Luna la vaca y los dinosaurios /
La presente experiencia, escrita por dos maestras de una institución educativa de la ciudad de Bogotá, da cuenta de los alcances que puede tener un proceso de enseñanza no sólo en los estudiantes sino también en los docentes que los desarrollan. Tres profesoras del Distrito deciden aventurarse en un...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, ,
Libro
Sumasaberes,
2010
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-925 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Hernández Velásquez, Ross Mira Buitrago Gómez, Luz Estella Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2019-08-01T14:58:01Z 2019-08-01T14:58:01Z 2010 9789588066769 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/925 La presente experiencia, escrita por dos maestras de una institución educativa de la ciudad de Bogotá, da cuenta de los alcances que puede tener un proceso de enseñanza no sólo en los estudiantes sino también en los docentes que los desarrollan. Tres profesoras del Distrito deciden aventurarse en un proceso de investigación que parte de inquietudes que a lo largo de su ejercicio profesional las han cuestionado. Han descubierto que los ejercicios memorísticos y las actividades desarticuladas y descontextualizadas no tienen un efecto positivo en sus niños y descubren en los Proyectos de Aula la respuesta a los problemas de enseñanza que han identificado, como lo son: el desinterés de los niños, la desarticulación de los contenidos y la poca apropiación de los mismos. No obstante, tras su implementación identifican el problema fundamental que las lleva a cuestionarse sobre la mejor manera de articular los contenidos curriculares en el marco de los proyectos de aula, sin que su tratamiento sea superficial. 31 p.: spa Sumasaberes, Bogotá: Luna la vaca y los dinosaurios / Libro Método de enseñanza Proceso de enseñanza Investigación pedagógica https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/925/Luna%20la%20Vaca.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Luna la vaca y los dinosaurios / |
spellingShingle |
Luna la vaca y los dinosaurios / Hernández Velásquez, Ross Mira Buitrago Gómez, Luz Estella Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP Método de enseñanza Proceso de enseñanza Investigación pedagógica |
title_short |
Luna la vaca y los dinosaurios / |
title_full |
Luna la vaca y los dinosaurios / |
title_fullStr |
Luna la vaca y los dinosaurios / |
title_full_unstemmed |
Luna la vaca y los dinosaurios / |
title_sort |
luna la vaca y los dinosaurios / |
author |
Hernández Velásquez, Ross Mira Buitrago Gómez, Luz Estella Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP |
author_facet |
Hernández Velásquez, Ross Mira Buitrago Gómez, Luz Estella Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/925/Luna%20la%20Vaca.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Método de enseñanza Proceso de enseñanza Investigación pedagógica |
topic_facet |
Método de enseñanza Proceso de enseñanza Investigación pedagógica |
publishDate |
2010 |
publisher |
Sumasaberes, |
physical |
31 p.: |
format |
Libro |
description |
La presente experiencia, escrita por dos maestras de una institución educativa de la ciudad de Bogotá, da cuenta de los alcances que puede tener un proceso de enseñanza no sólo en los estudiantes sino también en los docentes que los desarrollan. Tres profesoras del Distrito deciden aventurarse en un proceso de investigación que parte de inquietudes que a lo largo de su ejercicio profesional las han cuestionado. Han descubierto que los ejercicios memorísticos y las actividades desarticuladas y descontextualizadas no tienen un efecto positivo en sus niños y descubren en los Proyectos de Aula la respuesta a los problemas de enseñanza que han identificado, como lo son: el desinterés de los niños, la desarticulación de los contenidos y la poca apropiación de los mismos. No obstante, tras su implementación identifican el problema fundamental que las lleva a cuestionarse sobre la mejor manera de articular los contenidos curriculares en el marco de los proyectos de aula, sin que su tratamiento sea superficial.
|
isbn |
9789588066769 |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/925 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/925 |
_version_ |
1647585882195099648 |
score |
9.217846 |