Los cuerpos en espacios de la escuela.Línea, cuerpo y subjetividad /

La exploración con respecto al cuerpo en la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori, surge en el año 2005 como un proyecto de investigación institucional en una convocatoria que realiza el Ministerio de Educación Nacional a las escuelas normales, con el fin de impulsar procesos investigat...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Informe de investigación

IDEP, 2007

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-718
recordtype dspace
spelling Benítez, Adriana
2019-08-01T14:57:16Z
2019-08-01T14:57:16Z
2007
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/718
707 C826c
La exploración con respecto al cuerpo en la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori, surge en el año 2005 como un proyecto de investigación institucional en una convocatoria que realiza el Ministerio de Educación Nacional a las escuelas normales, con el fin de impulsar procesos investigativos desde la producción de saber pedagógico, exploración que origina además, a partir de algunos esfuerzos de intervención producidos en la institución de manera tangencial y que se constituyen en los primeros intentos de abordar la mirada del cuerpo . En la primera fase de acercamiento conceptual desarrollada en el año 2006 las inquietudes giran en torno a una pregunta: ¿Qué dicen los gestos y las marcas del cuerpo de los jóvenes a la escuela? Para el año 2007 se asume este proyecto como el elemento articulador de la línea de cuerpo y subjetividad, a través de tres componentes: 1. Lo que puede el cuerpo, inquietudes de sí y prácticas de sí. 2. Cuerpos jóvenes, y 3. Ciclo cuerpo joven, cuerpo niño.
Convenio Interadministrativo de Cooperación Instituto para la Investigación y el Desarrollo Pedagógico - IDEP y Escuela Normal Superior Distrital María Montessori.
72 h.;
spa
IDEP,
Bogotá:
http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000513.pdf
Los cuerpos en espacios de la escuela.Línea, cuerpo y subjetividad /
Informe de investigación
Arte -- Enseñanza -- Bogotá (colombia)
Comunicación no verbal (psicología) -- Investigaciones -- Bogotá (colombia)
Cuerpo humano -- Investigaciones -- Bogotá (colombia)
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/718/001idep718.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Los cuerpos en espacios de la escuela.Línea, cuerpo y subjetividad /
spellingShingle Los cuerpos en espacios de la escuela.Línea, cuerpo y subjetividad /
Benítez, Adriana
Benítez, Adriana
Arte -- Enseñanza -- Bogotá (colombia)
Comunicación no verbal (psicología) -- Investigaciones -- Bogotá (colombia)
Cuerpo humano -- Investigaciones -- Bogotá (colombia)
title_short Los cuerpos en espacios de la escuela.Línea, cuerpo y subjetividad /
title_full Los cuerpos en espacios de la escuela.Línea, cuerpo y subjetividad /
title_fullStr Los cuerpos en espacios de la escuela.Línea, cuerpo y subjetividad /
title_full_unstemmed Los cuerpos en espacios de la escuela.Línea, cuerpo y subjetividad /
title_sort los cuerpos en espacios de la escuela.línea, cuerpo y subjetividad /
author Benítez, Adriana
Benítez, Adriana
author_facet Benítez, Adriana
Benítez, Adriana
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/718/001idep718.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Arte -- Enseñanza -- Bogotá (colombia)
Comunicación no verbal (psicología) -- Investigaciones -- Bogotá (colombia)
Cuerpo humano -- Investigaciones -- Bogotá (colombia)
topic_facet Arte -- Enseñanza -- Bogotá (colombia)
Comunicación no verbal (psicología) -- Investigaciones -- Bogotá (colombia)
Cuerpo humano -- Investigaciones -- Bogotá (colombia)
publishDate 2007
publisher IDEP,
physical 72 h.;
format Informe de investigación
description La exploración con respecto al cuerpo en la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori, surge en el año 2005 como un proyecto de investigación institucional en una convocatoria que realiza el Ministerio de Educación Nacional a las escuelas normales, con el fin de impulsar procesos investigativos desde la producción de saber pedagógico, exploración que origina además, a partir de algunos esfuerzos de intervención producidos en la institución de manera tangencial y que se constituyen en los primeros intentos de abordar la mirada del cuerpo . En la primera fase de acercamiento conceptual desarrollada en el año 2006 las inquietudes giran en torno a una pregunta: ¿Qué dicen los gestos y las marcas del cuerpo de los jóvenes a la escuela? Para el año 2007 se asume este proyecto como el elemento articulador de la línea de cuerpo y subjetividad, a través de tres componentes: 1. Lo que puede el cuerpo, inquietudes de sí y prácticas de sí. 2. Cuerpos jóvenes, y 3. Ciclo cuerpo joven, cuerpo niño.
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/718
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/718
_version_ 1647585858350481408
score 8.815023