Seminario internacional "Bourdieu, educación y pedagogía" /

Fruto de una profunda preocupación por la educación distrital, el IDEP, con la participación de más de 800 maestros, desarrolló en Bogotá el Seminario internacional “Bourdieu, educación y pedagogía”, con el apoyo de la Embajada de Francia y de las universidades La Salle, Distrital y la Universidad N...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Libro

IDEP, 2009

Primera edición

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-940
recordtype dspace
spelling Galvis Pérez, Raúl Alberto
2019-08-01T14:58:04Z
2019-08-01T14:58:04Z
2009
9789588066684
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/940
Fruto de una profunda preocupación por la educación distrital, el IDEP, con la participación de más de 800 maestros, desarrolló en Bogotá el Seminario internacional “Bourdieu, educación y pedagogía”, con el apoyo de la Embajada de Francia y de las universidades La Salle, Distrital y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD). En este seminario los asistentes pudieron avizorar nuevas formas de comprensión del campo de la educación y de la manera como es influido por temas como el social, el económico y el político. Con este nuevo lente para analizar la realidad educativa, se puede identificar el enorme desequilibrio social colombiano, fundamentado en la mayor o menor tenencia de recursos (económicos, culturales, educativos) y que ocasiona una distancia social cada vez más compleja entre los estudiantes de acuerdo a su clase social. En tal sentido, los análisis realizados en torno a la educación dieron pistas para despejar las siguientes inquietudes: ¿una educación de calidad aporta herramientas pedagógicas para superar los desequilibrios culturales y económicos del sistema social?, y como diría Pierre Bourdieu: ¿cómo luchar por los derechos democráticos, cómo conquistar una igualdad política y social real?, ¿cómo defender el acceso al saber y al empleo para todos los jóvenes, cómo garantizar una escuela pública abierta a todos?
Primera edición
177 p.:
spa
IDEP,
Bogotá:
Investigación e innovación
http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Seminario_Internacional_Bourdieu.pdf
Seminario internacional "Bourdieu, educación y pedagogía" /
Libro
Evaluación de la educación
Investigación pedagógica
Teoría de la educación
Pedagogía
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/940/Seminario_Internacional_Bourdieu.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Seminario internacional "Bourdieu, educación y pedagogía" /
spellingShingle Seminario internacional "Bourdieu, educación y pedagogía" /
Galvis Pérez, Raúl Alberto
Evaluación de la educación
Investigación pedagógica
Teoría de la educación
Pedagogía
title_short Seminario internacional "Bourdieu, educación y pedagogía" /
title_full Seminario internacional "Bourdieu, educación y pedagogía" /
title_fullStr Seminario internacional "Bourdieu, educación y pedagogía" /
title_full_unstemmed Seminario internacional "Bourdieu, educación y pedagogía" /
title_sort seminario internacional "bourdieu, educación y pedagogía" /
author Galvis Pérez, Raúl Alberto
author_facet Galvis Pérez, Raúl Alberto
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/940/Seminario_Internacional_Bourdieu.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Evaluación de la educación
Investigación pedagógica
Teoría de la educación
Pedagogía
topic_facet Evaluación de la educación
Investigación pedagógica
Teoría de la educación
Pedagogía
publishDate 2009
publisher IDEP,
physical 177 p.:
format Libro
description Fruto de una profunda preocupación por la educación distrital, el IDEP, con la participación de más de 800 maestros, desarrolló en Bogotá el Seminario internacional “Bourdieu, educación y pedagogía”, con el apoyo de la Embajada de Francia y de las universidades La Salle, Distrital y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD). En este seminario los asistentes pudieron avizorar nuevas formas de comprensión del campo de la educación y de la manera como es influido por temas como el social, el económico y el político. Con este nuevo lente para analizar la realidad educativa, se puede identificar el enorme desequilibrio social colombiano, fundamentado en la mayor o menor tenencia de recursos (económicos, culturales, educativos) y que ocasiona una distancia social cada vez más compleja entre los estudiantes de acuerdo a su clase social. En tal sentido, los análisis realizados en torno a la educación dieron pistas para despejar las siguientes inquietudes: ¿una educación de calidad aporta herramientas pedagógicas para superar los desequilibrios culturales y económicos del sistema social?, y como diría Pierre Bourdieu: ¿cómo luchar por los derechos democráticos, cómo conquistar una igualdad política y social real?, ¿cómo defender el acceso al saber y al empleo para todos los jóvenes, cómo garantizar una escuela pública abierta a todos?
edition Primera edición
isbn 9789588066684
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/940
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/940
_version_ 1647585883945172992
score 8.815023