Diseño de estrategias para la conceptualización del proceso de producción como herramienta para la enseñanza- aprendizaje de las ciencias naturales /

Esta innovación pedagógica propone utilizar algunos procesos de producción como estrategia metodológica en la enseñanza - aprendizaje de las ciencias naturales en los grados sexto a noveno de l Colegio Pedagógico Dulce María. Para lograr ese objetivo se sugiere articular el currículo de ciencias nat...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Informe de investigación

Colegio Pedagógico Dulce María 2003

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-584
recordtype dspace
spelling Barajas Muñoz, Diana Fernanda
Castillo, Maryouri
Goyeneche Ruíz, Marco Aurelio
Peralta, Edwin
Colegio Pedagógico Dulce María
2019-08-01T14:56:53Z
2019-08-01T14:56:53Z
2003
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/584
286
372357 D47di
Esta innovación pedagógica propone utilizar algunos procesos de producción como estrategia metodológica en la enseñanza - aprendizaje de las ciencias naturales en los grados sexto a noveno de l Colegio Pedagógico Dulce María. Para lograr ese objetivo se sugiere articular el currículo de ciencias naturales con algunos procesos de producción, teniendo las temáticas más afines a ésta materia. Por otro lado promueve incentivar a los estudiantes frente a la investigación y a la participación activa en este proceso de enseñanza - aprendizaje de las ciencias. Además propone aplicar las herramientas de la pedagogía conceptual para facilitar el aprendizaje de esta rama del conocimiento. Promueve la elaboración de textos, mantefactos y guías conceptuales que permitan una mayor y más fácil aprehensión de los conceptos de ésta área.
Informe final proyecto de investigación.
103 h. :
spa
Colegio Pedagógico Dulce María
Bogotá :
http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000335.pdf
Diseño de estrategias para la conceptualización del proceso de producción como herramienta para la enseñanza- aprendizaje de las ciencias naturales /
Informe de investigación
Aprendizaje Investigaciones Informes
Ciencias naturales Enseñanza Informes
Educación primaria Investigaciones Colombia Informes
Estrategias educativas Investigaciones Colombia Informes
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/584/Dise%c3%b1o%20de%20estrategias%20para%20la%20conceptualizaci%c3%b3n%20del%20proceso%20de%20producci%c3%b3n%20como%20herramienta%20para%20la%20ense%c3%b1anza-%20aprendizaje%20de%20las%20ciencias%20naturales%20.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Diseño de estrategias para la conceptualización del proceso de producción como herramienta para la enseñanza- aprendizaje de las ciencias naturales /
spellingShingle Diseño de estrategias para la conceptualización del proceso de producción como herramienta para la enseñanza- aprendizaje de las ciencias naturales /
Barajas Muñoz, Diana Fernanda
Castillo, Maryouri
Goyeneche Ruíz, Marco Aurelio
Peralta, Edwin
Colegio Pedagógico Dulce María
Aprendizaje Investigaciones Informes
Ciencias naturales Enseñanza Informes
Educación primaria Investigaciones Colombia Informes
Estrategias educativas Investigaciones Colombia Informes
title_short Diseño de estrategias para la conceptualización del proceso de producción como herramienta para la enseñanza- aprendizaje de las ciencias naturales /
title_full Diseño de estrategias para la conceptualización del proceso de producción como herramienta para la enseñanza- aprendizaje de las ciencias naturales /
title_fullStr Diseño de estrategias para la conceptualización del proceso de producción como herramienta para la enseñanza- aprendizaje de las ciencias naturales /
title_full_unstemmed Diseño de estrategias para la conceptualización del proceso de producción como herramienta para la enseñanza- aprendizaje de las ciencias naturales /
title_sort diseño de estrategias para la conceptualización del proceso de producción como herramienta para la enseñanza- aprendizaje de las ciencias naturales /
author Barajas Muñoz, Diana Fernanda
Castillo, Maryouri
Goyeneche Ruíz, Marco Aurelio
Peralta, Edwin
Colegio Pedagógico Dulce María
author_facet Barajas Muñoz, Diana Fernanda
Castillo, Maryouri
Goyeneche Ruíz, Marco Aurelio
Peralta, Edwin
Colegio Pedagógico Dulce María
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/584/Dise%c3%b1o%20de%20estrategias%20para%20la%20conceptualizaci%c3%b3n%20del%20proceso%20de%20producci%c3%b3n%20como%20herramienta%20para%20la%20ense%c3%b1anza-%20aprendizaje%20de%20las%20ciencias%20naturales%20.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Aprendizaje Investigaciones Informes
Ciencias naturales Enseñanza Informes
Educación primaria Investigaciones Colombia Informes
Estrategias educativas Investigaciones Colombia Informes
topic_facet Aprendizaje Investigaciones Informes
Ciencias naturales Enseñanza Informes
Educación primaria Investigaciones Colombia Informes
Estrategias educativas Investigaciones Colombia Informes
publishDate 2003
publisher Colegio Pedagógico Dulce María
physical 103 h. :
format Informe de investigación
description Esta innovación pedagógica propone utilizar algunos procesos de producción como estrategia metodológica en la enseñanza - aprendizaje de las ciencias naturales en los grados sexto a noveno de l Colegio Pedagógico Dulce María. Para lograr ese objetivo se sugiere articular el currículo de ciencias naturales con algunos procesos de producción, teniendo las temáticas más afines a ésta materia. Por otro lado promueve incentivar a los estudiantes frente a la investigación y a la participación activa en este proceso de enseñanza - aprendizaje de las ciencias. Además propone aplicar las herramientas de la pedagogía conceptual para facilitar el aprendizaje de esta rama del conocimiento. Promueve la elaboración de textos, mantefactos y guías conceptuales que permitan una mayor y más fácil aprehensión de los conceptos de ésta área.
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/584
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/584
_version_ 1647585842552635392
score 8.815023