Estudio comparado de programas de políticas de formación y cualificación docente en diez entes territoriales de Colombia.Componente cualificación docente. /

En este documento se presenta el informe final del Estudio Comparado de Programas y Políticas de Formación y Cualificación Docente en Diez Entes Territoriales de Colombia, adelantado por el IDEP en el año 2014, en el marco del componente de cualificación docente. Este estudio contó con la participac...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Informe de investigación

Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP, 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-839
recordtype dspace
spelling Duarte Agudelo, Nohora Patricia
García Pabón, Alba Inés
Osorio Villada, Andrea
Gutiérrez Calvo, Alba Nelly
2019-08-01T14:57:41Z
2019-08-01T14:57:41Z
2015
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/839
En este documento se presenta el informe final del Estudio Comparado de Programas y Políticas de Formación y Cualificación Docente en Diez Entes Territoriales de Colombia, adelantado por el IDEP en el año 2014, en el marco del componente de cualificación docente. Este estudio contó con la participación de las secretarías de educación de Amazonas, Atlántico, Boyacá, Girardot, Medellín, Nariño, San Andrés, Santander, Soledad, Tunja y Bogotá, D.C; representantes de facultades de educación al Comité Territorial de Formación y docentes de instituciones educativas oficiales de los Entes mencionados. En el Estudio Comparado se analizan las líneas de política de formación docente nacional y de los Planes de Desarrollo de las administraciones territoriales señaladas; se analiza cómo se concretan en instrumentos como los Planes Territoriales de Formación Docente y en programas que ofrecen las secretarías de educación; igualmente, se analiza el papel que cumple el Comité Territorial de Formación Docente en el planteamiento de la política de formación y en la selección de los programas.
1 Enfoque Metodológico del Estudio Comparado -- 2 Políticas de Formación de Docentes en Ejercicio en Diez EntidadesTerritoriales y Bogotá, D.C. -- 3 ¿Cómo se desarrollan las Políticas y Programas de Formación de Docentes en Ejercicio? -- 4 Desarrollo Profesional Docente y Necesidades de Formación -- Conclusiones y recomendaciones.
Contrato 005 de 2014.
179 p.
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,
Bogotá:
http://biblioteca.idep.edu.co/investigaciones/Estudio_comparado_de_programas.pdf
Estudio comparado de programas de políticas de formación y cualificación docente en diez entes territoriales de Colombia.Componente cualificación docente. /
Informe de investigación
Investigación educativa
Investigación pedagógica
Administración de la educación
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/839/001idep839.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Estudio comparado de programas de políticas de formación y cualificación docente en diez entes territoriales de Colombia.Componente cualificación docente. /
spellingShingle Estudio comparado de programas de políticas de formación y cualificación docente en diez entes territoriales de Colombia.Componente cualificación docente. /
Duarte Agudelo, Nohora Patricia
García Pabón, Alba Inés
Osorio Villada, Andrea
Gutiérrez Calvo, Alba Nelly
Investigación educativa
Investigación pedagógica
Administración de la educación
1 Enfoque Metodológico del Estudio Comparado -- 2 Políticas de Formación de Docentes en Ejercicio en Diez EntidadesTerritoriales y Bogotá, D.C. -- 3 ¿Cómo se desarrollan las Políticas y Programas de Formación de Docentes en Ejercicio? -- 4 Desarrollo Profesional Docente y Necesidades de Formación -- Conclusiones y recomendaciones.
title_short Estudio comparado de programas de políticas de formación y cualificación docente en diez entes territoriales de Colombia.Componente cualificación docente. /
title_full Estudio comparado de programas de políticas de formación y cualificación docente en diez entes territoriales de Colombia.Componente cualificación docente. /
title_fullStr Estudio comparado de programas de políticas de formación y cualificación docente en diez entes territoriales de Colombia.Componente cualificación docente. /
title_full_unstemmed Estudio comparado de programas de políticas de formación y cualificación docente en diez entes territoriales de Colombia.Componente cualificación docente. /
title_sort estudio comparado de programas de políticas de formación y cualificación docente en diez entes territoriales de colombia.componente cualificación docente. /
author Duarte Agudelo, Nohora Patricia
García Pabón, Alba Inés
Osorio Villada, Andrea
Gutiérrez Calvo, Alba Nelly
author_facet Duarte Agudelo, Nohora Patricia
García Pabón, Alba Inés
Osorio Villada, Andrea
Gutiérrez Calvo, Alba Nelly
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/839/001idep839.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Investigación educativa
Investigación pedagógica
Administración de la educación
topic_facet Investigación educativa
Investigación pedagógica
Administración de la educación
publishDate 2015
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,
physical 179 p.
format Informe de investigación
description En este documento se presenta el informe final del Estudio Comparado de Programas y Políticas de Formación y Cualificación Docente en Diez Entes Territoriales de Colombia, adelantado por el IDEP en el año 2014, en el marco del componente de cualificación docente. Este estudio contó con la participación de las secretarías de educación de Amazonas, Atlántico, Boyacá, Girardot, Medellín, Nariño, San Andrés, Santander, Soledad, Tunja y Bogotá, D.C; representantes de facultades de educación al Comité Territorial de Formación y docentes de instituciones educativas oficiales de los Entes mencionados. En el Estudio Comparado se analizan las líneas de política de formación docente nacional y de los Planes de Desarrollo de las administraciones territoriales señaladas; se analiza cómo se concretan en instrumentos como los Planes Territoriales de Formación Docente y en programas que ofrecen las secretarías de educación; igualmente, se analiza el papel que cumple el Comité Territorial de Formación Docente en el planteamiento de la política de formación y en la selección de los programas.
contents 1 Enfoque Metodológico del Estudio Comparado -- 2 Políticas de Formación de Docentes en Ejercicio en Diez EntidadesTerritoriales y Bogotá, D.C. -- 3 ¿Cómo se desarrollan las Políticas y Programas de Formación de Docentes en Ejercicio? -- 4 Desarrollo Profesional Docente y Necesidades de Formación -- Conclusiones y recomendaciones.
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/839
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/839
_version_ 1647585872267182080
score 8.811851