La silvicultura : una alternativa más en el estudio del medio ambiente /

La investigación parte de los problemas de educación ambiental contemporáneos con el fin de que alumnos y maestros generen conocimiento a partir de experiencias donde se involucran sus emociones, vivencias y conocimientos de su entorno para generar proyectos que van de acuerdo a sus intereses y aspi...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Informe de investigación

CEPE, 1997

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-437
recordtype dspace
spelling Hernádez R. Gabriel
2019-08-01T14:56:33Z
2019-08-01T14:56:33Z
1997
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/437
138
577.3 H37S
La investigación parte de los problemas de educación ambiental contemporáneos con el fin de que alumnos y maestros generen conocimiento a partir de experiencias donde se involucran sus emociones, vivencias y conocimientos de su entorno para generar proyectos que van de acuerdo a sus intereses y aspiraciones; la escuela por su parte da prioridad a la investigación ambiental. En el trabajo se utilizó el enfoque de la investigación participativa que recoge los aportes de las culturas locales. Y la investigación científica; Esta se hizo por medio de algunas actividades que partieron básicamente de la observación de las plantas como colección de muestras, actividades con semillas, una aproximación a la clasificación vegetal, descripción por parte de los estudiantes, consultas, salidas a parques y otras que en todo momento fomentaron la investigación directa para alumnos y maestros.
[178] p. :
spa
CEPE,
Bogotá :
http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000168.pdf
La silvicultura : una alternativa más en el estudio del medio ambiente /
Informe de investigación
Ciencias naturales Enseñanza Informes
Ecología forestal Enseñanza Informes
Prácticas de la enseñanza Colombia Informes
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/437/La%20silvicultura%20%3auna%20alternativa%20m%c3%a1s%20en%20el%20estudio%20del%20medio%20ambiente.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title La silvicultura : una alternativa más en el estudio del medio ambiente /
spellingShingle La silvicultura : una alternativa más en el estudio del medio ambiente /
Hernádez R. Gabriel
Hernádez R. Gabriel
Ciencias naturales Enseñanza Informes
Ecología forestal Enseñanza Informes
Prácticas de la enseñanza Colombia Informes
title_short La silvicultura : una alternativa más en el estudio del medio ambiente /
title_full La silvicultura : una alternativa más en el estudio del medio ambiente /
title_fullStr La silvicultura : una alternativa más en el estudio del medio ambiente /
title_full_unstemmed La silvicultura : una alternativa más en el estudio del medio ambiente /
title_sort la silvicultura : una alternativa más en el estudio del medio ambiente /
author Hernádez R. Gabriel
Hernádez R. Gabriel
author_facet Hernádez R. Gabriel
Hernádez R. Gabriel
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/437/La%20silvicultura%20%3auna%20alternativa%20m%c3%a1s%20en%20el%20estudio%20del%20medio%20ambiente.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Ciencias naturales Enseñanza Informes
Ecología forestal Enseñanza Informes
Prácticas de la enseñanza Colombia Informes
topic_facet Ciencias naturales Enseñanza Informes
Ecología forestal Enseñanza Informes
Prácticas de la enseñanza Colombia Informes
publishDate 1997
publisher CEPE,
physical [178] p. :
format Informe de investigación
description La investigación parte de los problemas de educación ambiental contemporáneos con el fin de que alumnos y maestros generen conocimiento a partir de experiencias donde se involucran sus emociones, vivencias y conocimientos de su entorno para generar proyectos que van de acuerdo a sus intereses y aspiraciones; la escuela por su parte da prioridad a la investigación ambiental. En el trabajo se utilizó el enfoque de la investigación participativa que recoge los aportes de las culturas locales. Y la investigación científica; Esta se hizo por medio de algunas actividades que partieron básicamente de la observación de las plantas como colección de muestras, actividades con semillas, una aproximación a la clasificación vegetal, descripción por parte de los estudiantes, consultas, salidas a parques y otras que en todo momento fomentaron la investigación directa para alumnos y maestros.
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/437
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/437
_version_ 1647585825167245312
score 9.218374