Estudio : La escuela y la ciudad : una mirada desde los derechos de los niños, niñas y los jóvenes de los colegios distritales de Bogotá D.C. para abordar la relación aula y gestión en la escuela. Tomo II.Componente Escuela Currículo y pedagogía. /
Este documento que configura el producto Final del Contrato No. 18/2014, contiene tres productos: el primero, un artículo conjunto del resultado del Estudio. Este documento muestra las tensiones, los desplazamientos y las principales recomendaciones de todo el proceso. El segundo aparte consta d...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, ,
Informe de investigación
Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,
2014
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-845 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Acuña Beltrán, Luisa Fernanda Torres Fuentes, Danit Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP 2019-08-01T14:57:42Z 2019-08-01T14:57:42Z 2014 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/845 Este documento que configura el producto Final del Contrato No. 18/2014, contiene tres productos: el primero, un artículo conjunto del resultado del Estudio. Este documento muestra las tensiones, los desplazamientos y las principales recomendaciones de todo el proceso. El segundo aparte consta de varias sub partes: La primera es un resumen del Estudio, contextualiza al lector sobre las intencionalidades del mismo y sus alcances. La segunda, es la presentación de los referentes conceptuales, recoge los planteamientos en relación con los derechos de NNJ. La tercera aparte desarrolla las categorías de análisis: el territorio, la cultura, las prácticas, la política y lo político. La cuarta hace una presentación del enfoque metodológico, el diseño operativo y una reseña de los resultados e impactos en el trabajo de campo. La quinta inicia el análisis de los resultados, las tensiones y desplazamientos que enfrente la escuela en relación con su comprensión y práctica de los DDHH de NNJ. En la sexta sub parte se hace una reflexión del aula y la gestión escolar en clave de derechos. Las conclusiones generales, la bibliografía y los anexos hacen parte de los ítems séptimo, octavo y noveno respectivamente. La tercera parte de éste entregable es el artículo, que recoge en forma resumida y estratégica el estudio, su diseño, su operación y sus hallazgos. Parte 1 Resultados Estudio: La escuuela y la ciudad: Una Mirada desde los derechos de los niños, niñas y jóvenes de los colegios distritales de Bogotá -- 1 Resumen del estudio: la escuela y la ciudad: Una mirada desde los derechos de los niños, niñas y jóvenes de los colegios distritales de Bogotá -- Resumen de los resultamos de los tomos 1 y 2 -- 3 Referentes conceptuales y categorás de análisis -- 4 Desarrollo metodológico y las categorías de análisis -- La ruta operativa -- 6 Compresiones, tensiones y desplazamientos -- 7 La gestión escolar en clave de los derechos -- 8 Conclusiones Contrato 018/ 2014 261 p. : spa Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP, Bogotá: http://biblioteca.idep.edu.co/investigaciones/Estudio_la_escuela_y_la_ciudad_Tomo_2.pdf Estudio : La escuela y la ciudad : una mirada desde los derechos de los niños, niñas y los jóvenes de los colegios distritales de Bogotá D.C. para abordar la relación aula y gestión en la escuela. Tomo II.Componente Escuela Currículo y pedagogía. / Informe de investigación Derechos del niño Colombia - Bogotá Investigación pedagógica Jovenes https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/845/001idep845.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Estudio : La escuela y la ciudad : una mirada desde los derechos de los niños, niñas y los jóvenes de los colegios distritales de Bogotá D.C. para abordar la relación aula y gestión en la escuela. Tomo II.Componente Escuela Currículo y pedagogía. / |
spellingShingle |
Estudio : La escuela y la ciudad : una mirada desde los derechos de los niños, niñas y los jóvenes de los colegios distritales de Bogotá D.C. para abordar la relación aula y gestión en la escuela. Tomo II.Componente Escuela Currículo y pedagogía. / Acuña Beltrán, Luisa Fernanda Torres Fuentes, Danit Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP Derechos del niño Colombia - Bogotá Investigación pedagógica Jovenes Parte 1 Resultados Estudio: La escuuela y la ciudad: Una Mirada desde los derechos de los niños, niñas y jóvenes de los colegios distritales de Bogotá -- 1 Resumen del estudio: la escuela y la ciudad: Una mirada desde los derechos de los niños, niñas y jóvenes de los colegios distritales de Bogotá -- Resumen de los resultamos de los tomos 1 y 2 -- 3 Referentes conceptuales y categorás de análisis -- 4 Desarrollo metodológico y las categorías de análisis -- La ruta operativa -- 6 Compresiones, tensiones y desplazamientos -- 7 La gestión escolar en clave de los derechos -- 8 Conclusiones |
