Incidencia de los patrones familiares en las manifestaciones de intolerancia y agresividad del joven en la escuela /

Esta investigación identifica y analiza los diferentes patrones familiares que inciden en la relación educativa en el Colegio Monseñor Bernardo Sánchez, específicamente los relacionados con la intolerancia y la agresividad entre los miembros de esta comunidad educativa. Siendo un problema que afecta...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Informe de investigación

Universidad de los Andes, 1998

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-547
recordtype dspace
spelling Paredes Sosa, María del Pilar
Universidad de los Andes
2019-08-01T14:56:47Z
2019-08-01T14:56:47Z
1998
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/547
251
371.93 P17i
Esta investigación identifica y analiza los diferentes patrones familiares que inciden en la relación educativa en el Colegio Monseñor Bernardo Sánchez, específicamente los relacionados con la intolerancia y la agresividad entre los miembros de esta comunidad educativa. Siendo un problema que afecta notoriamente al proceso de desarrollo de la personalidad de los alumnos y dificulta el desenvolvimiento de relaciones liberadoras entre los asociados, se consideró necesario profundizar en el estudio de esta temática y por tanto se tomó como pregunta de investigación que orientara este trabajo el establecer la forma como inciden los patrones familiares en las expresiones de intolerancia y agresividad del joven en la escuela.Aunque el fenómeno de la intolerancia y la agresividad estudiantil, de acuerdo con el diagnóstico institucional es un hecho generalizado dentro de las comunidades educativas de la zona; con el propósito de lograr una mejor caracterización del problema en el espacio específico de nuestra institución se delimitó la población al estudiantado de los grados octavo jornada de la tarde y a las personas asociadas a estos jóvenes (docentes y padres) por ser el grupo sobre el cual la investigadora tiene un mayor conocimiento y una mayor relación de trabajo.
74 h. :
spa
Universidad de los Andes,
Bogotá :
http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000295.pdf
Incidencia de los patrones familiares en las manifestaciones de intolerancia y agresividad del joven en la escuela /
La investigación social como instrumento de conocimiento e innovación en la escuela /
Informe de investigación
Educación de niños desadaptados sociales Informes
Psicología Investigaciones Informes
Sociologia de la educación Informes
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/547/Incidencia%20de%20los%20patrones%20familiares%20en%20las%20manifestaciones%20de%20intolerancia%20y%20agresividad%20del%20joven%20en%20la%20escuela.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Incidencia de los patrones familiares en las manifestaciones de intolerancia y agresividad del joven en la escuela /
spellingShingle Incidencia de los patrones familiares en las manifestaciones de intolerancia y agresividad del joven en la escuela /
Paredes Sosa, María del Pilar
Paredes Sosa, María del Pilar
Universidad de los Andes
Educación de niños desadaptados sociales Informes
Psicología Investigaciones Informes
Sociologia de la educación Informes
title_short Incidencia de los patrones familiares en las manifestaciones de intolerancia y agresividad del joven en la escuela /
title_full Incidencia de los patrones familiares en las manifestaciones de intolerancia y agresividad del joven en la escuela /
title_fullStr Incidencia de los patrones familiares en las manifestaciones de intolerancia y agresividad del joven en la escuela /
title_full_unstemmed Incidencia de los patrones familiares en las manifestaciones de intolerancia y agresividad del joven en la escuela /
title_sort incidencia de los patrones familiares en las manifestaciones de intolerancia y agresividad del joven en la escuela /
author Paredes Sosa, María del Pilar
Paredes Sosa, María del Pilar
Universidad de los Andes
author_facet Paredes Sosa, María del Pilar
Paredes Sosa, María del Pilar
Universidad de los Andes
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/547/Incidencia%20de%20los%20patrones%20familiares%20en%20las%20manifestaciones%20de%20intolerancia%20y%20agresividad%20del%20joven%20en%20la%20escuela.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Educación de niños desadaptados sociales Informes
Psicología Investigaciones Informes
Sociologia de la educación Informes
topic_facet Educación de niños desadaptados sociales Informes
Psicología Investigaciones Informes
Sociologia de la educación Informes
publishDate 1998
publisher Universidad de los Andes,
physical 74 h. :
format Informe de investigación
title_alt La investigación social como instrumento de conocimiento e innovación en la escuela /
description Esta investigación identifica y analiza los diferentes patrones familiares que inciden en la relación educativa en el Colegio Monseñor Bernardo Sánchez, específicamente los relacionados con la intolerancia y la agresividad entre los miembros de esta comunidad educativa. Siendo un problema que afecta notoriamente al proceso de desarrollo de la personalidad de los alumnos y dificulta el desenvolvimiento de relaciones liberadoras entre los asociados, se consideró necesario profundizar en el estudio de esta temática y por tanto se tomó como pregunta de investigación que orientara este trabajo el establecer la forma como inciden los patrones familiares en las expresiones de intolerancia y agresividad del joven en la escuela.Aunque el fenómeno de la intolerancia y la agresividad estudiantil, de acuerdo con el diagnóstico institucional es un hecho generalizado dentro de las comunidades educativas de la zona; con el propósito de lograr una mejor caracterización del problema en el espacio específico de nuestra institución se delimitó la población al estudiantado de los grados octavo jornada de la tarde y a las personas asociadas a estos jóvenes (docentes y padres) por ser el grupo sobre el cual la investigadora tiene un mayor conocimiento y una mayor relación de trabajo.
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/547
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/547
_version_ 1647585838368817152
score 9.218374