Estudio sobre los procesos de aprender y sus mediaciones en los escolares del Distrito Capital. /

El desarrollo de este estudio permitió analizar la construcción de saberes en la escuela desde la perspectiva del sujeto que aprende, el aprendizaje y sus mediaciones y, en ese sentido, aportó al componente Escuela Currículo y Pedagogía, del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Informe de investigación

Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP, 2015.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-848
recordtype dspace
spelling Castro Martínez, Jaime Alberto
Floréz Romero, Rita
Gómez Muñoz, Diana Paola
Arias Velandia, Nicolas
Galvis Vásquez, Deisy Johana
Pinzón Fajardo, Malory
Rojas Benavides, Leonardo
Valencia Cortés, Lina María
2019-08-01T14:57:43Z
2019-08-01T14:57:43Z
2015.
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/848
El desarrollo de este estudio permitió analizar la construcción de saberes en la escuela desde la perspectiva del sujeto que aprende, el aprendizaje y sus mediaciones y, en ese sentido, aportó al componente Escuela Currículo y Pedagogía, del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP-, en relación con las diversas formas de aprender que requieren diferentes maneras de enseñar (Claves para la educación), mediante la formulación de recomendaciones de carácter pedagógico relacionadas con la comprensión del aprendizaje para disponer en consecuencia las condiciones de enseñanza.
1 Revisión Conceptual -- 2 Antecedentes de investigación -- 3 caracterización y análisis -- 4 Recomendaciones de carácter pedagógico.
Contrato 060 de 2014 suscrito entre el instituto para la investigación educativa y el desarrollo pedagógico –IDEP-, y el grupo de investigación Cognición y lenguaje en la infancia de la Universidad Nacional de Colombia
436 p.
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,
Bogotá:
http://biblioteca.idep.edu.co/investigaciones/Estudio_sobre_los_procesos.pdf
Estudio sobre los procesos de aprender y sus mediaciones en los escolares del Distrito Capital. /
Informe de investigación
Investigación educativa
Proceso de aprendizaje
Conceptualización
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/848/001idep848.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Estudio sobre los procesos de aprender y sus mediaciones en los escolares del Distrito Capital. /
spellingShingle Estudio sobre los procesos de aprender y sus mediaciones en los escolares del Distrito Capital. /
Castro Martínez, Jaime Alberto
Floréz Romero, Rita
Gómez Muñoz, Diana Paola
Arias Velandia, Nicolas
Galvis Vásquez, Deisy Johana
Pinzón Fajardo, Malory
Rojas Benavides, Leonardo
Valencia Cortés, Lina María
Investigación educativa
Proceso de aprendizaje
Conceptualización
1 Revisión Conceptual -- 2 Antecedentes de investigación -- 3 caracterización y análisis -- 4 Recomendaciones de carácter pedagógico.
title_short Estudio sobre los procesos de aprender y sus mediaciones en los escolares del Distrito Capital. /
title_full Estudio sobre los procesos de aprender y sus mediaciones en los escolares del Distrito Capital. /
title_fullStr Estudio sobre los procesos de aprender y sus mediaciones en los escolares del Distrito Capital. /
title_full_unstemmed Estudio sobre los procesos de aprender y sus mediaciones en los escolares del Distrito Capital. /
title_sort estudio sobre los procesos de aprender y sus mediaciones en los escolares del distrito capital. /
author Castro Martínez, Jaime Alberto
Floréz Romero, Rita
Gómez Muñoz, Diana Paola
Arias Velandia, Nicolas
Galvis Vásquez, Deisy Johana
Pinzón Fajardo, Malory
Rojas Benavides, Leonardo
Valencia Cortés, Lina María
author_facet Castro Martínez, Jaime Alberto
Floréz Romero, Rita
Gómez Muñoz, Diana Paola
Arias Velandia, Nicolas
Galvis Vásquez, Deisy Johana
Pinzón Fajardo, Malory
Rojas Benavides, Leonardo
Valencia Cortés, Lina María
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/848/001idep848.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Investigación educativa
Proceso de aprendizaje
Conceptualización
topic_facet Investigación educativa
Proceso de aprendizaje
Conceptualización
publishDate 2015.
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,
physical 436 p.
format Informe de investigación
description El desarrollo de este estudio permitió analizar la construcción de saberes en la escuela desde la perspectiva del sujeto que aprende, el aprendizaje y sus mediaciones y, en ese sentido, aportó al componente Escuela Currículo y Pedagogía, del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP-, en relación con las diversas formas de aprender que requieren diferentes maneras de enseñar (Claves para la educación), mediante la formulación de recomendaciones de carácter pedagógico relacionadas con la comprensión del aprendizaje para disponer en consecuencia las condiciones de enseñanza.
contents 1 Revisión Conceptual -- 2 Antecedentes de investigación -- 3 caracterización y análisis -- 4 Recomendaciones de carácter pedagógico.
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/848
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/848
_version_ 1647585873304223744
score 9.218374