Estudio : La escuela y la ciudad : una mirada desde los derechos de los niños, niñas y los jóvenes de los colegios distritales de Bogotá D.C. para abordar la relación aula y gestión en la escuela. Tomo II.Componente Escuela Currículo y pedagogía. /

Este documento que configura el producto Final del Contrato No. 18/2014, contiene tres productos: el primero, un artículo conjunto del resultado del Estudio. Este documento muestra las tensiones, los desplazamientos y las principales recomendaciones de todo el proceso. El segundo aparte consta d...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Informe de investigación

Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP, 2014

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-845
recordtype dspace
spelling Acuña Beltrán, Luisa Fernanda
Torres Fuentes, Danit
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
2019-08-01T14:57:42Z
2019-08-01T14:57:42Z
2014
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/845
Este documento que configura el producto Final del Contrato No. 18/2014, contiene tres productos: el primero, un artículo conjunto del resultado del Estudio. Este documento muestra las tensiones, los desplazamientos y las principales recomendaciones de todo el proceso. El segundo aparte consta de varias sub partes: La primera es un resumen del Estudio, contextualiza al lector sobre las intencionalidades del mismo y sus alcances. La segunda, es la presentación de los referentes conceptuales, recoge los planteamientos en relación con los derechos de NNJ. La tercera aparte desarrolla las categorías de análisis: el territorio, la cultura, las prácticas, la política y lo político. La cuarta hace una presentación del enfoque metodológico, el diseño operativo y una reseña de los resultados e impactos en el trabajo de campo. La quinta inicia el análisis de los resultados, las tensiones y desplazamientos que enfrente la escuela en relación con su comprensión y práctica de los DDHH de NNJ. En la sexta sub parte se hace una reflexión del aula y la gestión escolar en clave de derechos. Las conclusiones generales, la bibliografía y los anexos hacen parte de los ítems séptimo, octavo y noveno respectivamente. La tercera parte de éste entregable es el artículo, que recoge en forma resumida y estratégica el estudio, su diseño, su operación y sus hallazgos.
Parte 1 Resultados Estudio: La escuuela y la ciudad: Una Mirada desde los derechos de los niños, niñas y jóvenes de los colegios distritales de Bogotá -- 1 Resumen del estudio: la escuela y la ciudad: Una mirada desde los derechos de los niños, niñas y jóvenes de los colegios distritales de Bogotá -- Resumen de los resultamos de los tomos 1 y 2 -- 3 Referentes conceptuales y categorás de análisis -- 4 Desarrollo metodológico y las categorías de análisis -- La ruta operativa -- 6 Compresiones, tensiones y desplazamientos -- 7 La gestión escolar en clave de los derechos -- 8 Conclusiones
Contrato 018/ 2014
261 p. :
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,
Bogotá:
http://biblioteca.idep.edu.co/investigaciones/Estudio_la_escuela_y_la_ciudad_Tomo_2.pdf
Estudio : La escuela y la ciudad : una mirada desde los derechos de los niños, niñas y los jóvenes de los colegios distritales de Bogotá D.C. para abordar la relación aula y gestión en la escuela. Tomo II.Componente Escuela Currículo y pedagogía. /
Informe de investigación
Derechos del niño Colombia - Bogotá
Investigación pedagógica
Jovenes
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/845/001idep845.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Estudio : La escuela y la ciudad : una mirada desde los derechos de los niños, niñas y los jóvenes de los colegios distritales de Bogotá D.C. para abordar la relación aula y gestión en la escuela. Tomo II.Componente Escuela Currículo y pedagogía. /
spellingShingle Estudio : La escuela y la ciudad : una mirada desde los derechos de los niños, niñas y los jóvenes de los colegios distritales de Bogotá D.C. para abordar la relación aula y gestión en la escuela. Tomo II.Componente Escuela Currículo y pedagogía. /
Acuña Beltrán, Luisa Fernanda
Torres Fuentes, Danit
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
Derechos del niño Colombia - Bogotá
Investigación pedagógica
Jovenes
