Seminario internacional "Bourdieu, educación y pedagogía" /
Fruto de una profunda preocupación por la educación distrital, el IDEP, con la participación de más de 800 maestros, desarrolló en Bogotá el Seminario internacional “Bourdieu, educación y pedagogía”, con el apoyo de la Embajada de Francia y de las universidades La Salle, Distrital y la Universidad N...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Libro
IDEP,
2009
Primera edición
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-940 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Galvis Pérez, Raúl Alberto 2019-08-01T14:58:04Z 2019-08-01T14:58:04Z 2009 9789588066684 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/940 Fruto de una profunda preocupación por la educación distrital, el IDEP, con la participación de más de 800 maestros, desarrolló en Bogotá el Seminario internacional “Bourdieu, educación y pedagogía”, con el apoyo de la Embajada de Francia y de las universidades La Salle, Distrital y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD). En este seminario los asistentes pudieron avizorar nuevas formas de comprensión del campo de la educación y de la manera como es influido por temas como el social, el económico y el político. Con este nuevo lente para analizar la realidad educativa, se puede identificar el enorme desequilibrio social colombiano, fundamentado en la mayor o menor tenencia de recursos (económicos, culturales, educativos) y que ocasiona una distancia social cada vez más compleja entre los estudiantes de acuerdo a su clase social. En tal sentido, los análisis realizados en torno a la educación dieron pistas para despejar las siguientes inquietudes: ¿una educación de calidad aporta herramientas pedagógicas para superar los desequilibrios culturales y económicos del sistema social?, y como diría Pierre Bourdieu: ¿cómo luchar por los derechos democráticos, cómo conquistar una igualdad política y social real?, ¿cómo defender el acceso al saber y al empleo para todos los jóvenes, cómo garantizar una escuela pública abierta a todos? Primera edición 177 p.: spa IDEP, Bogotá: Investigación e innovación http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Seminario_Internacional_Bourdieu.pdf Seminario internacional "Bourdieu, educación y pedagogía" / Libro Evaluación de la educación Investigación pedagógica Teoría de la educación Pedagogía https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/940/Seminario_Internacional_Bourdieu.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Seminario internacional "Bourdieu, educación y pedagogía" / |
spellingShingle |
Seminario internacional "Bourdieu, educación y pedagogía" / Galvis Pérez, Raúl Alberto Evaluación de la educación Investigación pedagógica Teoría de la educación Pedagogía |
title_short |
Seminario internacional "Bourdieu, educación y pedagogía" / |
title_full |
Seminario internacional "Bourdieu, educación y pedagogía" / |
title_fullStr |
Seminario internacional "Bourdieu, educación y pedagogía" / |
title_full_unstemmed |
Seminario internacional "Bourdieu, educación y pedagogía" / |
title_sort |
seminario internacional "bourdieu, educación y pedagogía" / |
author |
Galvis Pérez, Raúl Alberto |
author_facet |
Galvis Pérez, Raúl Alberto |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/940/Seminario_Internacional_Bourdieu.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Evaluación de la educación Investigación pedagógica Teoría de la educación Pedagogía |
topic_facet |
Evaluación de la educación Investigación pedagógica Teoría de la educación Pedagogía |
publishDate |
2009 |
publisher |
IDEP, |
physical |
177 p.: |
format |
Libro |
description |
Fruto de una profunda preocupación por la educación distrital, el IDEP, con la participación de más de 800 maestros, desarrolló en Bogotá el Seminario internacional “Bourdieu, educación y pedagogía”, con el apoyo de la Embajada de Francia y de las universidades La Salle, Distrital y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD).
En este seminario los asistentes pudieron avizorar nuevas formas de comprensión del campo de la educación y de la manera como es influido por temas como el social, el económico y el político. Con este nuevo lente para analizar la realidad educativa, se puede identificar el enorme desequilibrio social colombiano, fundamentado en la mayor o menor tenencia de recursos (económicos, culturales, educativos) y que ocasiona una distancia social cada vez más compleja entre los estudiantes de acuerdo a su clase social. En tal sentido, los análisis realizados en torno a la educación dieron pistas para despejar las siguientes inquietudes: ¿una educación de calidad aporta herramientas pedagógicas para superar los desequilibrios culturales y económicos del sistema social?, y como diría Pierre Bourdieu: ¿cómo luchar por los derechos democráticos, cómo conquistar una igualdad política y social real?, ¿cómo defender el acceso al saber y al empleo para todos los jóvenes, cómo garantizar una escuela pública abierta a todos?
|
edition |
Primera edición |
isbn |
9789588066684 |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/940 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/940 |
_version_ |
1647585883945172992 |
score |
8.815023 |