De la geometría a los procesos de sustentación de los saberes /
El estudio parte de la intención de trazar un camino que oriente la profundización en el saber pedagógico y en la construcción de una didáctica de la argumentación, formulando de esta manera un problema, la recuperación del sentido espacial intuitivo (SEI) y el desarrollo de los procesos argumenta...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Informe de investigación
La universidad,
1999.
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-517 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
2019-08-01T14:56:43Z 2019-08-01T14:56:43Z 1999. https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/517 372.72 U54d 214 El estudio parte de la intención de trazar un camino que oriente la profundización en el saber pedagógico y en la construcción de una didáctica de la argumentación, formulando de esta manera un problema, la recuperación del sentido espacial intuitivo (SEI) y el desarrollo de los procesos argumentativos en el aula, así como la estructuración de diferentes modalidades de pensamiento, tienen su punto de partida en una didáctica de la argumentación sustentada en los planteamientos de geometría activa. Su metodología se enmarca dentro de la perspectiva de los enfoques cualitativos (metodología teóricamente sustentada) considerando el método de estudio comparativo constante (MCC). Informe final de investigación. 89 h. : spa La universidad, Bogotá : http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000260.pdf De la geometría a los procesos de sustentación de los saberes / Informe de investigación Universidad Externado de Colombia Geometría Matemáticas Análisis matemático Razonamiento https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/517/De%20la%20geometr%c3%ada%20a%20los%20procesos%20de%20sustentaci%c3%b3n%20de%20los%20saberes.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
De la geometría a los procesos de sustentación de los saberes / |
spellingShingle |
De la geometría a los procesos de sustentación de los saberes / Universidad Externado de Colombia Geometría Matemáticas Análisis matemático Razonamiento |
title_short |
De la geometría a los procesos de sustentación de los saberes / |
title_full |
De la geometría a los procesos de sustentación de los saberes / |
title_fullStr |
De la geometría a los procesos de sustentación de los saberes / |
title_full_unstemmed |
De la geometría a los procesos de sustentación de los saberes / |
title_sort |
de la geometría a los procesos de sustentación de los saberes / |
author |
Universidad Externado de Colombia |
author_facet |
Universidad Externado de Colombia |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/517/De%20la%20geometr%c3%ada%20a%20los%20procesos%20de%20sustentaci%c3%b3n%20de%20los%20saberes.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Geometría Matemáticas Análisis matemático Razonamiento |
topic_facet |
Geometría Matemáticas Análisis matemático Razonamiento |
publishDate |
1999. |
publisher |
La universidad, |
physical |
89 h. : |
format |
Informe de investigación |
description |
El estudio parte de la intención de trazar un camino que oriente la profundización en el saber pedagógico y en la construcción de una didáctica de la argumentación, formulando de esta manera un problema, la recuperación del sentido espacial intuitivo (SEI) y el desarrollo de los procesos argumentativos en el aula, así como la estructuración de diferentes modalidades de pensamiento, tienen su punto de partida en una didáctica de la argumentación sustentada en los planteamientos de geometría activa. Su metodología se enmarca dentro de la perspectiva de los enfoques cualitativos (metodología teóricamente sustentada) considerando el método de estudio comparativo constante (MCC).
|
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/517 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/517 |
_version_ |
1647585834804707328 |
score |
8.911485 |