Investigación e innovación para la formación en cultura ciudadana para niños, niñas y jóvenes de Bogotá. Volumen II. Fase de desarrollo resultados etapa 1- ciclo 2.TOMO II. Componente técnico: Línea de observación – Construcción de la línea de base de cultura ciudadana en población escolar de segundo ciclo 2009
Particularmente, la implementación del sistema de medición en cultura ciudadana en niños, niñas y jóvenes en Bogotá se realizará a través de la creación de líneas de base que son en este caso cuestionarios que cuentan con información cuantitativa y cualitativa, comenzando con el ciclo 2 objeto de es...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, ,
Informe de investigación
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
2011.
No Tags, Be the first to tag this record!
Summary: | Particularmente, la implementación del sistema de medición en cultura ciudadana en niños, niñas y jóvenes en Bogotá se realizará a través de la creación de líneas de base que son en este caso cuestionarios que cuentan con información cuantitativa y cualitativa, comenzando con el ciclo 2 objeto de este documento.Teniendo en cuenta que no hay pruebas validadas y confiables para realizar este tipo de medición, se hizo necesario para el IDEP desarrollar una prueba que mida dicho concepto.Para asegurar la validez y confiabilidad del cuestionario desarrollado se hicieron necesarios una serie de pasos que garanticen que la operacionalización del concepto de cultura ciudadana, y sus subdimensiones, ha sido exitoso. Este documento responde a todos estos pasos que fueron necesarios para la aplicación de la línea de base para niños de ciclo 2 y constituye el documento de antecedentes que da cuenta del proceso de validación del instrumento de medición.
|
---|---|
Physical Description: | 287 p. |