Nancy |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/942/Una_Aproximacion_al_estado_del_arte.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Calidad de la educación Pertinencia de la educación Responsabilidad (educación) Eficiencia de la educación |
topic_facet |
Calidad de la educación Pertinencia de la educación Responsabilidad (educación) Eficiencia de la educación |
publishDate |
2011 |
publisher |
Editorial Jotamar, |
physical |
125 p.: |
format |
Libro |
description |
Este libro del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, Una Aproximación al Estado del Arte de la calidad de la educación escolar, cuyo subtítulo es "Hacia la construcción de un Índice de Calidad de la Educación Escolar en Bogotá D. C.", forma parte de un esfuerzo tanto académico como técnico por avanzar en la consolidación del sistema educativo distrital.
En este sentido, el IDEP, con el auspicio de la Secretaría de Educación Distrital –SED--, viene adelantando el diseño del Índice de Calidad de la Educación y un sistema de indicadores educativos que lo alimenta. Con él, el Distrito Capital podrá contar con herramientas adicionales de gestión que permitan afinar el diseño y seguimiento de la política educativa, y de los planes y programas en los cuales se hace realidad. Igualmente, el Índice y el sistema de indicadores permitirán a los establecimientos educativos contar con instrumentos que orienten el mejoramiento continuo de sus resultados, buscando de esta manera dar cumplimiento al precepto constitucional del derecho a la educación para todos los infantes, niñas, niños y jóvenes de Bogotá y Colombia.
En consecuencia, el IDEP hace entrega a la Bogotá Positiva que se está construyendo, de otro elemento de análisis y perfeccionamiento de la educación pública escolar. Una contribución que es una herramienta importante en manos de las maestras, maestros, investigadores, directivos docentes y administrativos y, como no, de los jóvenes alumnos. Un texto llamado a convertirse en vehículo fundamental de la transformación social que todos deseamos y que entre todos estamos construyendo.
|
edition |
Primera edición |
isbn |
9789588066967 |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/942 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/942 |
_version_ |
1647585884167471104 |
score |
8.816211 |