Proyecto sistematización de 24 experiencias pedagógicas innovadoras : Informe Final. /
Esta experiencia se viene desarrollando desde hace dos años en el Colegio Técnico Menorah J.M. el sentido e intencionalidad pedagógica se fundamenta en una cultura del pensamiento crítico y fortalecimiento de la identidad en las estudiantes de la educación básica y media, a través de un proceso peda...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, ,
Informe de investigación
Instituto para la investigación educativa y el desarrollo pedagógico-IDEP,
2010.
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-912 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Muñoz Beltran, Irma Fabiola Sánchez Gutiérrez, Adriana Acosta Rodríguez, María Gilma 2019-08-01T14:57:58Z 2019-08-01T14:57:58Z 2010. https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/912 Esta experiencia se viene desarrollando desde hace dos años en el Colegio Técnico Menorah J.M. el sentido e intencionalidad pedagógica se fundamenta en una cultura del pensamiento crítico y fortalecimiento de la identidad en las estudiantes de la educación básica y media, a través de un proceso pedagógico que involucre las habilidades comunicativas (oralidad, lectura, escritura y argumentación) en los procesos de enseñanza y aprendizaje a través del trabajo interdisciplinario, desarrollado por las docentes investigadoras de las áreas de Biología, Español y Sociales. Promoviéndose el desarrollo de competencias comunicativas, ciudadanas y científicas que –a su vez- han contribuido a un proceso formativo integral, asertivo, en los campos laboral y humanista, aspectos centrales en los que está inmerso el PEI de la institución” Humanismo y Tecnóloga un Proyecto de Vida un Mañana Mejor”. Convenio Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico-IDEP- Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas 280 p.: spa Instituto para la investigación educativa y el desarrollo pedagógico-IDEP, Bogotá: http://biblioteca.idep.edu.co/investigaciones/Tomo_V_Sistematizacion_de_24_experiencias.pdf Proyecto sistematización de 24 experiencias pedagógicas innovadoras : Informe Final. / Informe de investigación Investigación pedagógica Enseñanza de la escritura Enseñanza de la lectura https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/912/001idep912.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Proyecto sistematización de 24 experiencias pedagógicas innovadoras : Informe Final. / |
spellingShingle |
Proyecto sistematización de 24 experiencias pedagógicas innovadoras : Informe Final. / Acosta Rodríguez, María Gilma Muñoz Beltran, Irma Fabiola Sánchez Gutiérrez, Adriana Acosta Rodríguez, María Gilma Investigación pedagógica Enseñanza de la escritura Enseñanza de la lectura |
title_short |
Proyecto sistematización de 24 experiencias pedagógicas innovadoras : Informe Final. / |
title_full |
Proyecto sistematización de 24 experiencias pedagógicas innovadoras : Informe Final. / |
title_fullStr |
Proyecto sistematización de 24 experiencias pedagógicas innovadoras : Informe Final. / |
title_full_unstemmed |
Proyecto sistematización de 24 experiencias pedagógicas innovadoras : Informe Final. / |
title_sort |
proyecto sistematización de 24 experiencias pedagógicas innovadoras : informe final. / |
author |
Acosta Rodríguez, María Gilma Muñoz Beltran, Irma Fabiola Sánchez Gutiérrez, Adriana Acosta Rodríguez, María Gilma |
author_facet |
Acosta Rodríguez, María Gilma Muñoz Beltran, Irma Fabiola Sánchez Gutiérrez, Adriana Acosta Rodríguez, María Gilma |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/912/001idep912.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Investigación pedagógica Enseñanza de la escritura Enseñanza de la lectura |
topic_facet |
Investigación pedagógica Enseñanza de la escritura Enseñanza de la lectura |
publishDate |
2010. |
publisher |
Instituto para la investigación educativa y el desarrollo pedagógico-IDEP, |
physical |
280 p.: |
format |
Informe de investigación |
description |
Esta experiencia se viene desarrollando desde hace dos años en el Colegio Técnico Menorah J.M. el sentido e intencionalidad pedagógica se fundamenta en una cultura del pensamiento crítico y fortalecimiento de la identidad en las estudiantes de la educación básica y media, a través de un proceso pedagógico que involucre las habilidades comunicativas (oralidad, lectura, escritura y argumentación) en los procesos de enseñanza y aprendizaje a través del trabajo interdisciplinario, desarrollado por las docentes investigadoras de las áreas de Biología, Español y Sociales. Promoviéndose el desarrollo de competencias comunicativas, ciudadanas y científicas que –a su vez- han contribuido a un proceso formativo integral, asertivo, en los campos laboral y humanista, aspectos centrales en los que está inmerso el PEI de la institución” Humanismo y Tecnóloga un Proyecto de Vida un Mañana Mejor”.
|
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/912 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/912 |
_version_ |
1647585880639012864 |
score |
9.218374 |