De la geometría a los procesos de sustentación de los saberes /

El estudio parte de la intención de trazar un camino que oriente la profundización en el saber pedagógico y en la construcción de una didáctica de la argumentación, formulando de esta manera un problema, la recuperación del sentido espacial intuitivo (SEI) y el desarrollo de los procesos argumenta...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Informe de investigación

La universidad, 1999.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-517
recordtype dspace
spelling 2019-08-01T14:56:43Z
2019-08-01T14:56:43Z
1999.
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/517
372.72 U54d
214
El estudio parte de la intención de trazar un camino que oriente la profundización en el saber pedagógico y en la construcción de una didáctica de la argumentación, formulando de esta manera un problema, la recuperación del sentido espacial intuitivo (SEI) y el desarrollo de los procesos argumentativos en el aula, así como la estructuración de diferentes modalidades de pensamiento, tienen su punto de partida en una didáctica de la argumentación sustentada en los planteamientos de geometría activa. Su metodología se enmarca dentro de la perspectiva de los enfoques cualitativos (metodología teóricamente sustentada) considerando el método de estudio comparativo constante (MCC).
Informe final de investigación.
89 h. :
spa
La universidad,
Bogotá :
http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000260.pdf
De la geometría a los procesos de sustentación de los saberes /
Informe de investigación
Universidad Externado de Colombia
Geometría
Matemáticas
Análisis matemático
Razonamiento
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/517/De%20la%20geometr%c3%ada%20a%20los%20procesos%20de%20sustentaci%c3%b3n%20de%20los%20saberes.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title De la geometría a los procesos de sustentación de los saberes /
spellingShingle De la geometría a los procesos de sustentación de los saberes /
Universidad Externado de Colombia
Geometría
Matemáticas
Análisis matemático
Razonamiento
title_short De la geometría a los procesos de sustentación de los saberes /
title_full De la geometría a los procesos de sustentación de los saberes /
title_fullStr De la geometría a los procesos de sustentación de los saberes /
title_full_unstemmed De la geometría a los procesos de sustentación de los saberes /
title_sort de la geometría a los procesos de sustentación de los saberes /
author Universidad Externado de Colombia
author_facet Universidad Externado de Colombia
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/517/De%20la%20geometr%c3%ada%20a%20los%20procesos%20de%20sustentaci%c3%b3n%20de%20los%20saberes.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Geometría
Matemáticas
Análisis matemático
Razonamiento
topic_facet Geometría
Matemáticas
Análisis matemático
Razonamiento
publishDate 1999.
publisher La universidad,
physical 89 h. :
format Informe de investigación
description El estudio parte de la intención de trazar un camino que oriente la profundización en el saber pedagógico y en la construcción de una didáctica de la argumentación, formulando de esta manera un problema, la recuperación del sentido espacial intuitivo (SEI) y el desarrollo de los procesos argumentativos en el aula, así como la estructuración de diferentes modalidades de pensamiento, tienen su punto de partida en una didáctica de la argumentación sustentada en los planteamientos de geometría activa. Su metodología se enmarca dentro de la perspectiva de los enfoques cualitativos (metodología teóricamente sustentada) considerando el método de estudio comparativo constante (MCC).
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/517
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/517
_version_ 1647585834804707328
score 8.911485