De los bordes que delinean la formación docente : Planes territoriales, incentivos, necesidades, alternativas de cualificación docente hoy. /
Este documento se presenta en 3 capítulos, el primero introduce al lector en lo que se ha considerado unas exploraciones necesarias, esto significa exponer elementos que visibilizan la formación docente hoy para ubicar el contexto que le demarca; de otro lado, en tanto el objeto de mirada es el doce...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Informe de investigación
Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,
2014.
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-822 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Caicedo Obando, Lilian 2019-08-01T14:57:37Z 2019-08-01T14:57:37Z 2014. https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/822 Este documento se presenta en 3 capítulos, el primero introduce al lector en lo que se ha considerado unas exploraciones necesarias, esto significa exponer elementos que visibilizan la formación docente hoy para ubicar el contexto que le demarca; de otro lado, en tanto el objeto de mirada es el docente, se recoge algunas elaboraciones sobre su papel en la sociedad por un lado, desde un lugar que exige cambios y recontextualización dada su dinámica de encuentro con sociedades en trasformación; y por otro, de aquello que en tanto maestro, le constituye y es estructural. Cierra este capítulo algunos elementos de lo que se considera es la situación social y académica del maestro en el Distrito en el momento. El segundo capítulo, se dedica a los resultados de las 5 actividades académicas que constituyen el estudio, subrayando en cada una de ellas, algunos referentes en que se soporta, las perspectivas adoptadas por los investigadores, los principales hallazgos en términos de conclusiones y las recomendaciones a manera de ideas base que se sostienen a lo largo de cada indagación. Finalmente, se recoge la información de las 5 actividades y se procura un análisis de los resultados expresados en tendencias, tensiones y retos que significa para el sistema educativo la construcción de condiciones para la creación de un sistema de formación docente. 1 Acerca de la cualificación docente: revisiones necesarias -- 2 El componente de Cualificación docente -- 3 Elaboraciones que arrojan luces para un sistema de cualificación docente en el Distrito Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP, Componente cualificación Docente , Estudio Componente. 71 p. : spa Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP, Bogotá: http://biblioteca.idep.edu.co/investigaciones/De_los_bordes_que_delinean_la_formacion_docente.pdf De los bordes que delinean la formación docente : Planes territoriales, incentivos, necesidades, alternativas de cualificación docente hoy. / Informe de investigación Formación de docentes Investigación pedagógica Formación del personal docente Formación preparatoria de docentes https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/822/001idep822.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
De los bordes que delinean la formación docente : Planes territoriales, incentivos, necesidades, alternativas de cualificación docente hoy. / |
spellingShingle |
De los bordes que delinean la formación docente : Planes territoriales, incentivos, necesidades, alternativas de cualificación docente hoy. / Caicedo Obando, Lilian Caicedo Obando, Lilian Formación de docentes Investigación pedagógica Formación del personal docente Formación preparatoria de docentes 1 Acerca de la cualificación docente: revisiones necesarias -- 2 El componente de Cualificación docente -- 3 Elaboraciones que arrojan luces para un sistema de cualificación docente en el Distrito |
title_short |
De los bordes que delinean la formación docente : Planes territoriales, incentivos, necesidades, alternativas de cualificación docente hoy. / |
title_full |
De los bordes que delinean la formación docente : Planes territoriales, incentivos, necesidades, alternativas de cualificación docente hoy. / |
title_fullStr |
De los bordes que delinean la formación docente : Planes territoriales, incentivos, necesidades, alternativas de cualificación docente hoy. / |
title_full_unstemmed |
De los bordes que delinean la formación docente : Planes territoriales, incentivos, necesidades, alternativas de cualificación docente hoy. / |
title_sort |
de los bordes que delinean la formación docente : planes territoriales, incentivos, necesidades, alternativas de cualificación docente hoy. / |
author |
Caicedo Obando, Lilian Caicedo Obando, Lilian |
author_facet |
Caicedo Obando, Lilian Caicedo Obando, Lilian |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/822/001idep822.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Formación de docentes Investigación pedagógica Formación del personal docente Formación preparatoria de docentes |
topic_facet |
Formación de docentes Investigación pedagógica Formación del personal docente Formación preparatoria de docentes |
publishDate |
2014. |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP, |
physical |
71 p. : |
format |
Informe de investigación |
description |
Este documento se presenta en 3 capítulos, el primero introduce al lector en lo que se ha considerado unas exploraciones necesarias, esto significa exponer elementos que visibilizan la formación docente hoy para ubicar el contexto que le demarca; de otro lado, en tanto el objeto de mirada es el docente, se recoge algunas elaboraciones sobre su papel en la sociedad por un lado, desde un lugar que exige cambios y recontextualización dada su dinámica de encuentro con sociedades en trasformación; y por otro, de aquello que en tanto maestro, le constituye y es estructural. Cierra este capítulo algunos elementos de lo que se considera es la situación social y académica del maestro en el Distrito en el momento.
El segundo capítulo, se dedica a los resultados de las 5 actividades académicas que constituyen el estudio, subrayando en cada una de ellas, algunos referentes en que se soporta, las perspectivas adoptadas por los investigadores, los principales hallazgos en términos de conclusiones y las recomendaciones a manera de ideas base que se sostienen a lo largo de cada indagación.
Finalmente, se recoge la información de las 5 actividades y se procura un análisis de los resultados expresados en tendencias, tensiones y retos que significa para el sistema educativo la construcción de condiciones para la creación de un sistema de formación docente.
|
contents |
1 Acerca de la cualificación docente: revisiones necesarias -- 2 El componente de Cualificación docente -- 3 Elaboraciones que arrojan luces para un sistema de cualificación docente en el Distrito |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/822 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/822 |
_version_ |
1647585870343045120 |
score |
8.815023 |