title_short |
Estudio : La escuela y la ciudad : una mirada desde los derechos de los niños, niñas y los jóvenes de los colegios distritales de Bogotá D.C. para abordar la relación aula y gestión en la escuela. Tomo II.Componente Escuela Currículo y pedagogía. / |
title_full |
Estudio : La escuela y la ciudad : una mirada desde los derechos de los niños, niñas y los jóvenes de los colegios distritales de Bogotá D.C. para abordar la relación aula y gestión en la escuela. Tomo II.Componente Escuela Currículo y pedagogía. / |
title_fullStr |
Estudio : La escuela y la ciudad : una mirada desde los derechos de los niños, niñas y los jóvenes de los colegios distritales de Bogotá D.C. para abordar la relación aula y gestión en la escuela. Tomo II.Componente Escuela Currículo y pedagogía. / |
title_full_unstemmed |
Estudio : La escuela y la ciudad : una mirada desde los derechos de los niños, niñas y los jóvenes de los colegios distritales de Bogotá D.C. para abordar la relación aula y gestión en la escuela. Tomo II.Componente Escuela Currículo y pedagogía. / |
title_sort |
estudio : la escuela y la ciudad : una mirada desde los derechos de los niños, niñas y los jóvenes de los colegios distritales de bogotá d.c. para abordar la relación aula y gestión en la escuela. tomo ii.componente escuela currículo y pedagogía. / |
author |
Acuña Beltrán, Luisa Fernanda Torres Fuentes, Danit Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP |
author_facet |
Acuña Beltrán, Luisa Fernanda Torres Fuentes, Danit Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/845/001idep845.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Derechos del niño Colombia - Bogotá Investigación pedagógica Jovenes |
topic_facet |
Derechos del niño Colombia - Bogotá Investigación pedagógica Jovenes |
publishDate |
2014 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP, |
physical |
261 p. : |
format |
Informe de investigación |
description |
Este documento que configura el producto Final del Contrato No. 18/2014, contiene tres productos: el primero, un artículo conjunto del resultado del Estudio. Este documento muestra las tensiones, los desplazamientos y las principales recomendaciones de todo el proceso.
El segundo aparte consta de varias sub partes: La primera es un resumen del Estudio, contextualiza al lector sobre las intencionalidades del mismo y sus alcances. La segunda, es la presentación de los referentes conceptuales, recoge los planteamientos en relación con los derechos de NNJ. La tercera aparte desarrolla las categorías de análisis: el territorio, la cultura, las prácticas, la política y lo político. La cuarta hace una presentación del enfoque metodológico, el diseño operativo y una reseña de los resultados e impactos en el trabajo de campo. La quinta inicia el análisis de los resultados, las tensiones y desplazamientos que enfrente la escuela en relación con su comprensión y práctica de los DDHH de NNJ. En la sexta sub parte se hace una reflexión del aula y la gestión escolar en clave de derechos. Las conclusiones generales, la bibliografía y los anexos hacen parte de los ítems séptimo, octavo y noveno respectivamente.
La tercera parte de éste entregable es el artículo, que recoge en forma resumida y estratégica el estudio, su diseño, su operación y sus hallazgos.
|
contents |
Parte 1 Resultados Estudio: La escuuela y la ciudad: Una Mirada desde los derechos de los niños, niñas y jóvenes de los colegios distritales de Bogotá -- 1 Resumen del estudio: la escuela y la ciudad: Una mirada desde los derechos de los niños, niñas y jóvenes de los colegios distritales de Bogotá -- Resumen de los resultamos de los tomos 1 y 2 -- 3 Referentes conceptuales y categorás de análisis -- 4 Desarrollo metodológico y las categorías de análisis -- La ruta operativa -- 6 Compresiones, tensiones y desplazamientos -- 7 La gestión escolar en clave de los derechos -- 8 Conclusiones |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/845 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/845 |
_version_ |
1647585872942465024 |
score |
9.218374 |