Roles de Poder : la investigación en ciencias sociales como instrumento de conocimiento e innovaciçon en la escuela /

Esta investigación identifica los roles de poder que ejercen las estudiantes del curso 902 del Liceo Nacional Policarpa Salavarrieta J.M., a través de las lideres: deportista, académica, indisciplinada y la monitora. Para ello se seleccionaron 12 estidiantes repartidas en 2 grupos, para contrastar l...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Informe de investigación

[s.n.], 1998

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-555
recordtype dspace
spelling Cortés, José David
Jímenez, Edilberto
Molina, María Elisa
Universidad de los Andes. Programa de Formación en Educación
2019-08-01T14:56:48Z
2019-08-01T14:56:48Z
1998
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/555
302.15 M65r
259
Esta investigación identifica los roles de poder que ejercen las estudiantes del curso 902 del Liceo Nacional Policarpa Salavarrieta J.M., a través de las lideres: deportista, académica, indisciplinada y la monitora. Para ello se seleccionaron 12 estidiantes repartidas en 2 grupos, para contrastar la información se realizaron dos entrevistas a cada grupo.Los resultados revelan que la líder deportista maneja su rol de poder de una manera amable y es ejemplo a seguir por otras estudiantes, la líder académica no ejerce el poder por iniciativa propia sino cuando es otorgado por los profesores y la coordinadora, la líder indisciplinada contrario a lo que se cree ejerce su rol de poder organizando actividades que benefician al grupo. La monitora no ejerce el rol de poder de manera equitativa y sobre pasa los límites de su autoridad hasta ser motivo de indisciplina en el curso.
ca. 70 h. :
spa
[s.n.],
Bogotá :
http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000303.pdf
Roles de Poder : la investigación en ciencias sociales como instrumento de conocimiento e innovaciçon en la escuela /
La investigación en ciencias sociales como instrumento de conocimiento e innovación en la escuela
Informe de investigación
Conflicto de roles Investigaciones Informes
Educación Investigaciones Informes
Roles (sociología) Investigaciones Informes
Sociología Investigaciones Informes
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/555/Roles%20de%20Poder%20la%20investigaci%c3%b3n%20en%20ciencias%20sociales%20como%20instrumento%20de%20conocimiento%20e%20innovacion%20en%20la%20escuela.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Roles de Poder : la investigación en ciencias sociales como instrumento de conocimiento e innovaciçon en la escuela /
spellingShingle Roles de Poder : la investigación en ciencias sociales como instrumento de conocimiento e innovaciçon en la escuela /
Molina, María Elisa
Cortés, José David
Jímenez, Edilberto
Molina, María Elisa
Universidad de los Andes. Programa de Formación en Educación
Conflicto de roles Investigaciones Informes
Educación Investigaciones Informes
Roles (sociología) Investigaciones Informes
Sociología Investigaciones Informes
title_short Roles de Poder : la investigación en ciencias sociales como instrumento de conocimiento e innovaciçon en la escuela /
title_full Roles de Poder : la investigación en ciencias sociales como instrumento de conocimiento e innovaciçon en la escuela /
title_fullStr Roles de Poder : la investigación en ciencias sociales como instrumento de conocimiento e innovaciçon en la escuela /
title_full_unstemmed Roles de Poder : la investigación en ciencias sociales como instrumento de conocimiento e innovaciçon en la escuela /
title_sort roles de poder : la investigación en ciencias sociales como instrumento de conocimiento e innovaciçon en la escuela /
author Molina, María Elisa
Cortés, José David
Jímenez, Edilberto
Molina, María Elisa
Universidad de los Andes. Programa de Formación en Educación
author_facet Molina, María Elisa
Cortés, José David
Jímenez, Edilberto
Molina, María Elisa
Universidad de los Andes. Programa de Formación en Educación
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/555/Roles%20de%20Poder%20la%20investigaci%c3%b3n%20en%20ciencias%20sociales%20como%20instrumento%20de%20conocimiento%20e%20innovacion%20en%20la%20escuela.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Conflicto de roles Investigaciones Informes
Educación Investigaciones Informes
Roles (sociología) Investigaciones Informes
Sociología Investigaciones Informes
topic_facet Conflicto de roles Investigaciones Informes
Educación Investigaciones Informes
Roles (sociología) Investigaciones Informes
Sociología Investigaciones Informes
publishDate 1998
publisher [s.n.],
physical ca. 70 h. :
format Informe de investigación
title_alt La investigación en ciencias sociales como instrumento de conocimiento e innovación en la escuela
description Esta investigación identifica los roles de poder que ejercen las estudiantes del curso 902 del Liceo Nacional Policarpa Salavarrieta J.M., a través de las lideres: deportista, académica, indisciplinada y la monitora. Para ello se seleccionaron 12 estidiantes repartidas en 2 grupos, para contrastar la información se realizaron dos entrevistas a cada grupo.Los resultados revelan que la líder deportista maneja su rol de poder de una manera amable y es ejemplo a seguir por otras estudiantes, la líder académica no ejerce el poder por iniciativa propia sino cuando es otorgado por los profesores y la coordinadora, la líder indisciplinada contrario a lo que se cree ejerce su rol de poder organizando actividades que benefician al grupo. La monitora no ejerce el rol de poder de manera equitativa y sobre pasa los límites de su autoridad hasta ser motivo de indisciplina en el curso.
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/555
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/555
_version_ 1647585839334555648
score 9.218374