El sistema decimal de numeración en niños del CED Villa Amalia : una propuesta de intervención en el aula /

Esta investigación propone una alternativa didáctica para los grados de primero a tercero de primaria del CED Villa Amalia, la cual busca superar las dificultades que tienen estos niños en relación con la comprensión del Sistema Decimal de Numeración (S.D.N.).En general ésta alternativa didáctica se...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Informe de investigación

Centro Educativo Distrital Villa Amalia, 2002

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-434
recordtype dspace
spelling Poveda, Mery Aurora
CED Villa Amalia
2019-08-01T14:56:32Z
2019-08-01T14:56:32Z
2002
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/434
372.7 P69s
129
Esta investigación propone una alternativa didáctica para los grados de primero a tercero de primaria del CED Villa Amalia, la cual busca superar las dificultades que tienen estos niños en relación con la comprensión del Sistema Decimal de Numeración (S.D.N.).En general ésta alternativa didáctica se enmarca en el reconocimiento de que el alumno debe vivir múltiples y variadas experiencias significativas, con diferente nivel de estructuración en relación con el S.D.N., haciendo uso de sistemas decimales concretos y de interpretaciones propias de los signos convencionales, para que desde allí pueda ejecutar las acciones físicas y mentales necesarias para establecer las relaciones lógicas implicadas; la reflexión sistemática sobre las acciones y sus resultados, así como la representación, comunicación y confrontación de los mismos le permiten avanzar en los niveles de comprensión del Sistema; es por ello que el juego y las reflexiones de los niños son muy importantes dentro del proceso.
Informe Final.
103 p. ;
spa
Centro Educativo Distrital Villa Amalia,
Bogotá :
http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000165.pdf
El sistema decimal de numeración en niños del CED Villa Amalia : una propuesta de intervención en el aula /
Informe de investigación
Inclute bibliografía y anexos.
Aritmética Enseñanza Informes
Matemáticas Enseñanza Informes
Prácticas de la enseñanza Colombia Informes
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/434/El%20sistema%20decimal%20de%20numeraci%c3%b3n%20en%20ni%c3%b1os%20del%20CED%20Villa%20Amalia%20%3auna%20propuesta%20de%20intervenci%c3%b3n%20en%20el%20aula.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title El sistema decimal de numeración en niños del CED Villa Amalia : una propuesta de intervención en el aula /
spellingShingle El sistema decimal de numeración en niños del CED Villa Amalia : una propuesta de intervención en el aula /
Poveda, Mery Aurora
Poveda, Mery Aurora
CED Villa Amalia
Aritmética Enseñanza Informes
Matemáticas Enseñanza Informes
Prácticas de la enseñanza Colombia Informes
title_short El sistema decimal de numeración en niños del CED Villa Amalia : una propuesta de intervención en el aula /
title_full El sistema decimal de numeración en niños del CED Villa Amalia : una propuesta de intervención en el aula /
title_fullStr El sistema decimal de numeración en niños del CED Villa Amalia : una propuesta de intervención en el aula /
title_full_unstemmed El sistema decimal de numeración en niños del CED Villa Amalia : una propuesta de intervención en el aula /
title_sort el sistema decimal de numeración en niños del ced villa amalia : una propuesta de intervención en el aula /
author Poveda, Mery Aurora
Poveda, Mery Aurora
CED Villa Amalia
author_facet Poveda, Mery Aurora
Poveda, Mery Aurora
CED Villa Amalia
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/434/El%20sistema%20decimal%20de%20numeraci%c3%b3n%20en%20ni%c3%b1os%20del%20CED%20Villa%20Amalia%20%3auna%20propuesta%20de%20intervenci%c3%b3n%20en%20el%20aula.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Aritmética Enseñanza Informes
Matemáticas Enseñanza Informes
Prácticas de la enseñanza Colombia Informes
topic_facet Aritmética Enseñanza Informes
Matemáticas Enseñanza Informes
Prácticas de la enseñanza Colombia Informes
publishDate 2002
publisher Centro Educativo Distrital Villa Amalia,
physical 103 p. ;
format Informe de investigación
description Esta investigación propone una alternativa didáctica para los grados de primero a tercero de primaria del CED Villa Amalia, la cual busca superar las dificultades que tienen estos niños en relación con la comprensión del Sistema Decimal de Numeración (S.D.N.).En general ésta alternativa didáctica se enmarca en el reconocimiento de que el alumno debe vivir múltiples y variadas experiencias significativas, con diferente nivel de estructuración en relación con el S.D.N., haciendo uso de sistemas decimales concretos y de interpretaciones propias de los signos convencionales, para que desde allí pueda ejecutar las acciones físicas y mentales necesarias para establecer las relaciones lógicas implicadas; la reflexión sistemática sobre las acciones y sus resultados, así como la representación, comunicación y confrontación de los mismos le permiten avanzar en los niveles de comprensión del Sistema; es por ello que el juego y las reflexiones de los niños son muy importantes dentro del proceso.
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/434
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/434
_version_ 1647585824819118080
score 9.218374