Análisis y recomendaciones a la política sobre convivencia, derechos humanos y ambientales. Estudio "Convivencia , derechos humanos y ambientales en el entorno escolar con estudiantes del ciclo II de colegios de Bogotá. /

En el marco del estudio “Convivencia, derechos humanos y ambientales en el entorno escolar”, desarrollado por el IDEP como parte de las acciones programadas por el Componente Educación y Política Pública, se presenta a continuación un análisis general de la política pública en Bogotá, entre los años...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Informe de investigación

Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP, 2012.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-806
recordtype dspace
spelling González Vergara, Paula
2019-08-01T14:57:34Z
2019-08-01T14:57:34Z
2012.
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/806
En el marco del estudio “Convivencia, derechos humanos y ambientales en el entorno escolar”, desarrollado por el IDEP como parte de las acciones programadas por el Componente Educación y Política Pública, se presenta a continuación un análisis general de la política pública en Bogotá, entre los años 2004 y 2012, que corresponde a tres períodos de gobierno distrital y que permiten identificar los pilares generales desde los cuales se afrontan los derechos humanos y ambientales en el ámbito escolar y otros ámbitos como escenarios de los derechos de los niños y las niñas. Este análisis pone especial atención en materia de educación en derechos humanos, así como en el abordaje que se hace de sujetos de derechos en la política, particularmente los principios de autonomía, participación y diversidad de los sujetos. Desde esta bagaje general poder dilucidad donde se ubican los niños y las niñas como sujetos de derechos.
1 Contextos, conceptos y alcances -- 2 La política pública, convivencia, derechos humanos y ambientales en Bogotá 2004-2012 -- 3 Tendencias, avances, tensiones y retos para Bogotá.
Producto 3 Contrato No 103 de 2012.
88 p.
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,
Bogotá:
http://biblioteca.idep.edu.co/investigaciones/Analisis_y_recomendaciones_a_la_politica.pdf http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/10000539_1.pdf http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/10000540.pdf
Análisis y recomendaciones a la política sobre convivencia, derechos humanos y ambientales. Estudio "Convivencia , derechos humanos y ambientales en el entorno escolar con estudiantes del ciclo II de colegios de Bogotá. /
Informe de investigación
Ambiente educacional
Derechos humanos.
Derechos humanos. Calidad ambiental
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/806/Analisis_y_recomendaciones_a_la_politica.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Análisis y recomendaciones a la política sobre convivencia, derechos humanos y ambientales. Estudio "Convivencia , derechos humanos y ambientales en el entorno escolar con estudiantes del ciclo II de colegios de Bogotá. /
spellingShingle Análisis y recomendaciones a la política sobre convivencia, derechos humanos y ambientales. Estudio "Convivencia , derechos humanos y ambientales en el entorno escolar con estudiantes del ciclo II de colegios de Bogotá. /
González Vergara, Paula
González Vergara, Paula
Ambiente educacional
Derechos humanos.
Derechos humanos. Calidad ambiental
1 Contextos, conceptos y alcances -- 2 La política pública, convivencia, derechos humanos y ambientales en Bogotá 2004-2012 -- 3 Tendencias, avances, tensiones y retos para Bogotá.
title_short Análisis y recomendaciones a la política sobre convivencia, derechos humanos y ambientales. Estudio "Convivencia , derechos humanos y ambientales en el entorno escolar con estudiantes del ciclo II de colegios de Bogotá. /
title_full Análisis y recomendaciones a la política sobre convivencia, derechos humanos y ambientales. Estudio "Convivencia , derechos humanos y ambientales en el entorno escolar con estudiantes del ciclo II de colegios de Bogotá. /
title_fullStr Análisis y recomendaciones a la política sobre convivencia, derechos humanos y ambientales. Estudio "Convivencia , derechos humanos y ambientales en el entorno escolar con estudiantes del ciclo II de colegios de Bogotá. /
title_full_unstemmed Análisis y recomendaciones a la política sobre convivencia, derechos humanos y ambientales. Estudio "Convivencia , derechos humanos y ambientales en el entorno escolar con estudiantes del ciclo II de colegios de Bogotá. /
title_sort análisis y recomendaciones a la política sobre convivencia, derechos humanos y ambientales. estudio "convivencia , derechos humanos y ambientales en el entorno escolar con estudiantes del ciclo ii de colegios de bogotá. /
author González Vergara, Paula
González Vergara, Paula
author_facet González Vergara, Paula
González Vergara, Paula
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/806/Analisis_y_recomendaciones_a_la_politica.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Ambiente educacional
Derechos humanos.
Derechos humanos. Calidad ambiental
topic_facet Ambiente educacional
Derechos humanos.
Derechos humanos. Calidad ambiental
publishDate 2012.
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,
physical 88 p.
format Informe de investigación
description En el marco del estudio “Convivencia, derechos humanos y ambientales en el entorno escolar”, desarrollado por el IDEP como parte de las acciones programadas por el Componente Educación y Política Pública, se presenta a continuación un análisis general de la política pública en Bogotá, entre los años 2004 y 2012, que corresponde a tres períodos de gobierno distrital y que permiten identificar los pilares generales desde los cuales se afrontan los derechos humanos y ambientales en el ámbito escolar y otros ámbitos como escenarios de los derechos de los niños y las niñas. Este análisis pone especial atención en materia de educación en derechos humanos, así como en el abordaje que se hace de sujetos de derechos en la política, particularmente los principios de autonomía, participación y diversidad de los sujetos. Desde esta bagaje general poder dilucidad donde se ubican los niños y las niñas como sujetos de derechos.
contents 1 Contextos, conceptos y alcances -- 2 La política pública, convivencia, derechos humanos y ambientales en Bogotá 2004-2012 -- 3 Tendencias, avances, tensiones y retos para Bogotá.
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/806
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/806
_version_ 1647585868349702144
score 9.218374