Luna la vaca y los dinosaurios /

La presente experiencia, escrita por dos maestras de una institución educativa de la ciudad de Bogotá, da cuenta de los alcances que puede tener un proceso de enseñanza no sólo en los estudiantes sino también en los docentes que los desarrollan. Tres profesoras del Distrito deciden aventurarse en un...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Libro

Sumasaberes, 2010

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-925
recordtype dspace
spelling Hernández Velásquez, Ross Mira
Buitrago Gómez, Luz Estella
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
2019-08-01T14:58:01Z
2019-08-01T14:58:01Z
2010
9789588066769
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/925
La presente experiencia, escrita por dos maestras de una institución educativa de la ciudad de Bogotá, da cuenta de los alcances que puede tener un proceso de enseñanza no sólo en los estudiantes sino también en los docentes que los desarrollan. Tres profesoras del Distrito deciden aventurarse en un proceso de investigación que parte de inquietudes que a lo largo de su ejercicio profesional las han cuestionado. Han descubierto que los ejercicios memorísticos y las actividades desarticuladas y descontextualizadas no tienen un efecto positivo en sus niños y descubren en los Proyectos de Aula la respuesta a los problemas de enseñanza que han identificado, como lo son: el desinterés de los niños, la desarticulación de los contenidos y la poca apropiación de los mismos. No obstante, tras su implementación identifican el problema fundamental que las lleva a cuestionarse sobre la mejor manera de articular los contenidos curriculares en el marco de los proyectos de aula, sin que su tratamiento sea superficial.
31 p.:
spa
Sumasaberes,
Bogotá:
Luna la vaca y los dinosaurios /
Libro
Método de enseñanza
Proceso de enseñanza
Investigación pedagógica
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/925/Luna%20la%20Vaca.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Luna la vaca y los dinosaurios /
spellingShingle Luna la vaca y los dinosaurios /
Hernández Velásquez, Ross Mira
Buitrago Gómez, Luz Estella
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
Método de enseñanza
Proceso de enseñanza
Investigación pedagógica
title_short Luna la vaca y los dinosaurios /
title_full Luna la vaca y los dinosaurios /
title_fullStr Luna la vaca y los dinosaurios /
title_full_unstemmed Luna la vaca y los dinosaurios /
title_sort luna la vaca y los dinosaurios /
author Hernández Velásquez, Ross Mira
Buitrago Gómez, Luz Estella
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
author_facet Hernández Velásquez, Ross Mira
Buitrago Gómez, Luz Estella
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/925/Luna%20la%20Vaca.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Método de enseñanza
Proceso de enseñanza
Investigación pedagógica
topic_facet Método de enseñanza
Proceso de enseñanza
Investigación pedagógica
publishDate 2010
publisher Sumasaberes,
physical 31 p.:
format Libro
description La presente experiencia, escrita por dos maestras de una institución educativa de la ciudad de Bogotá, da cuenta de los alcances que puede tener un proceso de enseñanza no sólo en los estudiantes sino también en los docentes que los desarrollan. Tres profesoras del Distrito deciden aventurarse en un proceso de investigación que parte de inquietudes que a lo largo de su ejercicio profesional las han cuestionado. Han descubierto que los ejercicios memorísticos y las actividades desarticuladas y descontextualizadas no tienen un efecto positivo en sus niños y descubren en los Proyectos de Aula la respuesta a los problemas de enseñanza que han identificado, como lo son: el desinterés de los niños, la desarticulación de los contenidos y la poca apropiación de los mismos. No obstante, tras su implementación identifican el problema fundamental que las lleva a cuestionarse sobre la mejor manera de articular los contenidos curriculares en el marco de los proyectos de aula, sin que su tratamiento sea superficial.
isbn 9789588066769
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/925
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/925
_version_ 1647585882195099648
score 9.217846