Caracterización de la población escolar de Bogotá de los grados 0 a 11 desde los ámbitos del desarrollo cognoscitivo, físico y socio-afectivo. Contrato 031 de 2010

Se propuso como una caracterización, con el propósito de definir los principales rasgos y características de la población escolar actual de Bogotá, que sirva como base conceptual para el diseño y el desarrollo de políticas educativas de distinta índole, teniendo como la más inmediata el esquema de o...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Informe de investigación

Colegio Claustro Moderno, 2010.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-812
recordtype dspace
spelling 2019-08-01T14:57:35Z
2019-08-01T14:57:35Z
2010.
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/812
Se propuso como una caracterización, con el propósito de definir los principales rasgos y características de la población escolar actual de Bogotá, que sirva como base conceptual para el diseño y el desarrollo de políticas educativas de distinta índole, teniendo como la más inmediata el esquema de organización escolar por ciclos que se ha posicionado nacional e internacionalmente como una estrategia novedosa y pertinente para reorganizar pedagógica y administrativamente los colegios, y en el cual el Claustro Moderno tiene una experiencia de 15 años. Como presupuesto epistemológico la revalorización del concepto de niño, agotado hasta el cansancio en el reducido esquema institucional del estudiante, para proyectarlo en tres ámbitos propios del ser humano en todas sus etapas: el físico, el socio-afectivo y el cognoscitivo.
Escuchar a los niños Análisis cualitativo y estadístico -- Información general -- 1 Ámbito físico -- 2 Ámbito Socio-afectivo -- 3 Ámbito Cognitivo -- Distribución de colegios aplicaciones Bases de datos
397 p.
spa
Colegio Claustro Moderno,
Bogotá:
http://biblioteca.idep.edu.co/investigaciones/Caracterizacion_de_la_poblacion_escolar_de_bogota.pdf
Caracterización de la población escolar de Bogotá de los grados 0 a 11 desde los ámbitos del desarrollo cognoscitivo, físico y socio-afectivo. Contrato 031 de 2010
Informe de investigación
Colegio Claustro moderno
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
Educación. Investigación
Educación. Planificación
Población en edad escolar
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/812/001idep812.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Caracterización de la población escolar de Bogotá de los grados 0 a 11 desde los ámbitos del desarrollo cognoscitivo, físico y socio-afectivo. Contrato 031 de 2010
spellingShingle Caracterización de la población escolar de Bogotá de los grados 0 a 11 desde los ámbitos del desarrollo cognoscitivo, físico y socio-afectivo. Contrato 031 de 2010
Colegio Claustro moderno
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
Educación. Investigación
Educación. Planificación
Población en edad escolar
Escuchar a los niños Análisis cualitativo y estadístico -- Información general -- 1 Ámbito físico -- 2 Ámbito Socio-afectivo -- 3 Ámbito Cognitivo -- Distribución de colegios aplicaciones Bases de datos
title_short Caracterización de la población escolar de Bogotá de los grados 0 a 11 desde los ámbitos del desarrollo cognoscitivo, físico y socio-afectivo. Contrato 031 de 2010
title_full Caracterización de la población escolar de Bogotá de los grados 0 a 11 desde los ámbitos del desarrollo cognoscitivo, físico y socio-afectivo. Contrato 031 de 2010
title_fullStr Caracterización de la población escolar de Bogotá de los grados 0 a 11 desde los ámbitos del desarrollo cognoscitivo, físico y socio-afectivo. Contrato 031 de 2010
title_full_unstemmed Caracterización de la población escolar de Bogotá de los grados 0 a 11 desde los ámbitos del desarrollo cognoscitivo, físico y socio-afectivo. Contrato 031 de 2010
title_sort caracterización de la población escolar de bogotá de los grados 0 a 11 desde los ámbitos del desarrollo cognoscitivo, físico y socio-afectivo. contrato 031 de 2010
author Colegio Claustro moderno
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
author_facet Colegio Claustro moderno
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/812/001idep812.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Educación. Investigación
Educación. Planificación
Población en edad escolar
topic_facet Educación. Investigación
Educación. Planificación
Población en edad escolar
publishDate 2010.
publisher Colegio Claustro Moderno,
physical 397 p.
format Informe de investigación
description Se propuso como una caracterización, con el propósito de definir los principales rasgos y características de la población escolar actual de Bogotá, que sirva como base conceptual para el diseño y el desarrollo de políticas educativas de distinta índole, teniendo como la más inmediata el esquema de organización escolar por ciclos que se ha posicionado nacional e internacionalmente como una estrategia novedosa y pertinente para reorganizar pedagógica y administrativamente los colegios, y en el cual el Claustro Moderno tiene una experiencia de 15 años. Como presupuesto epistemológico la revalorización del concepto de niño, agotado hasta el cansancio en el reducido esquema institucional del estudiante, para proyectarlo en tres ámbitos propios del ser humano en todas sus etapas: el físico, el socio-afectivo y el cognoscitivo.
contents Escuchar a los niños Análisis cualitativo y estadístico -- Información general -- 1 Ámbito físico -- 2 Ámbito Socio-afectivo -- 3 Ámbito Cognitivo -- Distribución de colegios aplicaciones Bases de datos
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/812
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/812
_version_ 1652821546374266880
score 8.816112