Estudio sobre los procesos de aprender y sus mediaciones en los escolares del Distrito Capital. /
El desarrollo de este estudio permitió analizar la construcción de saberes en la escuela desde la perspectiva del sujeto que aprende, el aprendizaje y sus mediaciones y, en ese sentido, aportó al componente Escuela Currículo y Pedagogía, del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , , , , , ,
Informe de investigación
Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,
2015.
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-848 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Castro Martínez, Jaime Alberto Floréz Romero, Rita Gómez Muñoz, Diana Paola Arias Velandia, Nicolas Galvis Vásquez, Deisy Johana Pinzón Fajardo, Malory Rojas Benavides, Leonardo Valencia Cortés, Lina María 2019-08-01T14:57:43Z 2019-08-01T14:57:43Z 2015. https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/848 El desarrollo de este estudio permitió analizar la construcción de saberes en la escuela desde la perspectiva del sujeto que aprende, el aprendizaje y sus mediaciones y, en ese sentido, aportó al componente Escuela Currículo y Pedagogía, del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP-, en relación con las diversas formas de aprender que requieren diferentes maneras de enseñar (Claves para la educación), mediante la formulación de recomendaciones de carácter pedagógico relacionadas con la comprensión del aprendizaje para disponer en consecuencia las condiciones de enseñanza. 1 Revisión Conceptual -- 2 Antecedentes de investigación -- 3 caracterización y análisis -- 4 Recomendaciones de carácter pedagógico. Contrato 060 de 2014 suscrito entre el instituto para la investigación educativa y el desarrollo pedagógico –IDEP-, y el grupo de investigación Cognición y lenguaje en la infancia de la Universidad Nacional de Colombia 436 p. spa Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP, Bogotá: http://biblioteca.idep.edu.co/investigaciones/Estudio_sobre_los_procesos.pdf Estudio sobre los procesos de aprender y sus mediaciones en los escolares del Distrito Capital. / Informe de investigación Investigación educativa Proceso de aprendizaje Conceptualización https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/848/001idep848.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Estudio sobre los procesos de aprender y sus mediaciones en los escolares del Distrito Capital. / |
spellingShingle |
Estudio sobre los procesos de aprender y sus mediaciones en los escolares del Distrito Capital. / Castro Martínez, Jaime Alberto Floréz Romero, Rita Gómez Muñoz, Diana Paola Arias Velandia, Nicolas Galvis Vásquez, Deisy Johana Pinzón Fajardo, Malory Rojas Benavides, Leonardo Valencia Cortés, Lina María Investigación educativa Proceso de aprendizaje Conceptualización 1 Revisión Conceptual -- 2 Antecedentes de investigación -- 3 caracterización y análisis -- 4 Recomendaciones de carácter pedagógico. |
title_short |
Estudio sobre los procesos de aprender y sus mediaciones en los escolares del Distrito Capital. / |
title_full |
Estudio sobre los procesos de aprender y sus mediaciones en los escolares del Distrito Capital. / |
title_fullStr |
Estudio sobre los procesos de aprender y sus mediaciones en los escolares del Distrito Capital. / |
title_full_unstemmed |
Estudio sobre los procesos de aprender y sus mediaciones en los escolares del Distrito Capital. / |
title_sort |
estudio sobre los procesos de aprender y sus mediaciones en los escolares del distrito capital. / |
author |
Castro Martínez, Jaime Alberto Floréz Romero, Rita Gómez Muñoz, Diana Paola Arias Velandia, Nicolas Galvis Vásquez, Deisy Johana Pinzón Fajardo, Malory Rojas Benavides, Leonardo Valencia Cortés, Lina María |
author_facet |
Castro Martínez, Jaime Alberto Floréz Romero, Rita Gómez Muñoz, Diana Paola Arias Velandia, Nicolas Galvis Vásquez, Deisy Johana Pinzón Fajardo, Malory Rojas Benavides, Leonardo Valencia Cortés, Lina María |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/848/001idep848.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Investigación educativa Proceso de aprendizaje Conceptualización |
topic_facet |
Investigación educativa Proceso de aprendizaje Conceptualización |
publishDate |
2015. |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP, |
physical |
436 p. |
format |
Informe de investigación |
description |
El desarrollo de este estudio permitió analizar la construcción de saberes en la escuela desde la perspectiva del sujeto que aprende, el aprendizaje y sus mediaciones y, en ese sentido, aportó al componente Escuela Currículo y Pedagogía, del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP-, en relación con las diversas formas de aprender que requieren diferentes maneras de enseñar (Claves para la educación), mediante la formulación de recomendaciones de carácter pedagógico relacionadas con la comprensión del aprendizaje para disponer en consecuencia las condiciones de enseñanza.
|
contents |
1 Revisión Conceptual -- 2 Antecedentes de investigación -- 3 caracterización y análisis -- 4 Recomendaciones de carácter pedagógico. |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/848 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/848 |
_version_ |
1647585873304223744 |
score |
9.218374 |