Prácticas de evaluación escolar en el aula en Bogotá.Estudio estadistico del IDEP sobre las prácticas evaluativas de los docentes oficiales de Bogotá D.C.
La Secretaría de Educación de Bogotá ha priorizado la calidad de la educación como el desafío principal del plan de desarrollo sectorial. El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, planteó como una de sus prioridades de investigación conocer y caracterizar los sis...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
,
Informe de investigación
(s.f.),
2009.
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-874 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Pérez Calle, Francisco Líevano, José 2019-08-01T14:57:49Z 2019-08-01T14:57:49Z 2009. https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/874 La Secretaría de Educación de Bogotá ha priorizado la calidad de la educación como el desafío principal del plan de desarrollo sectorial. El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, planteó como una de sus prioridades de investigación conocer y caracterizar los sistemas de evaluación de los educadores de la ciudad. Esta prioridad se motiva, entre otras razones, en la necesidad de estar preparado para la eventual modificación de la política de evaluación y de promoción automática de los estudiantes (Decreto 230 de 2002), lo que en efecto sucedió con la expedición del Decreto 1290 de 2009. Otra motivación de este estudio es la literatura existente que sugiere que los aprendizajes están positivamente asociados a la adopción de criterios de evaluación comunes entre maestros, al interior de los colegios; y en el interés por buscar puntos de encuentro entre las prácticas de evaluación dentro del aula, con las iniciativas de pruebas estandarizadas nacionales. Introducción -- Objetivos del proyecto y del documento -- Ficha técnica -- Como evalúan los docentes -- Como califican los docentes -- Conclusiones 39 p. : spa (s.f.), (s.l.): http://biblioteca.idep.edu.co/investigaciones/Practicas_de_evaluacion_escolar.pdf Prácticas de evaluación escolar en el aula en Bogotá.Estudio estadistico del IDEP sobre las prácticas evaluativas de los docentes oficiales de Bogotá D.C. Informe de investigación Educación Investigaciones Investigación pedagógica Método de evaluación Evaluación https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/874/001idep874.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Prácticas de evaluación escolar en el aula en Bogotá.Estudio estadistico del IDEP sobre las prácticas evaluativas de los docentes oficiales de Bogotá D.C. |
spellingShingle |
Prácticas de evaluación escolar en el aula en Bogotá.Estudio estadistico del IDEP sobre las prácticas evaluativas de los docentes oficiales de Bogotá D.C. Pérez Calle, Francisco Líevano, José Educación Investigaciones Investigación pedagógica Método de evaluación Evaluación Introducción -- Objetivos del proyecto y del documento -- Ficha técnica -- Como evalúan los docentes -- Como califican los docentes -- Conclusiones |
title_short |
Prácticas de evaluación escolar en el aula en Bogotá.Estudio estadistico del IDEP sobre las prácticas evaluativas de los docentes oficiales de Bogotá D.C. |
title_full |
Prácticas de evaluación escolar en el aula en Bogotá.Estudio estadistico del IDEP sobre las prácticas evaluativas de los docentes oficiales de Bogotá D.C. |
title_fullStr |
Prácticas de evaluación escolar en el aula en Bogotá.Estudio estadistico del IDEP sobre las prácticas evaluativas de los docentes oficiales de Bogotá D.C. |
title_full_unstemmed |
Prácticas de evaluación escolar en el aula en Bogotá.Estudio estadistico del IDEP sobre las prácticas evaluativas de los docentes oficiales de Bogotá D.C. |
title_sort |
prácticas de evaluación escolar en el aula en bogotá.estudio estadistico del idep sobre las prácticas evaluativas de los docentes oficiales de bogotá d.c. |
author |
Pérez Calle, Francisco Líevano, José |
author_facet |
Pérez Calle, Francisco Líevano, José |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/874/001idep874.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Educación Investigaciones Investigación pedagógica Método de evaluación Evaluación |
topic_facet |
Educación Investigaciones Investigación pedagógica Método de evaluación Evaluación |
publishDate |
2009. |
publisher |
(s.f.), |
physical |
39 p. : |
format |
Informe de investigación |
description |
La Secretaría de Educación de Bogotá ha priorizado la calidad de la educación como el desafío principal del plan de desarrollo sectorial. El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, planteó como una de sus prioridades de investigación conocer y caracterizar los sistemas de evaluación de los educadores de la ciudad. Esta prioridad se motiva, entre otras razones, en la necesidad de estar preparado para la eventual modificación de la política de evaluación y de promoción automática de los estudiantes (Decreto 230 de 2002), lo que en efecto sucedió con la expedición del Decreto 1290 de 2009. Otra motivación de este estudio es la literatura existente que sugiere que los aprendizajes están positivamente asociados a la adopción de criterios de evaluación comunes entre maestros, al interior de los colegios; y en el interés por buscar puntos de encuentro entre las prácticas de evaluación dentro del aula, con las iniciativas de pruebas estandarizadas nacionales.
|
contents |
Introducción -- Objetivos del proyecto y del documento -- Ficha técnica -- Como evalúan los docentes -- Como califican los docentes -- Conclusiones |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/874 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/874 |
_version_ |
1647585876328316928 |
score |
8.816211 |