Hacia la enseñanza de una geografía renovada /

Esta innovación educativa ofrece una nueva forma de enseñar la geografía por medio de la enseñanza de las danzas populares de Colombia, con esta novedosa metodología se busca dar a los estudiantes de la Institución Educativa Darío Echandía algunos fundamentos de la cultura popular, que comprendan la...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Informe de investigación

[s.n.], 1998

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-435
recordtype dspace
spelling Guzmán, Imelda
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
2019-08-01T14:56:32Z
2019-08-01T14:56:32Z
1998
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/435
128
372.89 G89h
Esta innovación educativa ofrece una nueva forma de enseñar la geografía por medio de la enseñanza de las danzas populares de Colombia, con esta novedosa metodología se busca dar a los estudiantes de la Institución Educativa Darío Echandía algunos fundamentos de la cultura popular, que comprendan la razón del folklore entendiendo que la práctica de la danza no debe aislarse de su propia teoría, ya que es esta la que permite la interrelación adecuada de los valores autóctonos, más aún cuando el proceso educativo exige al docente un conocimiento amplio de las bases de la cultura popular en la medida en que pueda utilizarla para un mejor logro de sus objetivosEste trabajo tiene como fin rescatar los valores culturales, los cuales se han ido perdiendo con el pasar del tiempo, debido en gran parte a la mala influencia que en estos momentos la música moderna y sus diferentes géneros, que no siendo propios se arraigan a nuestra juventud acabando con el patrimonio cultural, y a la vez llevándolos a la caprichosa variedad de las modas. La pérdida de identidad y la no defensa de los valores étnicos; traducido todo esto en el pesimismo, la apatía, la agresividad que es el resultado opuesto al ideal de cultura que autores como Amir Ramos define como "la suma de todas las creaciones humanas, es todo lo que el hombre hace o produce en el sentido material o no material".
42 p. ;
spa
[s.n.],
Bogotá :
Hacia la enseñanza de una geografía renovada.
Incluye bibliografía y anexos.
http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000166.pdf
Hacia la enseñanza de una geografía renovada /
Informe de investigación
Danzas populares Enseñanza Bogotá (colombia) Informes
Geografía Enseñanza Bogotá (colombia) Informes
Prácticas de la enseñanza Bogotá (colombia) Informes
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/435/Hacia%20la%20ense%c3%b1anza%20de%20una%20geograf%c3%ada%20renovada.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Hacia la enseñanza de una geografía renovada /
spellingShingle Hacia la enseñanza de una geografía renovada /
Guzmán, Imelda
Guzmán, Imelda
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Danzas populares Enseñanza Bogotá (colombia) Informes
Geografía Enseñanza Bogotá (colombia) Informes
Prácticas de la enseñanza Bogotá (colombia) Informes
title_short Hacia la enseñanza de una geografía renovada /
title_full Hacia la enseñanza de una geografía renovada /
title_fullStr Hacia la enseñanza de una geografía renovada /
title_full_unstemmed Hacia la enseñanza de una geografía renovada /
title_sort hacia la enseñanza de una geografía renovada /
author Guzmán, Imelda
Guzmán, Imelda
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
author_facet Guzmán, Imelda
Guzmán, Imelda
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/435/Hacia%20la%20ense%c3%b1anza%20de%20una%20geograf%c3%ada%20renovada.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Danzas populares Enseñanza Bogotá (colombia) Informes
Geografía Enseñanza Bogotá (colombia) Informes
Prácticas de la enseñanza Bogotá (colombia) Informes
topic_facet Danzas populares Enseñanza Bogotá (colombia) Informes
Geografía Enseñanza Bogotá (colombia) Informes
Prácticas de la enseñanza Bogotá (colombia) Informes
publishDate 1998
publisher [s.n.],
physical 42 p. ;
format Informe de investigación
description Esta innovación educativa ofrece una nueva forma de enseñar la geografía por medio de la enseñanza de las danzas populares de Colombia, con esta novedosa metodología se busca dar a los estudiantes de la Institución Educativa Darío Echandía algunos fundamentos de la cultura popular, que comprendan la razón del folklore entendiendo que la práctica de la danza no debe aislarse de su propia teoría, ya que es esta la que permite la interrelación adecuada de los valores autóctonos, más aún cuando el proceso educativo exige al docente un conocimiento amplio de las bases de la cultura popular en la medida en que pueda utilizarla para un mejor logro de sus objetivosEste trabajo tiene como fin rescatar los valores culturales, los cuales se han ido perdiendo con el pasar del tiempo, debido en gran parte a la mala influencia que en estos momentos la música moderna y sus diferentes géneros, que no siendo propios se arraigan a nuestra juventud acabando con el patrimonio cultural, y a la vez llevándolos a la caprichosa variedad de las modas. La pérdida de identidad y la no defensa de los valores étnicos; traducido todo esto en el pesimismo, la apatía, la agresividad que es el resultado opuesto al ideal de cultura que autores como Amir Ramos define como "la suma de todas las creaciones humanas, es todo lo que el hombre hace o produce en el sentido material o no material".
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/435
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/435
_version_ 1647585824923975680
score 9.218374