Análisis catedra de pedagogía : "Bogotá : Una grán escuela"/

Esta investigación hizo el seguimiento y evaluación de la Cátedra de Pedagogía Bogotá: Una Gran Escuela 2004, desde el mes de Octubre del mismo año.Para rastrear los orígenes de la propuesta de la Cátedra se remontó a las reflexiones y producciones intelectuales del Movimiento Pedagógico, al Program...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Informe de investigación

La corporación, 2005

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-703
recordtype dspace
spelling Reyes Torres, Francisco José
Corporación Ofelia Uribe Para el Avance de la Ciudadanía
2019-08-01T14:57:13Z
2019-08-01T14:57:13Z
2005
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/703
400
CDS-400
Esta investigación hizo el seguimiento y evaluación de la Cátedra de Pedagogía Bogotá: Una Gran Escuela 2004, desde el mes de Octubre del mismo año.Para rastrear los orígenes de la propuesta de la Cátedra se remontó a las reflexiones y producciones intelectuales del Movimiento Pedagógico, al Programa de Gobierno con el cual Luis Eduardo Garzón obtuvo la alcaldía, pasando por el Plan de Desarrollo Distrital: Bogotá Sin Indiferencia 2004 2008: un compromiso social contra la pobreza y la exclusión, el Plan Sectorial de Educación 2004 2008 ; al Plan Sectorial de Educación: Bogotá Una Gran Escuela para que los niños, niñas, jóvenes aprendan más y mejor ; al decidido compromiso político y académico del propio Secretario de Educación con dicha empresa, y a los documentos fundamentadores de la Cátedra.A partir de reconocer la necesidad de construir una política de Educación que responda a la creación de sentido en la relación escuela - ciudad, conjuntamente la Secretaría de Educación SED y el IDEP, crean la cátedra de pedagogía Bogotá una gran escuela . Esta se concibe como un espacio de reflexión y debate académico desde perspectivas heterodoxas y multidisciplinares para pensar la relación: CIUDAD - ESCUELA, así como los múltiples análisis, contenidos y reflexiones que surgen de dicha relación, en la perspectiva de dar fundamento conceptual, orientación teórica y pedagógica al proceso de sensibilización y formación docente, de investigación e innovación pedagógica en las escuelas de la ciudad.Los resultados de la Cátedra de Pedagogía Bogotá: una Gran Escuela 2004, deben ser evaluados en relación con sus propósitos y metas, en dos grandes niveles:Uno, los propósitos y metas definidos y fijados por los documentos de la SED y del IDEP que le dieron vida y sustento, los cuales entre otras cosas, deben verse articulados con las políticas públicas generales definidas por la actual administración: el Plan Distrital de Desarrollo 2004 2008 Bogotá Sin Indiferencia: un compromiso social contra la pobreza y la exclusión,( Acuerdo 119 del 3 de junio de 2004) y el Plan Sectorial de Educación.Dos, desde los propósitos, objetivos y metas, definidos por los coordinadores (as) y acordados con los y las docentes en los Equipos locales, al comienzo de la cátedra.
1 Cd-Rom ;
spa
La corporación,
Bogotá :
http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000499.pdf
Análisis catedra de pedagogía : "Bogotá : Una grán escuela"/
Informe de investigación
Evaluación educativa Investigaciones Colombia Informes
Investigaciones educativas Informes
Pedagogía Investigaciones Colombia Informes
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/703/001idep703.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Análisis catedra de pedagogía : "Bogotá : Una grán escuela"/
spellingShingle Análisis catedra de pedagogía : "Bogotá : Una grán escuela"/
Reyes Torres, Francisco José
Corporación Ofelia Uribe Para el Avance de la Ciudadanía
Evaluación educativa Investigaciones Colombia Informes
Investigaciones educativas Informes
Pedagogía Investigaciones Colombia Informes
title_short Análisis catedra de pedagogía : "Bogotá : Una grán escuela"/
title_full Análisis catedra de pedagogía : "Bogotá : Una grán escuela"/
title_fullStr Análisis catedra de pedagogía : "Bogotá : Una grán escuela"/
title_full_unstemmed Análisis catedra de pedagogía : "Bogotá : Una grán escuela"/
title_sort análisis catedra de pedagogía : "bogotá : una grán escuela"/
author Reyes Torres, Francisco José
Corporación Ofelia Uribe Para el Avance de la Ciudadanía
author_facet Reyes Torres, Francisco José
Corporación Ofelia Uribe Para el Avance de la Ciudadanía
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/703/001idep703.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Evaluación educativa Investigaciones Colombia Informes
Investigaciones educativas Informes
Pedagogía Investigaciones Colombia Informes
topic_facet Evaluación educativa Investigaciones Colombia Informes
Investigaciones educativas Informes
Pedagogía Investigaciones Colombia Informes
publishDate 2005
publisher La corporación,
physical 1 Cd-Rom ;
format Informe de investigación
description Esta investigación hizo el seguimiento y evaluación de la Cátedra de Pedagogía Bogotá: Una Gran Escuela 2004, desde el mes de Octubre del mismo año.Para rastrear los orígenes de la propuesta de la Cátedra se remontó a las reflexiones y producciones intelectuales del Movimiento Pedagógico, al Programa de Gobierno con el cual Luis Eduardo Garzón obtuvo la alcaldía, pasando por el Plan de Desarrollo Distrital: Bogotá Sin Indiferencia 2004 2008: un compromiso social contra la pobreza y la exclusión, el Plan Sectorial de Educación 2004 2008 ; al Plan Sectorial de Educación: Bogotá Una Gran Escuela para que los niños, niñas, jóvenes aprendan más y mejor ; al decidido compromiso político y académico del propio Secretario de Educación con dicha empresa, y a los documentos fundamentadores de la Cátedra.A partir de reconocer la necesidad de construir una política de Educación que responda a la creación de sentido en la relación escuela - ciudad, conjuntamente la Secretaría de Educación SED y el IDEP, crean la cátedra de pedagogía Bogotá una gran escuela . Esta se concibe como un espacio de reflexión y debate académico desde perspectivas heterodoxas y multidisciplinares para pensar la relación: CIUDAD - ESCUELA, así como los múltiples análisis, contenidos y reflexiones que surgen de dicha relación, en la perspectiva de dar fundamento conceptual, orientación teórica y pedagógica al proceso de sensibilización y formación docente, de investigación e innovación pedagógica en las escuelas de la ciudad.Los resultados de la Cátedra de Pedagogía Bogotá: una Gran Escuela 2004, deben ser evaluados en relación con sus propósitos y metas, en dos grandes niveles:Uno, los propósitos y metas definidos y fijados por los documentos de la SED y del IDEP que le dieron vida y sustento, los cuales entre otras cosas, deben verse articulados con las políticas públicas generales definidas por la actual administración: el Plan Distrital de Desarrollo 2004 2008 Bogotá Sin Indiferencia: un compromiso social contra la pobreza y la exclusión,( Acuerdo 119 del 3 de junio de 2004) y el Plan Sectorial de Educación.Dos, desde los propósitos, objetivos y metas, definidos por los coordinadores (as) y acordados con los y las docentes en los Equipos locales, al comienzo de la cátedra.
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/703
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/703
_version_ 1647585856708411392
score 9.218374