Roles de Poder : la investigación en ciencias sociales como instrumento de conocimiento e innovaciçon en la escuela /
Esta investigación identifica los roles de poder que ejercen las estudiantes del curso 902 del Liceo Nacional Policarpa Salavarrieta J.M., a través de las lideres: deportista, académica, indisciplinada y la monitora. Para ello se seleccionaron 12 estidiantes repartidas en 2 grupos, para contrastar l...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , ,
Informe de investigación
[s.n.],
1998
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-555 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Cortés, José David Jímenez, Edilberto Molina, María Elisa Universidad de los Andes. Programa de Formación en Educación 2019-08-01T14:56:48Z 2019-08-01T14:56:48Z 1998 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/555 302.15 M65r 259 Esta investigación identifica los roles de poder que ejercen las estudiantes del curso 902 del Liceo Nacional Policarpa Salavarrieta J.M., a través de las lideres: deportista, académica, indisciplinada y la monitora. Para ello se seleccionaron 12 estidiantes repartidas en 2 grupos, para contrastar la información se realizaron dos entrevistas a cada grupo.Los resultados revelan que la líder deportista maneja su rol de poder de una manera amable y es ejemplo a seguir por otras estudiantes, la líder académica no ejerce el poder por iniciativa propia sino cuando es otorgado por los profesores y la coordinadora, la líder indisciplinada contrario a lo que se cree ejerce su rol de poder organizando actividades que benefician al grupo. La monitora no ejerce el rol de poder de manera equitativa y sobre pasa los límites de su autoridad hasta ser motivo de indisciplina en el curso. ca. 70 h. : spa [s.n.], Bogotá : http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000303.pdf Roles de Poder : la investigación en ciencias sociales como instrumento de conocimiento e innovaciçon en la escuela / La investigación en ciencias sociales como instrumento de conocimiento e innovación en la escuela Informe de investigación Conflicto de roles Investigaciones Informes Educación Investigaciones Informes Roles (sociología) Investigaciones Informes Sociología Investigaciones Informes https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/555/Roles%20de%20Poder%20la%20investigaci%c3%b3n%20en%20ciencias%20sociales%20como%20instrumento%20de%20conocimiento%20e%20innovacion%20en%20la%20escuela.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Roles de Poder : la investigación en ciencias sociales como instrumento de conocimiento e innovaciçon en la escuela / |
spellingShingle |
Roles de Poder : la investigación en ciencias sociales como instrumento de conocimiento e innovaciçon en la escuela / Molina, María Elisa Cortés, José David Jímenez, Edilberto Molina, María Elisa Universidad de los Andes. Programa de Formación en Educación Conflicto de roles Investigaciones Informes Educación Investigaciones Informes Roles (sociología) Investigaciones Informes Sociología Investigaciones Informes |
title_short |
Roles de Poder : la investigación en ciencias sociales como instrumento de conocimiento e innovaciçon en la escuela / |
title_full |
Roles de Poder : la investigación en ciencias sociales como instrumento de conocimiento e innovaciçon en la escuela / |
title_fullStr |
Roles de Poder : la investigación en ciencias sociales como instrumento de conocimiento e innovaciçon en la escuela / |
title_full_unstemmed |
Roles de Poder : la investigación en ciencias sociales como instrumento de conocimiento e innovaciçon en la escuela / |
title_sort |
roles de poder : la investigación en ciencias sociales como instrumento de conocimiento e innovaciçon en la escuela / |
author |
Molina, María Elisa Cortés, José David Jímenez, Edilberto Molina, María Elisa Universidad de los Andes. Programa de Formación en Educación |
author_facet |
Molina, María Elisa Cortés, José David Jímenez, Edilberto Molina, María Elisa Universidad de los Andes. Programa de Formación en Educación |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/555/Roles%20de%20Poder%20la%20investigaci%c3%b3n%20en%20ciencias%20sociales%20como%20instrumento%20de%20conocimiento%20e%20innovacion%20en%20la%20escuela.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Conflicto de roles Investigaciones Informes Educación Investigaciones Informes Roles (sociología) Investigaciones Informes Sociología Investigaciones Informes |
topic_facet |
Conflicto de roles Investigaciones Informes Educación Investigaciones Informes Roles (sociología) Investigaciones Informes Sociología Investigaciones Informes |
publishDate |
1998 |
publisher |
[s.n.], |
physical |
ca. 70 h. : |
format |
Informe de investigación |
title_alt |
La investigación en ciencias sociales como instrumento de conocimiento e innovación en la escuela |
description |
Esta investigación identifica los roles de poder que ejercen las estudiantes del curso 902 del Liceo Nacional Policarpa Salavarrieta J.M., a través de las lideres: deportista, académica, indisciplinada y la monitora. Para ello se seleccionaron 12 estidiantes repartidas en 2 grupos, para contrastar la información se realizaron dos entrevistas a cada grupo.Los resultados revelan que la líder deportista maneja su rol de poder de una manera amable y es ejemplo a seguir por otras estudiantes, la líder académica no ejerce el poder por iniciativa propia sino cuando es otorgado por los profesores y la coordinadora, la líder indisciplinada contrario a lo que se cree ejerce su rol de poder organizando actividades que benefician al grupo. La monitora no ejerce el rol de poder de manera equitativa y sobre pasa los límites de su autoridad hasta ser motivo de indisciplina en el curso.
|
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/555 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/555 |
_version_ |
1647585839334555648 |
score |
9.218374 |