Incidencia de los patrones familiares en las manifestaciones de intolerancia y agresividad del joven en la escuela /
Esta investigación identifica y analiza los diferentes patrones familiares que inciden en la relación educativa en el Colegio Monseñor Bernardo Sánchez, específicamente los relacionados con la intolerancia y la agresividad entre los miembros de esta comunidad educativa. Siendo un problema que afecta...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
,
Informe de investigación
Universidad de los Andes,
1998
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-547 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Paredes Sosa, María del Pilar Universidad de los Andes 2019-08-01T14:56:47Z 2019-08-01T14:56:47Z 1998 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/547 251 371.93 P17i Esta investigación identifica y analiza los diferentes patrones familiares que inciden en la relación educativa en el Colegio Monseñor Bernardo Sánchez, específicamente los relacionados con la intolerancia y la agresividad entre los miembros de esta comunidad educativa. Siendo un problema que afecta notoriamente al proceso de desarrollo de la personalidad de los alumnos y dificulta el desenvolvimiento de relaciones liberadoras entre los asociados, se consideró necesario profundizar en el estudio de esta temática y por tanto se tomó como pregunta de investigación que orientara este trabajo el establecer la forma como inciden los patrones familiares en las expresiones de intolerancia y agresividad del joven en la escuela.Aunque el fenómeno de la intolerancia y la agresividad estudiantil, de acuerdo con el diagnóstico institucional es un hecho generalizado dentro de las comunidades educativas de la zona; con el propósito de lograr una mejor caracterización del problema en el espacio específico de nuestra institución se delimitó la población al estudiantado de los grados octavo jornada de la tarde y a las personas asociadas a estos jóvenes (docentes y padres) por ser el grupo sobre el cual la investigadora tiene un mayor conocimiento y una mayor relación de trabajo. 74 h. : spa Universidad de los Andes, Bogotá : http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000295.pdf Incidencia de los patrones familiares en las manifestaciones de intolerancia y agresividad del joven en la escuela / La investigación social como instrumento de conocimiento e innovación en la escuela / Informe de investigación Educación de niños desadaptados sociales Informes Psicología Investigaciones Informes Sociologia de la educación Informes https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/547/Incidencia%20de%20los%20patrones%20familiares%20en%20las%20manifestaciones%20de%20intolerancia%20y%20agresividad%20del%20joven%20en%20la%20escuela.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Incidencia de los patrones familiares en las manifestaciones de intolerancia y agresividad del joven en la escuela / |
spellingShingle |
Incidencia de los patrones familiares en las manifestaciones de intolerancia y agresividad del joven en la escuela / Paredes Sosa, María del Pilar Paredes Sosa, María del Pilar Universidad de los Andes Educación de niños desadaptados sociales Informes Psicología Investigaciones Informes Sociologia de la educación Informes |
title_short |
Incidencia de los patrones familiares en las manifestaciones de intolerancia y agresividad del joven en la escuela / |
title_full |
Incidencia de los patrones familiares en las manifestaciones de intolerancia y agresividad del joven en la escuela / |
title_fullStr |
Incidencia de los patrones familiares en las manifestaciones de intolerancia y agresividad del joven en la escuela / |
title_full_unstemmed |
Incidencia de los patrones familiares en las manifestaciones de intolerancia y agresividad del joven en la escuela / |
title_sort |
incidencia de los patrones familiares en las manifestaciones de intolerancia y agresividad del joven en la escuela / |
author |
Paredes Sosa, María del Pilar Paredes Sosa, María del Pilar Universidad de los Andes |
author_facet |
Paredes Sosa, María del Pilar Paredes Sosa, María del Pilar Universidad de los Andes |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/547/Incidencia%20de%20los%20patrones%20familiares%20en%20las%20manifestaciones%20de%20intolerancia%20y%20agresividad%20del%20joven%20en%20la%20escuela.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Educación de niños desadaptados sociales Informes Psicología Investigaciones Informes Sociologia de la educación Informes |
topic_facet |
Educación de niños desadaptados sociales Informes Psicología Investigaciones Informes Sociologia de la educación Informes |
publishDate |
1998 |
publisher |
Universidad de los Andes, |
physical |
74 h. : |
format |
Informe de investigación |
title_alt |
La investigación social como instrumento de conocimiento e innovación en la escuela / |
description |
Esta investigación identifica y analiza los diferentes patrones familiares que inciden en la relación educativa en el Colegio Monseñor Bernardo Sánchez, específicamente los relacionados con la intolerancia y la agresividad entre los miembros de esta comunidad educativa. Siendo un problema que afecta notoriamente al proceso de desarrollo de la personalidad de los alumnos y dificulta el desenvolvimiento de relaciones liberadoras entre los asociados, se consideró necesario profundizar en el estudio de esta temática y por tanto se tomó como pregunta de investigación que orientara este trabajo el establecer la forma como inciden los patrones familiares en las expresiones de intolerancia y agresividad del joven en la escuela.Aunque el fenómeno de la intolerancia y la agresividad estudiantil, de acuerdo con el diagnóstico institucional es un hecho generalizado dentro de las comunidades educativas de la zona; con el propósito de lograr una mejor caracterización del problema en el espacio específico de nuestra institución se delimitó la población al estudiantado de los grados octavo jornada de la tarde y a las personas asociadas a estos jóvenes (docentes y padres) por ser el grupo sobre el cual la investigadora tiene un mayor conocimiento y una mayor relación de trabajo.
|
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/547 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/547 |
_version_ |
1647585838368817152 |
score |
9.218374 |