Rutas pedagógicas en la enseñanza de la historia en la educación básica en Bogotá, Distrito Capital. Informe final del estudio /

Este documento describe los discursos y las prácticas que los profesores y estudiantes elaboran y ponen en escena con el propósito de enseñar y estudiar historia en cuatro instituciones educativas de la capital, tres colegios públicos y uno privado: IED Federico García Lorca, IED Las Mercedes, IED S...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

id ir-001-581
recordtype dspace
spelling Rodríguez, José Gregorio
Archila Neira, Mauricio
Garzón R., Juan Carlos
Jaimes, Sonia
Universidad Nacional de Colombia.
Programa de fortalecimiento de la capacidad científica en la educación básica y media
2019-08-01T14:56:52Z
2019-08-01T14:56:52Z
2003
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/581
282
37289044 U54r
Este documento describe los discursos y las prácticas que los profesores y estudiantes elaboran y ponen en escena con el propósito de enseñar y estudiar historia en cuatro instituciones educativas de la capital, tres colegios públicos y uno privado: IED Federico García Lorca, IED Las Mercedes, IED Sorrento, y el Gimnasio Campestre.El estudio se adelantó siguiendo cánones de la investigación cualitativa y de perspectivas etnográficas buscando reconocer en los discursos y prácticas los sentidos que asignan los propios agentes a su actuar. Se realizaron observaciones abiertas de sesiones de trabajo y de clase, entrevistas a directivos, profesores y estudiantes, por otro lado se recopilaron diversos tipos de documentos, incluidos materiales empleados fuera o dentro de la sesión de clase.
138 p.
spa
[s.n.],
Bogotá :
http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000332.pdf
Rutas pedagógicas en la enseñanza de la historia en la educación básica en Bogotá, Distrito Capital. Informe final del estudio /
Informe de investigación
Educación fundamental Investigaciones Colombia Informes
Historia Enseñanza Colombia Informes
Prácticas de la enseñanza Investigaciones Colombia Informes
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/581/Rutas%20pedag%c3%b3gicas%20en%20la%20ense%c3%b1anza%20de%20la%20historia%20en%20la%20educaci%c3%b3n%20b%c3%a1sica%20en%20Bogot%c3%a1%2c%20Distrito%20Capitalinforme%20final%20del%20estudio.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Rutas pedagógicas en la enseñanza de la historia en la educación básica en Bogotá, Distrito Capital. Informe final del estudio /
spellingShingle Rutas pedagógicas en la enseñanza de la historia en la educación básica en Bogotá, Distrito Capital. Informe final del estudio /
Rodríguez, José Gregorio
Archila Neira, Mauricio
Garzón R., Juan Carlos
Jaimes, Sonia
Universidad Nacional de Colombia.
Programa de fortalecimiento de la capacidad científica en la educación básica y media
Educación fundamental Investigaciones Colombia Informes
Historia Enseñanza Colombia Informes
Prácticas de la enseñanza Investigaciones Colombia Informes
title_short Rutas pedagógicas en la enseñanza de la historia en la educación básica en Bogotá, Distrito Capital. Informe final del estudio /
title_full Rutas pedagógicas en la enseñanza de la historia en la educación básica en Bogotá, Distrito Capital. Informe final del estudio /
title_fullStr Rutas pedagógicas en la enseñanza de la historia en la educación básica en Bogotá, Distrito Capital. Informe final del estudio /
title_full_unstemmed Rutas pedagógicas en la enseñanza de la historia en la educación básica en Bogotá, Distrito Capital. Informe final del estudio /
title_sort rutas pedagógicas en la enseñanza de la historia en la educación básica en bogotá, distrito capital. informe final del estudio /
author Rodríguez, José Gregorio
Archila Neira, Mauricio
Garzón R., Juan Carlos
Jaimes, Sonia
Universidad Nacional de Colombia.
Programa de fortalecimiento de la capacidad científica en la educación básica y media
author_facet Rodríguez, José Gregorio
Archila Neira, Mauricio
Garzón R., Juan Carlos
Jaimes, Sonia
Universidad Nacional de Colombia.
Programa de fortalecimiento de la capacidad científica en la educación básica y media
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/581/Rutas%20pedag%c3%b3gicas%20en%20la%20ense%c3%b1anza%20de%20la%20historia%20en%20la%20educaci%c3%b3n%20b%c3%a1sica%20en%20Bogot%c3%a1%2c%20Distrito%20Capitalinforme%20final%20del%20estudio.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Educación fundamental Investigaciones Colombia Informes
Historia Enseñanza Colombia Informes
Prácticas de la enseñanza Investigaciones Colombia Informes
topic_facet Educación fundamental Investigaciones Colombia Informes
Historia Enseñanza Colombia Informes
Prácticas de la enseñanza Investigaciones Colombia Informes
publishDate 2003
publisher [s.n.],
physical 138 p.
format Informe de investigación
description Este documento describe los discursos y las prácticas que los profesores y estudiantes elaboran y ponen en escena con el propósito de enseñar y estudiar historia en cuatro instituciones educativas de la capital, tres colegios públicos y uno privado: IED Federico García Lorca, IED Las Mercedes, IED Sorrento, y el Gimnasio Campestre.El estudio se adelantó siguiendo cánones de la investigación cualitativa y de perspectivas etnográficas buscando reconocer en los discursos y prácticas los sentidos que asignan los propios agentes a su actuar. Se realizaron observaciones abiertas de sesiones de trabajo y de clase, entrevistas a directivos, profesores y estudiantes, por otro lado se recopilaron diversos tipos de documentos, incluidos materiales empleados fuera o dentro de la sesión de clase.
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/581
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/581
_version_ 1653367712266584064
score 8.81631