Las sustancias como emergencias : de la certeza del número atómico a la incertidumbre de las interacciones /

La investigación se llevó a cabo en cuatro momentos: primero una Planeación, segundo una Acción, tercero una Observación y cuarto una reflexión.Los procedimientos realizados para el logro de los objetivos se clasificaron en dos niveles el primero que tiene que ver con el diseño y puesta en práctica...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Informe de investigación

EPE, 1999

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-446
recordtype dspace
spelling Chaparro, Clara
Galindo, Rosa María
Martínez, P. Rubiela
Escuela Pedagógica Experimental
2019-08-01T14:56:34Z
2019-08-01T14:56:34Z
1999
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/446
370.7 S87s
149
La investigación se llevó a cabo en cuatro momentos: primero una Planeación, segundo una Acción, tercero una Observación y cuarto una reflexión.Los procedimientos realizados para el logro de los objetivos se clasificaron en dos niveles el primero que tiene que ver con el diseño y puesta en práctica de las actividades para la enseñanza de la química y el segundo con la necesidad de sistematizar la experiencia.Para el diseño se basaron en la propuesta de ATAs, a partir de los rasgos que la constituyen se diseñó una alternativa pedagógica en la que los problemas a trabajar en el aula fueran de interés colectivo y se ubicaran en el mundo de la química. Para la sistematización de la experiencia se basaron en instrumentos de corte etnográfico tales como la existencia de observadores participantes, el diario de clase y material fílmico y de audio y de los procedimientos de triangulación para la obtención de las interpretaciones del proceso, la triangulación se realizó por una parte entre la maestra y la observadora participante y entre estas y los estudiantes.
Informe final.
81 p. :
spa
EPE,
Bogotá :
http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000179.pdf
Las sustancias como emergencias : de la certeza del número atómico a la incertidumbre de las interacciones /
Informe de investigación
Incluye bibliografìa y anexos
Enseñanza
Método de enseñanza
Química
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/446/Las%20sustancias%20como%20emergencias%3a%20de%20la%20certeza%20del%20n%c3%bamero%20at%c3%b3mico%20a%20la%20incertidumbre%20de%20las%20interacciones.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Las sustancias como emergencias : de la certeza del número atómico a la incertidumbre de las interacciones /
spellingShingle Las sustancias como emergencias : de la certeza del número atómico a la incertidumbre de las interacciones /
Chaparro, Clara
Galindo, Rosa María
Martínez, P. Rubiela
Escuela Pedagógica Experimental
Enseñanza
Método de enseñanza
Química
title_short Las sustancias como emergencias : de la certeza del número atómico a la incertidumbre de las interacciones /
title_full Las sustancias como emergencias : de la certeza del número atómico a la incertidumbre de las interacciones /
title_fullStr Las sustancias como emergencias : de la certeza del número atómico a la incertidumbre de las interacciones /
title_full_unstemmed Las sustancias como emergencias : de la certeza del número atómico a la incertidumbre de las interacciones /
title_sort las sustancias como emergencias : de la certeza del número atómico a la incertidumbre de las interacciones /
author Chaparro, Clara
Galindo, Rosa María
Martínez, P. Rubiela
Escuela Pedagógica Experimental
author_facet Chaparro, Clara
Galindo, Rosa María
Martínez, P. Rubiela
Escuela Pedagógica Experimental
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/446/Las%20sustancias%20como%20emergencias%3a%20de%20la%20certeza%20del%20n%c3%bamero%20at%c3%b3mico%20a%20la%20incertidumbre%20de%20las%20interacciones.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Enseñanza
Método de enseñanza
Química
topic_facet Enseñanza
Método de enseñanza
Química
publishDate 1999
publisher EPE,
physical 81 p. :
format Informe de investigación
description La investigación se llevó a cabo en cuatro momentos: primero una Planeación, segundo una Acción, tercero una Observación y cuarto una reflexión.Los procedimientos realizados para el logro de los objetivos se clasificaron en dos niveles el primero que tiene que ver con el diseño y puesta en práctica de las actividades para la enseñanza de la química y el segundo con la necesidad de sistematizar la experiencia.Para el diseño se basaron en la propuesta de ATAs, a partir de los rasgos que la constituyen se diseñó una alternativa pedagógica en la que los problemas a trabajar en el aula fueran de interés colectivo y se ubicaran en el mundo de la química. Para la sistematización de la experiencia se basaron en instrumentos de corte etnográfico tales como la existencia de observadores participantes, el diario de clase y material fílmico y de audio y de los procedimientos de triangulación para la obtención de las interpretaciones del proceso, la triangulación se realizó por una parte entre la maestra y la observadora participante y entre estas y los estudiantes.
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/446
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/446
_version_ 1647585826252521472
score 9.218374