Ciudad Ambiente y vías alternativas al deterioro ambiental en la localidad 18 /

La investigación propende al desarrollo de procesos de reflexión y acción por parte de la comunidad, en especial de los niños, para inducir prácticas frente al medio ambiente natural y construido. A través de recorridos al interior de las instituciones educativas, en el entorno y al borde de la queb...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Informe de investigación

Universidad Distrtital Francisco José de Caldas, 1996

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-489
recordtype dspace
spelling Murcia Cifuentes, Denisse
Quesada G., Maria del Cármen
2019-08-01T14:56:39Z
2019-08-01T14:56:39Z
1996
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/489
188
370.7 Q83c
La investigación propende al desarrollo de procesos de reflexión y acción por parte de la comunidad, en especial de los niños, para inducir prácticas frente al medio ambiente natural y construido. A través de recorridos al interior de las instituciones educativas, en el entorno y al borde de la quebrada Chiguaza; con instrumentos de investigación, se contribuye a configurar la fase diagnóstica, con la que se pretende dejar registradas acciones frente al medio ambiente.Se utilizan: un enfoque hermenéutico que permite la comprensión orientadora de los motivos de la acción social, la investigación acción participativa y el enfoque empírico analítico. Los elementos usados fueron: Grabaciones en vídeo, narraciones a través de cuentos y descripciones, carteleras. La base del diagnóstico se obtuvo a través de tres guías de observación (al interior de la institución escolar, por el entorno y por la ronda de la quebrada Chiguaza.) Análisis de dibujo. Análisis estadístico.
Informe final.
109 p. :
spa
Universidad Distrtital Francisco José de Caldas,
Bogotá :
http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000229.pdf
Ciudad Ambiente y vías alternativas al deterioro ambiental en la localidad 18 /
Informe de investigación
incluye bibliografìa y anexos.
Educación ambiental
Sensibilización ambiental
Deterioro ambiental
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/489/Ciudad%20Ambiente%20y%20v%c3%adas%20alternativas%20al%20deterioro%20%20ambiental%20en%20la%20localidad%2018.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Ciudad Ambiente y vías alternativas al deterioro ambiental en la localidad 18 /
spellingShingle Ciudad Ambiente y vías alternativas al deterioro ambiental en la localidad 18 /
Quesada G., Maria del Cármen
Murcia Cifuentes, Denisse
Quesada G., Maria del Cármen
Educación ambiental
Sensibilización ambiental
Deterioro ambiental
title_short Ciudad Ambiente y vías alternativas al deterioro ambiental en la localidad 18 /
title_full Ciudad Ambiente y vías alternativas al deterioro ambiental en la localidad 18 /
title_fullStr Ciudad Ambiente y vías alternativas al deterioro ambiental en la localidad 18 /
title_full_unstemmed Ciudad Ambiente y vías alternativas al deterioro ambiental en la localidad 18 /
title_sort ciudad ambiente y vías alternativas al deterioro ambiental en la localidad 18 /
author Quesada G., Maria del Cármen
Murcia Cifuentes, Denisse
Quesada G., Maria del Cármen
author_facet Quesada G., Maria del Cármen
Murcia Cifuentes, Denisse
Quesada G., Maria del Cármen
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/489/Ciudad%20Ambiente%20y%20v%c3%adas%20alternativas%20al%20deterioro%20%20ambiental%20en%20la%20localidad%2018.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Educación ambiental
Sensibilización ambiental
Deterioro ambiental
topic_facet Educación ambiental
Sensibilización ambiental
Deterioro ambiental
publishDate 1996
publisher Universidad Distrtital Francisco José de Caldas,
physical 109 p. :
format Informe de investigación
description La investigación propende al desarrollo de procesos de reflexión y acción por parte de la comunidad, en especial de los niños, para inducir prácticas frente al medio ambiente natural y construido. A través de recorridos al interior de las instituciones educativas, en el entorno y al borde de la quebrada Chiguaza; con instrumentos de investigación, se contribuye a configurar la fase diagnóstica, con la que se pretende dejar registradas acciones frente al medio ambiente.Se utilizan: un enfoque hermenéutico que permite la comprensión orientadora de los motivos de la acción social, la investigación acción participativa y el enfoque empírico analítico. Los elementos usados fueron: Grabaciones en vídeo, narraciones a través de cuentos y descripciones, carteleras. La base del diagnóstico se obtuvo a través de tres guías de observación (al interior de la institución escolar, por el entorno y por la ronda de la quebrada Chiguaza.) Análisis de dibujo. Análisis estadístico.
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/489
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/489
_version_ 1647585831487012864
score 8.816112