Estudio comparado de programas de políticas de formación y cualificación docente en diez entes territoriales de Colombia.Componente cualificación docente. /
En este documento se presenta el informe final del Estudio Comparado de Programas y Políticas de Formación y Cualificación Docente en Diez Entes Territoriales de Colombia, adelantado por el IDEP en el año 2014, en el marco del componente de cualificación docente. Este estudio contó con la participac...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , ,
Informe de investigación
Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,
2015
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-839 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Duarte Agudelo, Nohora Patricia García Pabón, Alba Inés Osorio Villada, Andrea Gutiérrez Calvo, Alba Nelly 2019-08-01T14:57:41Z 2019-08-01T14:57:41Z 2015 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/839 En este documento se presenta el informe final del Estudio Comparado de Programas y Políticas de Formación y Cualificación Docente en Diez Entes Territoriales de Colombia, adelantado por el IDEP en el año 2014, en el marco del componente de cualificación docente. Este estudio contó con la participación de las secretarías de educación de Amazonas, Atlántico, Boyacá, Girardot, Medellín, Nariño, San Andrés, Santander, Soledad, Tunja y Bogotá, D.C; representantes de facultades de educación al Comité Territorial de Formación y docentes de instituciones educativas oficiales de los Entes mencionados. En el Estudio Comparado se analizan las líneas de política de formación docente nacional y de los Planes de Desarrollo de las administraciones territoriales señaladas; se analiza cómo se concretan en instrumentos como los Planes Territoriales de Formación Docente y en programas que ofrecen las secretarías de educación; igualmente, se analiza el papel que cumple el Comité Territorial de Formación Docente en el planteamiento de la política de formación y en la selección de los programas. 1 Enfoque Metodológico del Estudio Comparado -- 2 Políticas de Formación de Docentes en Ejercicio en Diez EntidadesTerritoriales y Bogotá, D.C. -- 3 ¿Cómo se desarrollan las Políticas y Programas de Formación de Docentes en Ejercicio? -- 4 Desarrollo Profesional Docente y Necesidades de Formación -- Conclusiones y recomendaciones. Contrato 005 de 2014. 179 p. spa Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP, Bogotá: http://biblioteca.idep.edu.co/investigaciones/Estudio_comparado_de_programas.pdf Estudio comparado de programas de políticas de formación y cualificación docente en diez entes territoriales de Colombia.Componente cualificación docente. / Informe de investigación Investigación educativa Investigación pedagógica Administración de la educación https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/839/001idep839.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Estudio comparado de programas de políticas de formación y cualificación docente en diez entes territoriales de Colombia.Componente cualificación docente. / |
spellingShingle |
Estudio comparado de programas de políticas de formación y cualificación docente en diez entes territoriales de Colombia.Componente cualificación docente. / Duarte Agudelo, Nohora Patricia García Pabón, Alba Inés Osorio Villada, Andrea Gutiérrez Calvo, Alba Nelly Investigación educativa Investigación pedagógica Administración de la educación 1 Enfoque Metodológico del Estudio Comparado -- 2 Políticas de Formación de Docentes en Ejercicio en Diez EntidadesTerritoriales y Bogotá, D.C. -- 3 ¿Cómo se desarrollan las Políticas y Programas de Formación de Docentes en Ejercicio? -- 4 Desarrollo Profesional Docente y Necesidades de Formación -- Conclusiones y recomendaciones. |
title_short |
Estudio comparado de programas de políticas de formación y cualificación docente en diez entes territoriales de Colombia.Componente cualificación docente. / |
title_full |
Estudio comparado de programas de políticas de formación y cualificación docente en diez entes territoriales de Colombia.Componente cualificación docente. / |
title_fullStr |
Estudio comparado de programas de políticas de formación y cualificación docente en diez entes territoriales de Colombia.Componente cualificación docente. / |
title_full_unstemmed |
Estudio comparado de programas de políticas de formación y cualificación docente en diez entes territoriales de Colombia.Componente cualificación docente. / |
title_sort |
estudio comparado de programas de políticas de formación y cualificación docente en diez entes territoriales de colombia.componente cualificación docente. / |
author |
Duarte Agudelo, Nohora Patricia García Pabón, Alba Inés Osorio Villada, Andrea Gutiérrez Calvo, Alba Nelly |
author_facet |
Duarte Agudelo, Nohora Patricia García Pabón, Alba Inés Osorio Villada, Andrea Gutiérrez Calvo, Alba Nelly |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/839/001idep839.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Investigación educativa Investigación pedagógica Administración de la educación |
topic_facet |
Investigación educativa Investigación pedagógica Administración de la educación |
publishDate |
2015 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP, |
physical |
179 p. |
format |
Informe de investigación |
description |
En este documento se presenta el informe final del Estudio Comparado de Programas y Políticas de Formación y Cualificación Docente en Diez Entes Territoriales de Colombia, adelantado por el IDEP en el año 2014, en el marco del componente de cualificación docente. Este estudio contó con la participación de las secretarías de educación de Amazonas, Atlántico, Boyacá, Girardot, Medellín, Nariño, San Andrés, Santander, Soledad, Tunja y Bogotá, D.C; representantes de facultades de educación al Comité Territorial de Formación y docentes de instituciones educativas oficiales de los Entes mencionados.
En el Estudio Comparado se analizan las líneas de política de formación docente nacional y de los Planes de Desarrollo de las administraciones territoriales señaladas; se analiza cómo se concretan en instrumentos como los Planes Territoriales de Formación Docente y en programas que ofrecen las secretarías de educación; igualmente, se analiza el papel que cumple el Comité Territorial de Formación Docente en el planteamiento de la política de formación y en la selección de los programas.
|
contents |
1 Enfoque Metodológico del Estudio Comparado -- 2 Políticas de Formación de Docentes en Ejercicio en Diez EntidadesTerritoriales y Bogotá, D.C. -- 3 ¿Cómo se desarrollan las Políticas y Programas de Formación de Docentes en Ejercicio? -- 4 Desarrollo Profesional Docente y Necesidades de Formación -- Conclusiones y recomendaciones. |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/839 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/839 |
_version_ |
1647585872267182080 |
score |
8.811851 |