Prácticas de evaluación escolar en el aula en Bogotá.Estudio estadistico del IDEP sobre las prácticas evaluativas de los docentes oficiales de Bogotá D.C.

La Secretaría de Educación de Bogotá ha priorizado la calidad de la educación como el desafío principal del plan de desarrollo sectorial. El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, planteó como una de sus prioridades de investigación conocer y caracterizar los sis...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Informe de investigación

(s.f.), 2009.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-874
recordtype dspace
spelling Pérez Calle, Francisco
Líevano, José
2019-08-01T14:57:49Z
2019-08-01T14:57:49Z
2009.
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/874
La Secretaría de Educación de Bogotá ha priorizado la calidad de la educación como el desafío principal del plan de desarrollo sectorial. El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, planteó como una de sus prioridades de investigación conocer y caracterizar los sistemas de evaluación de los educadores de la ciudad. Esta prioridad se motiva, entre otras razones, en la necesidad de estar preparado para la eventual modificación de la política de evaluación y de promoción automática de los estudiantes (Decreto 230 de 2002), lo que en efecto sucedió con la expedición del Decreto 1290 de 2009. Otra motivación de este estudio es la literatura existente que sugiere que los aprendizajes están positivamente asociados a la adopción de criterios de evaluación comunes entre maestros, al interior de los colegios; y en el interés por buscar puntos de encuentro entre las prácticas de evaluación dentro del aula, con las iniciativas de pruebas estandarizadas nacionales.
Introducción -- Objetivos del proyecto y del documento -- Ficha técnica -- Como evalúan los docentes -- Como califican los docentes -- Conclusiones
39 p. :
spa
(s.f.),
(s.l.):
http://biblioteca.idep.edu.co/investigaciones/Practicas_de_evaluacion_escolar.pdf
Prácticas de evaluación escolar en el aula en Bogotá.Estudio estadistico del IDEP sobre las prácticas evaluativas de los docentes oficiales de Bogotá D.C.
Informe de investigación
Educación Investigaciones
Investigación pedagógica
Método de evaluación
Evaluación
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/874/001idep874.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Prácticas de evaluación escolar en el aula en Bogotá.Estudio estadistico del IDEP sobre las prácticas evaluativas de los docentes oficiales de Bogotá D.C.
spellingShingle Prácticas de evaluación escolar en el aula en Bogotá.Estudio estadistico del IDEP sobre las prácticas evaluativas de los docentes oficiales de Bogotá D.C.
Pérez Calle, Francisco
Líevano, José
Educación Investigaciones
Investigación pedagógica
Método de evaluación
Evaluación
Introducción -- Objetivos del proyecto y del documento -- Ficha técnica -- Como evalúan los docentes -- Como califican los docentes -- Conclusiones
title_short Prácticas de evaluación escolar en el aula en Bogotá.Estudio estadistico del IDEP sobre las prácticas evaluativas de los docentes oficiales de Bogotá D.C.
title_full Prácticas de evaluación escolar en el aula en Bogotá.Estudio estadistico del IDEP sobre las prácticas evaluativas de los docentes oficiales de Bogotá D.C.
title_fullStr Prácticas de evaluación escolar en el aula en Bogotá.Estudio estadistico del IDEP sobre las prácticas evaluativas de los docentes oficiales de Bogotá D.C.
title_full_unstemmed Prácticas de evaluación escolar en el aula en Bogotá.Estudio estadistico del IDEP sobre las prácticas evaluativas de los docentes oficiales de Bogotá D.C.
title_sort prácticas de evaluación escolar en el aula en bogotá.estudio estadistico del idep sobre las prácticas evaluativas de los docentes oficiales de bogotá d.c.
author Pérez Calle, Francisco
Líevano, José
author_facet Pérez Calle, Francisco
Líevano, José
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/874/001idep874.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Educación Investigaciones
Investigación pedagógica
Método de evaluación
Evaluación
topic_facet Educación Investigaciones
Investigación pedagógica
Método de evaluación
Evaluación
publishDate 2009.
publisher (s.f.),
physical 39 p. :
format Informe de investigación
description La Secretaría de Educación de Bogotá ha priorizado la calidad de la educación como el desafío principal del plan de desarrollo sectorial. El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, planteó como una de sus prioridades de investigación conocer y caracterizar los sistemas de evaluación de los educadores de la ciudad. Esta prioridad se motiva, entre otras razones, en la necesidad de estar preparado para la eventual modificación de la política de evaluación y de promoción automática de los estudiantes (Decreto 230 de 2002), lo que en efecto sucedió con la expedición del Decreto 1290 de 2009. Otra motivación de este estudio es la literatura existente que sugiere que los aprendizajes están positivamente asociados a la adopción de criterios de evaluación comunes entre maestros, al interior de los colegios; y en el interés por buscar puntos de encuentro entre las prácticas de evaluación dentro del aula, con las iniciativas de pruebas estandarizadas nacionales.
contents Introducción -- Objetivos del proyecto y del documento -- Ficha técnica -- Como evalúan los docentes -- Como califican los docentes -- Conclusiones
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/874
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/874
_version_ 1647585876328316928
score 8.816211