De los bordes que delinean la formación docente : Planes territoriales, incentivos, necesidades, alternativas de cualificación docente hoy. /

Este documento se presenta en 3 capítulos, el primero introduce al lector en lo que se ha considerado unas exploraciones necesarias, esto significa exponer elementos que visibilizan la formación docente hoy para ubicar el contexto que le demarca; de otro lado, en tanto el objeto de mirada es el doce...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Informe de investigación

Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP, 2014.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-822
recordtype dspace
spelling Caicedo Obando, Lilian
2019-08-01T14:57:37Z
2019-08-01T14:57:37Z
2014.
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/822
Este documento se presenta en 3 capítulos, el primero introduce al lector en lo que se ha considerado unas exploraciones necesarias, esto significa exponer elementos que visibilizan la formación docente hoy para ubicar el contexto que le demarca; de otro lado, en tanto el objeto de mirada es el docente, se recoge algunas elaboraciones sobre su papel en la sociedad por un lado, desde un lugar que exige cambios y recontextualización dada su dinámica de encuentro con sociedades en trasformación; y por otro, de aquello que en tanto maestro, le constituye y es estructural. Cierra este capítulo algunos elementos de lo que se considera es la situación social y académica del maestro en el Distrito en el momento. El segundo capítulo, se dedica a los resultados de las 5 actividades académicas que constituyen el estudio, subrayando en cada una de ellas, algunos referentes en que se soporta, las perspectivas adoptadas por los investigadores, los principales hallazgos en términos de conclusiones y las recomendaciones a manera de ideas base que se sostienen a lo largo de cada indagación. Finalmente, se recoge la información de las 5 actividades y se procura un análisis de los resultados expresados en tendencias, tensiones y retos que significa para el sistema educativo la construcción de condiciones para la creación de un sistema de formación docente.
1 Acerca de la cualificación docente: revisiones necesarias -- 2 El componente de Cualificación docente -- 3 Elaboraciones que arrojan luces para un sistema de cualificación docente en el Distrito
Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP, Componente cualificación Docente , Estudio Componente.
71 p. :
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,
Bogotá:
http://biblioteca.idep.edu.co/investigaciones/De_los_bordes_que_delinean_la_formacion_docente.pdf
De los bordes que delinean la formación docente : Planes territoriales, incentivos, necesidades, alternativas de cualificación docente hoy. /
Informe de investigación
Formación de docentes
Investigación pedagógica
Formación del personal docente
Formación preparatoria de docentes
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/822/001idep822.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title De los bordes que delinean la formación docente : Planes territoriales, incentivos, necesidades, alternativas de cualificación docente hoy. /
spellingShingle De los bordes que delinean la formación docente : Planes territoriales, incentivos, necesidades, alternativas de cualificación docente hoy. /
Caicedo Obando, Lilian
Caicedo Obando, Lilian
Formación de docentes
Investigación pedagógica
Formación del personal docente
Formación preparatoria de docentes
1 Acerca de la cualificación docente: revisiones necesarias -- 2 El componente de Cualificación docente -- 3 Elaboraciones que arrojan luces para un sistema de cualificación docente en el Distrito
title_short De los bordes que delinean la formación docente : Planes territoriales, incentivos, necesidades, alternativas de cualificación docente hoy. /
title_full De los bordes que delinean la formación docente : Planes territoriales, incentivos, necesidades, alternativas de cualificación docente hoy. /
title_fullStr De los bordes que delinean la formación docente : Planes territoriales, incentivos, necesidades, alternativas de cualificación docente hoy. /
title_full_unstemmed De los bordes que delinean la formación docente : Planes territoriales, incentivos, necesidades, alternativas de cualificación docente hoy. /
title_sort de los bordes que delinean la formación docente : planes territoriales, incentivos, necesidades, alternativas de cualificación docente hoy. /
author Caicedo Obando, Lilian
Caicedo Obando, Lilian
author_facet Caicedo Obando, Lilian
Caicedo Obando, Lilian
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/822/001idep822.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Formación de docentes
Investigación pedagógica
Formación del personal docente
Formación preparatoria de docentes
topic_facet Formación de docentes
Investigación pedagógica
Formación del personal docente
Formación preparatoria de docentes
publishDate 2014.
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,
physical 71 p. :
format Informe de investigación
description Este documento se presenta en 3 capítulos, el primero introduce al lector en lo que se ha considerado unas exploraciones necesarias, esto significa exponer elementos que visibilizan la formación docente hoy para ubicar el contexto que le demarca; de otro lado, en tanto el objeto de mirada es el docente, se recoge algunas elaboraciones sobre su papel en la sociedad por un lado, desde un lugar que exige cambios y recontextualización dada su dinámica de encuentro con sociedades en trasformación; y por otro, de aquello que en tanto maestro, le constituye y es estructural. Cierra este capítulo algunos elementos de lo que se considera es la situación social y académica del maestro en el Distrito en el momento. El segundo capítulo, se dedica a los resultados de las 5 actividades académicas que constituyen el estudio, subrayando en cada una de ellas, algunos referentes en que se soporta, las perspectivas adoptadas por los investigadores, los principales hallazgos en términos de conclusiones y las recomendaciones a manera de ideas base que se sostienen a lo largo de cada indagación. Finalmente, se recoge la información de las 5 actividades y se procura un análisis de los resultados expresados en tendencias, tensiones y retos que significa para el sistema educativo la construcción de condiciones para la creación de un sistema de formación docente.
contents 1 Acerca de la cualificación docente: revisiones necesarias -- 2 El componente de Cualificación docente -- 3 Elaboraciones que arrojan luces para un sistema de cualificación docente en el Distrito
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/822
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/822
_version_ 1647585870343045120
score 8.815023