Estudio sobre conceptos y enfoques de la evaluación pedagógica y Educativa /

Esta investigación caracteriza los sentidos presentes en los discursos sobre educación y evaluación, en términos de finalidades adscritas, objetos, instrumentos, participantes, circunstancias y procesos. Además describe los tipos de habla predominantes y los sentidos actualizados cuando se hace refe...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Informe de investigación

IDEP, 1998

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-455
recordtype dspace
spelling Ordoñez Pachón, Carlos
Díaz, Olga Cecilia
Carrasco, Gloria
González, Carmenza
Bogotá. Alcaldía Mayor. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico.
2019-08-01T14:56:35Z
2019-08-01T14:56:35Z
1998
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/455
371144 O73e
157
Esta investigación caracteriza los sentidos presentes en los discursos sobre educación y evaluación, en términos de finalidades adscritas, objetos, instrumentos, participantes, circunstancias y procesos. Además describe los tipos de habla predominantes y los sentidos actualizados cuando se hace referencia a los estudiantes, en condiciones formales y no formales. Por otro lado describe cómo son abordados los contenidos vinculados a la acción educativa en función de modalidades que caracterizan la práctica pedagógica, que aparecen en forma de posiciones del sujeto ante las categorías de un campo de conocimiento y su relación con lo requerido en la evaluación. Por último identifica los factores o condiciones vigentes en algunos establecimienta para tomar decisiones sobre asuntos que vinculan la acción evaluativa y que afectan la dinámica escolar, estableciendo la naturaleza de los tópicos abordados, el origen de las propuestas y las estrategias de argumentación.
v. 1. Informe final. -- v. 2. Formatos de las entrevistas realizadas a nivel grupal (docentes) e individual (Directivos, Docentes y Estudiantes). -- v. 3. [Continuación de entrevistas].
3 v.
spa
IDEP,
Bogotá :
http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000189.pdf http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000190.pdf http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000191.pdf
Estudio sobre conceptos y enfoques de la evaluación pedagógica y Educativa /
Informe de investigación
Evaluación pedagógica
Evaluación de la educación
Eficiencia de la educación
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/455/Estudio%20sobre%20conceptos%20y%20enfoques%20de%20la%20evaluaci%c3%b3n%20pedag%c3%b3gica%20y%20Educativa%20v1.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Estudio sobre conceptos y enfoques de la evaluación pedagógica y Educativa /
spellingShingle Estudio sobre conceptos y enfoques de la evaluación pedagógica y Educativa /
Ordoñez Pachón, Carlos
Díaz, Olga Cecilia
Carrasco, Gloria
González, Carmenza
Bogotá. Alcaldía Mayor. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico.
Evaluación pedagógica
Evaluación de la educación
Eficiencia de la educación
v. 1. Informe final. -- v. 2. Formatos de las entrevistas realizadas a nivel grupal (docentes) e individual (Directivos, Docentes y Estudiantes). -- v. 3. [Continuación de entrevistas].
title_short Estudio sobre conceptos y enfoques de la evaluación pedagógica y Educativa /
title_full Estudio sobre conceptos y enfoques de la evaluación pedagógica y Educativa /
title_fullStr Estudio sobre conceptos y enfoques de la evaluación pedagógica y Educativa /
title_full_unstemmed Estudio sobre conceptos y enfoques de la evaluación pedagógica y Educativa /
title_sort estudio sobre conceptos y enfoques de la evaluación pedagógica y educativa /
author Ordoñez Pachón, Carlos
Díaz, Olga Cecilia
Carrasco, Gloria
González, Carmenza
Bogotá. Alcaldía Mayor. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico.
author_facet Ordoñez Pachón, Carlos
Díaz, Olga Cecilia
Carrasco, Gloria
González, Carmenza
Bogotá. Alcaldía Mayor. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico.
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/455/Estudio%20sobre%20conceptos%20y%20enfoques%20de%20la%20evaluaci%c3%b3n%20pedag%c3%b3gica%20y%20Educativa%20v1.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Evaluación pedagógica
Evaluación de la educación
Eficiencia de la educación
topic_facet Evaluación pedagógica
Evaluación de la educación
Eficiencia de la educación
publishDate 1998
publisher IDEP,
physical 3 v.
format Informe de investigación
description Esta investigación caracteriza los sentidos presentes en los discursos sobre educación y evaluación, en términos de finalidades adscritas, objetos, instrumentos, participantes, circunstancias y procesos. Además describe los tipos de habla predominantes y los sentidos actualizados cuando se hace referencia a los estudiantes, en condiciones formales y no formales. Por otro lado describe cómo son abordados los contenidos vinculados a la acción educativa en función de modalidades que caracterizan la práctica pedagógica, que aparecen en forma de posiciones del sujeto ante las categorías de un campo de conocimiento y su relación con lo requerido en la evaluación. Por último identifica los factores o condiciones vigentes en algunos establecimienta para tomar decisiones sobre asuntos que vinculan la acción evaluativa y que afectan la dinámica escolar, estableciendo la naturaleza de los tópicos abordados, el origen de las propuestas y las estrategias de argumentación.
contents v. 1. Informe final. -- v. 2. Formatos de las entrevistas realizadas a nivel grupal (docentes) e individual (Directivos, Docentes y Estudiantes). -- v. 3. [Continuación de entrevistas].
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/455
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/455
_version_ 1647585827383934976
score 9.218374