Parte 1 Resultados Estudio: La escuuela y la ciudad: Una Mirada desde los derechos de los niños, niñas y jóvenes de los colegios distritales de Bogotá -- 1 Resumen del estudio: la escuela y la ciudad: Una mirada desde los derechos de los niños, niñas y jóvenes de los colegios distritales de Bogotá -- Resumen de los resultamos de los tomos 1 y 2 -- 3 Referentes conceptuales y categorás de análisis -- 4 Desarrollo metodológico y las categorías de análisis -- La ruta operativa -- 6 Compresiones, tensiones y desplazamientos -- 7 La gestión escolar en clave de los derechos -- 8 Conclusiones
title_short Estudio : La escuela y la ciudad : una mirada desde los derechos de los niños, niñas y los jóvenes de los colegios distritales de Bogotá D.C. para abordar la relación aula y gestión en la escuela. Tomo II.Componente Escuela Currículo y pedagogía. /
title_full Estudio : La escuela y la ciudad : una mirada desde los derechos de los niños, niñas y los jóvenes de los colegios distritales de Bogotá D.C. para abordar la relación aula y gestión en la escuela. Tomo II.Componente Escuela Currículo y pedagogía. /
title_fullStr Estudio : La escuela y la ciudad : una mirada desde los derechos de los niños, niñas y los jóvenes de los colegios distritales de Bogotá D.C. para abordar la relación aula y gestión en la escuela. Tomo II.Componente Escuela Currículo y pedagogía. /
title_full_unstemmed Estudio : La escuela y la ciudad : una mirada desde los derechos de los niños, niñas y los jóvenes de los colegios distritales de Bogotá D.C. para abordar la relación aula y gestión en la escuela. Tomo II.Componente Escuela Currículo y pedagogía. /
title_sort estudio : la escuela y la ciudad : una mirada desde los derechos de los niños, niñas y los jóvenes de los colegios distritales de bogotá d.c. para abordar la relación aula y gestión en la escuela. tomo ii.componente escuela currículo y pedagogía. /
author Acuña Beltrán, Luisa Fernanda
Torres Fuentes, Danit
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
author_facet Acuña Beltrán, Luisa Fernanda
Torres Fuentes, Danit
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/845/001idep845.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Derechos del niño Colombia - Bogotá
Investigación pedagógica
Jovenes
topic_facet Derechos del niño Colombia - Bogotá
Investigación pedagógica
Jovenes
publishDate 2014
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,
physical 261 p. :
format Informe de investigación
description Este documento que configura el producto Final del Contrato No. 18/2014, contiene tres productos: el primero, un artículo conjunto del resultado del Estudio. Este documento muestra las tensiones, los desplazamientos y las principales recomendaciones de todo el proceso. El segundo aparte consta de varias sub partes: La primera es un resumen del Estudio, contextualiza al lector sobre las intencionalidades del mismo y sus alcances. La segunda, es la presentación de los referentes conceptuales, recoge los planteamientos en relación con los derechos de NNJ. La tercera aparte desarrolla las categorías de análisis: el territorio, la cultura, las prácticas, la política y lo político. La cuarta hace una presentación del enfoque metodológico, el diseño operativo y una reseña de los resultados e impactos en el trabajo de campo. La quinta inicia el análisis de los resultados, las tensiones y desplazamientos que enfrente la escuela en relación con su comprensión y práctica de los DDHH de NNJ. En la sexta sub parte se hace una reflexión del aula y la gestión escolar en clave de derechos. Las conclusiones generales, la bibliografía y los anexos hacen parte de los ítems séptimo, octavo y noveno respectivamente. La tercera parte de éste entregable es el artículo, que recoge en forma resumida y estratégica el estudio, su diseño, su operación y sus hallazgos.
contents Parte 1 Resultados Estudio: La escuuela y la ciudad: Una Mirada desde los derechos de los niños, niñas y jóvenes de los colegios distritales de Bogotá -- 1 Resumen del estudio: la escuela y la ciudad: Una mirada desde los derechos de los niños, niñas y jóvenes de los colegios distritales de Bogotá -- Resumen de los resultamos de los tomos 1 y 2 -- 3 Referentes conceptuales y categorás de análisis -- 4 Desarrollo metodológico y las categorías de análisis -- La ruta operativa -- 6 Compresiones, tensiones y desplazamientos -- 7 La gestión escolar en clave de los derechos -- 8 Conclusiones
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/845
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/845
_version_ 1647585872942465024
score 9.218374