Análisis catedra de pedagogía : "Bogotá : Una grán escuela"/
Esta investigación hizo el seguimiento y evaluación de la Cátedra de Pedagogía Bogotá: Una Gran Escuela 2004, desde el mes de Octubre del mismo año.Para rastrear los orígenes de la propuesta de la Cátedra se remontó a las reflexiones y producciones intelectuales del Movimiento Pedagógico, al Program...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
,
Informe de investigación
La corporación,
2005
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-703 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Reyes Torres, Francisco José Corporación Ofelia Uribe Para el Avance de la Ciudadanía 2019-08-01T14:57:13Z 2019-08-01T14:57:13Z 2005 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/703 400 CDS-400 Esta investigación hizo el seguimiento y evaluación de la Cátedra de Pedagogía Bogotá: Una Gran Escuela 2004, desde el mes de Octubre del mismo año.Para rastrear los orígenes de la propuesta de la Cátedra se remontó a las reflexiones y producciones intelectuales del Movimiento Pedagógico, al Programa de Gobierno con el cual Luis Eduardo Garzón obtuvo la alcaldía, pasando por el Plan de Desarrollo Distrital: Bogotá Sin Indiferencia 2004 2008: un compromiso social contra la pobreza y la exclusión, el Plan Sectorial de Educación 2004 2008 ; al Plan Sectorial de Educación: Bogotá Una Gran Escuela para que los niños, niñas, jóvenes aprendan más y mejor ; al decidido compromiso político y académico del propio Secretario de Educación con dicha empresa, y a los documentos fundamentadores de la Cátedra.A partir de reconocer la necesidad de construir una política de Educación que responda a la creación de sentido en la relación escuela - ciudad, conjuntamente la Secretaría de Educación SED y el IDEP, crean la cátedra de pedagogía Bogotá una gran escuela . Esta se concibe como un espacio de reflexión y debate académico desde perspectivas heterodoxas y multidisciplinares para pensar la relación: CIUDAD - ESCUELA, así como los múltiples análisis, contenidos y reflexiones que surgen de dicha relación, en la perspectiva de dar fundamento conceptual, orientación teórica y pedagógica al proceso de sensibilización y formación docente, de investigación e innovación pedagógica en las escuelas de la ciudad.Los resultados de la Cátedra de Pedagogía Bogotá: una Gran Escuela 2004, deben ser evaluados en relación con sus propósitos y metas, en dos grandes niveles:Uno, los propósitos y metas definidos y fijados por los documentos de la SED y del IDEP que le dieron vida y sustento, los cuales entre otras cosas, deben verse articulados con las políticas públicas generales definidas por la actual administración: el Plan Distrital de Desarrollo 2004 2008 Bogotá Sin Indiferencia: un compromiso social contra la pobreza y la exclusión,( Acuerdo 119 del 3 de junio de 2004) y el Plan Sectorial de Educación.Dos, desde los propósitos, objetivos y metas, definidos por los coordinadores (as) y acordados con los y las docentes en los Equipos locales, al comienzo de la cátedra. 1 Cd-Rom ; spa La corporación, Bogotá : http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000499.pdf Análisis catedra de pedagogía : "Bogotá : Una grán escuela"/ Informe de investigación Evaluación educativa Investigaciones Colombia Informes Investigaciones educativas Informes Pedagogía Investigaciones Colombia Informes https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/703/001idep703.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Análisis catedra de pedagogía : "Bogotá : Una grán escuela"/ |
spellingShingle |
Análisis catedra de pedagogía : "Bogotá : Una grán escuela"/ Reyes Torres, Francisco José Corporación Ofelia Uribe Para el Avance de la Ciudadanía Evaluación educativa Investigaciones Colombia Informes Investigaciones educativas Informes Pedagogía Investigaciones Colombia Informes |
title_short |
Análisis catedra de pedagogía : "Bogotá : Una grán escuela"/ |
title_full |
Análisis catedra de pedagogía : "Bogotá : Una grán escuela"/ |
title_fullStr |
Análisis catedra de pedagogía : "Bogotá : Una grán escuela"/ |
title_full_unstemmed |
Análisis catedra de pedagogía : "Bogotá : Una grán escuela"/ |
title_sort |
análisis catedra de pedagogía : "bogotá : una grán escuela"/ |
author |
Reyes Torres, Francisco José Corporación Ofelia Uribe Para el Avance de la Ciudadanía |
author_facet |
Reyes Torres, Francisco José Corporación Ofelia Uribe Para el Avance de la Ciudadanía |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/703/001idep703.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Evaluación educativa Investigaciones Colombia Informes Investigaciones educativas Informes Pedagogía Investigaciones Colombia Informes |
topic_facet |
Evaluación educativa Investigaciones Colombia Informes Investigaciones educativas Informes Pedagogía Investigaciones Colombia Informes |
publishDate |
2005 |
publisher |
La corporación, |
physical |
1 Cd-Rom ; |
format |
Informe de investigación |
description |
Esta investigación hizo el seguimiento y evaluación de la Cátedra de Pedagogía Bogotá: Una Gran Escuela 2004, desde el mes de Octubre del mismo año.Para rastrear los orígenes de la propuesta de la Cátedra se remontó a las reflexiones y producciones intelectuales del Movimiento Pedagógico, al Programa de Gobierno con el cual Luis Eduardo Garzón obtuvo la alcaldía, pasando por el Plan de Desarrollo Distrital: Bogotá Sin Indiferencia 2004 2008: un compromiso social contra la pobreza y la exclusión, el Plan Sectorial de Educación 2004 2008 ; al Plan Sectorial de Educación: Bogotá Una Gran Escuela para que los niños, niñas, jóvenes aprendan más y mejor ; al decidido compromiso político y académico del propio Secretario de Educación con dicha empresa, y a los documentos fundamentadores de la Cátedra.A partir de reconocer la necesidad de construir una política de Educación que responda a la creación de sentido en la relación escuela - ciudad, conjuntamente la Secretaría de Educación SED y el IDEP, crean la cátedra de pedagogía Bogotá una gran escuela . Esta se concibe como un espacio de reflexión y debate académico desde perspectivas heterodoxas y multidisciplinares para pensar la relación: CIUDAD - ESCUELA, así como los múltiples análisis, contenidos y reflexiones que surgen de dicha relación, en la perspectiva de dar fundamento conceptual, orientación teórica y pedagógica al proceso de sensibilización y formación docente, de investigación e innovación pedagógica en las escuelas de la ciudad.Los resultados de la Cátedra de Pedagogía Bogotá: una Gran Escuela 2004, deben ser evaluados en relación con sus propósitos y metas, en dos grandes niveles:Uno, los propósitos y metas definidos y fijados por los documentos de la SED y del IDEP que le dieron vida y sustento, los cuales entre otras cosas, deben verse articulados con las políticas públicas generales definidas por la actual administración: el Plan Distrital de Desarrollo 2004 2008 Bogotá Sin Indiferencia: un compromiso social contra la pobreza y la exclusión,( Acuerdo 119 del 3 de junio de 2004) y el Plan Sectorial de Educación.Dos, desde los propósitos, objetivos y metas, definidos por los coordinadores (as) y acordados con los y las docentes en los Equipos locales, al comienzo de la cátedra.
|
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/703 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/703 |
_version_ |
1647585856708411392 |
score |
9.218374 |