Estudio exploratorio de aspectos socio-emocionales que pueden afectar procesos de paz y reconciliación en las IED de Bogotá en el marco del postconficto. Informe final
La “Exploración de aspectos socio-emocionales que pueden afectar procesos de paz y reconciliación en las IED de Bogotá en el marco del postconflicto” permitirá entregar a los investigadores y personas encargadas de formular la política pública un conjunto de aspectos en relación con una visión de ci...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , , , , , , , ,
Informe de investigación
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
2017
No Tags, Be the first to tag this record!
Summary: | La “Exploración de aspectos socio-emocionales que pueden afectar procesos de paz y reconciliación en las IED de Bogotá en el marco del postconflicto” permitirá entregar a los investigadores y personas encargadas de formular la política pública un conjunto de aspectos en relación con una visión de ciudadanía más amplia que incluya un conjunto competencias socio-emocionales que requieren ser potenciadas para el desarrollo de ciudadanos más conscientes en relación con los temas de paz, reencuentro y reconciliación. Así mismo, se entrega un balance en relación con el papel que estos aspectos juegan actualmente en los manuales de convivencia de las IED analizadas. Ambas acciones encaminadas a responder las siguientes preguntas: ¿Qué aspectos de paz y reconciliación se han insertado en la forma como se manejan los conflictos al interior de la escuela? ¿Qué hay que trabajar para poder desarrollar esos procesos ahora en el marco de una sociedad que vive el posconflicto?
|
---|---|
Physical Description: | 114 p. |