Proyecto sistematización de 24 experiencias pedagógicas innovadoras : Informe Final. /

Esta experiencia se viene desarrollando desde hace dos años en el Colegio Técnico Menorah J.M. el sentido e intencionalidad pedagógica se fundamenta en una cultura del pensamiento crítico y fortalecimiento de la identidad en las estudiantes de la educación básica y media, a través de un proceso peda...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Informe de investigación

Instituto para la investigación educativa y el desarrollo pedagógico-IDEP, 2010.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-912
recordtype dspace
spelling Muñoz Beltran, Irma Fabiola
Sánchez Gutiérrez, Adriana
Acosta Rodríguez, María Gilma
2019-08-01T14:57:58Z
2019-08-01T14:57:58Z
2010.
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/912
Esta experiencia se viene desarrollando desde hace dos años en el Colegio Técnico Menorah J.M. el sentido e intencionalidad pedagógica se fundamenta en una cultura del pensamiento crítico y fortalecimiento de la identidad en las estudiantes de la educación básica y media, a través de un proceso pedagógico que involucre las habilidades comunicativas (oralidad, lectura, escritura y argumentación) en los procesos de enseñanza y aprendizaje a través del trabajo interdisciplinario, desarrollado por las docentes investigadoras de las áreas de Biología, Español y Sociales. Promoviéndose el desarrollo de competencias comunicativas, ciudadanas y científicas que –a su vez- han contribuido a un proceso formativo integral, asertivo, en los campos laboral y humanista, aspectos centrales en los que está inmerso el PEI de la institución” Humanismo y Tecnóloga un Proyecto de Vida un Mañana Mejor”.
Convenio Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico-IDEP- Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas
280 p.:
spa
Instituto para la investigación educativa y el desarrollo pedagógico-IDEP,
Bogotá:
http://biblioteca.idep.edu.co/investigaciones/Tomo_V_Sistematizacion_de_24_experiencias.pdf
Proyecto sistematización de 24 experiencias pedagógicas innovadoras : Informe Final. /
Informe de investigación
Investigación pedagógica
Enseñanza de la escritura
Enseñanza de la lectura
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/912/001idep912.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Proyecto sistematización de 24 experiencias pedagógicas innovadoras : Informe Final. /
spellingShingle Proyecto sistematización de 24 experiencias pedagógicas innovadoras : Informe Final. /
Acosta Rodríguez, María Gilma
Muñoz Beltran, Irma Fabiola
Sánchez Gutiérrez, Adriana
Acosta Rodríguez, María Gilma
Investigación pedagógica
Enseñanza de la escritura
Enseñanza de la lectura
title_short Proyecto sistematización de 24 experiencias pedagógicas innovadoras : Informe Final. /
title_full Proyecto sistematización de 24 experiencias pedagógicas innovadoras : Informe Final. /
title_fullStr Proyecto sistematización de 24 experiencias pedagógicas innovadoras : Informe Final. /
title_full_unstemmed Proyecto sistematización de 24 experiencias pedagógicas innovadoras : Informe Final. /
title_sort proyecto sistematización de 24 experiencias pedagógicas innovadoras : informe final. /
author Acosta Rodríguez, María Gilma
Muñoz Beltran, Irma Fabiola
Sánchez Gutiérrez, Adriana
Acosta Rodríguez, María Gilma
author_facet Acosta Rodríguez, María Gilma
Muñoz Beltran, Irma Fabiola
Sánchez Gutiérrez, Adriana
Acosta Rodríguez, María Gilma
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/912/001idep912.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Investigación pedagógica
Enseñanza de la escritura
Enseñanza de la lectura
topic_facet Investigación pedagógica
Enseñanza de la escritura
Enseñanza de la lectura
publishDate 2010.
publisher Instituto para la investigación educativa y el desarrollo pedagógico-IDEP,
physical 280 p.:
format Informe de investigación
description Esta experiencia se viene desarrollando desde hace dos años en el Colegio Técnico Menorah J.M. el sentido e intencionalidad pedagógica se fundamenta en una cultura del pensamiento crítico y fortalecimiento de la identidad en las estudiantes de la educación básica y media, a través de un proceso pedagógico que involucre las habilidades comunicativas (oralidad, lectura, escritura y argumentación) en los procesos de enseñanza y aprendizaje a través del trabajo interdisciplinario, desarrollado por las docentes investigadoras de las áreas de Biología, Español y Sociales. Promoviéndose el desarrollo de competencias comunicativas, ciudadanas y científicas que –a su vez- han contribuido a un proceso formativo integral, asertivo, en los campos laboral y humanista, aspectos centrales en los que está inmerso el PEI de la institución” Humanismo y Tecnóloga un Proyecto de Vida un Mañana Mejor”.
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/912
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/912
_version_ 1647585880639012864
score 9.218374