Estudios sobre Educación Media en Bogotá. Experiencias sobre articulación y emprendimiento escolar
En lo referente a la organización del texto, inicialmente se hizo una semblanza del proceso de investigación, mostrando las particularidades e interacciones entre el proceso de caracterización de experiencias y de cualificación docente, presentándose la estructura para la organización y análisis de...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, ,
Libro
Editorial Jotamar,
2013.
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-756 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Gutiérrez Chavarría, Consuelo Sánchez Jaramillo, César Enrique Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP 2019-08-01T14:57:23Z 2019-08-01T14:57:23Z 2013. 9789588780221 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/756 En lo referente a la organización del texto, inicialmente se hizo una semblanza del proceso de investigación, mostrando las particularidades e interacciones entre el proceso de caracterización de experiencias y de cualificación docente, presentándose la estructura para la organización y análisis de la información (Capítulo 1). Posteriormente, se muestra la caracterización de experiencias3 de orden local, nacional e internacional, precedidas por sus correspondientes marcos contextuales y/o normativos (Capítulo 2). Se presenta, además, el análisis de carácter horizontal, resultado del esfuerzo por comparar y derivar tendencias y modelos de las experiencias en cada uno de los niveles considerados (Capítulo 3). Luego se relaciona el análisis sobre las percepciones de los docentes que participaron en el seminario, las cuales arrojan luces sobre las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de la política de articulación (Capítulo 4). Se interpretan los hallazgos identificados en los capítulos anteriores, a la luz de la perspectiva de los derechos y el desarrollo humano. Finalizando con las conclusiones y recomendaciones de la investigación (Capítulo 5). 201 p. spa Editorial Jotamar, Bogotá: Serie Informes IDEP Incluye bibliografía http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Estudios_educacion_media.pdf Estudios sobre Educación Media en Bogotá. Experiencias sobre articulación y emprendimiento escolar Libro Derecho a la educación Colombia -- Bogotá Emprendimiento Colombia -- Bogotá Calidad de la educación Bogotá (Colombia) Educación secundaria Colombia -- Bogotá https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/756/001idep756.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Estudios sobre Educación Media en Bogotá. Experiencias sobre articulación y emprendimiento escolar |
spellingShingle |
Estudios sobre Educación Media en Bogotá. Experiencias sobre articulación y emprendimiento escolar Sánchez Jaramillo, César Enrique Gutiérrez Chavarría, Consuelo Sánchez Jaramillo, César Enrique Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP Derecho a la educación Colombia -- Bogotá Emprendimiento Colombia -- Bogotá Calidad de la educación Bogotá (Colombia) Educación secundaria Colombia -- Bogotá |
title_short |
Estudios sobre Educación Media en Bogotá. Experiencias sobre articulación y emprendimiento escolar |
title_full |
Estudios sobre Educación Media en Bogotá. Experiencias sobre articulación y emprendimiento escolar |
title_fullStr |
Estudios sobre Educación Media en Bogotá. Experiencias sobre articulación y emprendimiento escolar |
title_full_unstemmed |
Estudios sobre Educación Media en Bogotá. Experiencias sobre articulación y emprendimiento escolar |
title_sort |
estudios sobre educación media en bogotá. experiencias sobre articulación y emprendimiento escolar |
author |
Sánchez Jaramillo, César Enrique Gutiérrez Chavarría, Consuelo Sánchez Jaramillo, César Enrique Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP |
author_facet |
Sánchez Jaramillo, César Enrique Gutiérrez Chavarría, Consuelo Sánchez Jaramillo, César Enrique Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/756/001idep756.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Derecho a la educación Colombia -- Bogotá Emprendimiento Colombia -- Bogotá Calidad de la educación Bogotá (Colombia) Educación secundaria Colombia -- Bogotá |
topic_facet |
Derecho a la educación Colombia -- Bogotá Emprendimiento Colombia -- Bogotá Calidad de la educación Bogotá (Colombia) Educación secundaria Colombia -- Bogotá |
publishDate |
2013. |
publisher |
Editorial Jotamar, |
physical |
201 p. |
format |
Libro |
description |
En lo referente a la organización del texto, inicialmente se hizo una semblanza del proceso de investigación, mostrando las particularidades e interacciones entre el proceso de caracterización de experiencias y de cualificación docente, presentándose la estructura para la organización y análisis de la información (Capítulo 1).
Posteriormente, se muestra la caracterización de experiencias3 de orden local, nacional e internacional, precedidas por sus correspondientes marcos contextuales y/o normativos (Capítulo 2). Se presenta, además, el análisis de carácter horizontal, resultado del esfuerzo por comparar y derivar tendencias y modelos de las experiencias en cada uno de los niveles considerados (Capítulo 3).
Luego se relaciona el análisis sobre las percepciones de los docentes que participaron en el seminario, las cuales arrojan luces sobre las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de la política de articulación (Capítulo 4). Se interpretan los hallazgos identificados en los capítulos anteriores, a la luz de la perspectiva de los derechos y el desarrollo humano. Finalizando con las conclusiones y recomendaciones de la investigación (Capítulo 5).
|
isbn |
9789588780221 |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/756 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/756 |
_version_ |
1653367660032819200 |
score |
9.218374 |