Una mirada alternativa para el conocimiento e la naturaleza /

Ya que la clase de ciencias no ha sido un espacio propicio para la actividad de CONOCER, la investigación genera algunas alternativas para que la enseñanza de las ciencias brinde a los estudiantes la posibilidad de hacer planteamientos y de cuestionar lo que ya está establecido y transformar la peda...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Informe de investigación

[s.n.], 1997

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-424
recordtype dspace
spelling Gary Pichon, Olympia Rosa
2019-08-01T14:56:31Z
2019-08-01T14:56:31Z
1997
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/424
126
372357 G17u
Ya que la clase de ciencias no ha sido un espacio propicio para la actividad de CONOCER, la investigación genera algunas alternativas para que la enseñanza de las ciencias brinde a los estudiantes la posibilidad de hacer planteamientos y de cuestionar lo que ya está establecido y transformar la pedagogía tradicional en la que el estudiante repite sin cuestionar lo que está escrito en el texto. La metodología empleada fue la investigación acción participativa; Las actividades se diseñaron para ser trabajadas en los primeros grados de educación básica, estas se desarrollaron con base en talleres a los estudiantes, plenarias en donde ellos exponían sus puntos de vista; estas fueron tomadas de El cuaderno viajero de Simón y a partir de allí se generaron una serie de preguntas y reflexiones por parte de los estudiantes. En el marco teórico se retoman los planteamientos hechos por Linneo y por Cuvier sobre la clasificación de lo vivo.
Informe final
Proyecto de investigación.
193 p. ;
spa
[s.n.],
Bogotá :
http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000151.pdf
Una mirada alternativa para el conocimiento e la naturaleza /
Informe de investigación
Ciencias naturales Enseñanza Informes
Metodología pedagógica Informes
Prácticas de la enseñanza Colombia Informes
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/424/Una%20mirada%20alternativa%20para%20el%20conocimiento%20e%20la%20naturaleza.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Una mirada alternativa para el conocimiento e la naturaleza /
spellingShingle Una mirada alternativa para el conocimiento e la naturaleza /
Gary Pichon, Olympia Rosa
Gary Pichon, Olympia Rosa
Ciencias naturales Enseñanza Informes
Metodología pedagógica Informes
Prácticas de la enseñanza Colombia Informes
title_short Una mirada alternativa para el conocimiento e la naturaleza /
title_full Una mirada alternativa para el conocimiento e la naturaleza /
title_fullStr Una mirada alternativa para el conocimiento e la naturaleza /
title_full_unstemmed Una mirada alternativa para el conocimiento e la naturaleza /
title_sort una mirada alternativa para el conocimiento e la naturaleza /
author Gary Pichon, Olympia Rosa
Gary Pichon, Olympia Rosa
author_facet Gary Pichon, Olympia Rosa
Gary Pichon, Olympia Rosa
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/424/Una%20mirada%20alternativa%20para%20el%20conocimiento%20e%20la%20naturaleza.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Ciencias naturales Enseñanza Informes
Metodología pedagógica Informes
Prácticas de la enseñanza Colombia Informes
topic_facet Ciencias naturales Enseñanza Informes
Metodología pedagógica Informes
Prácticas de la enseñanza Colombia Informes
publishDate 1997
publisher [s.n.],
physical 193 p. ;
format Informe de investigación
description Ya que la clase de ciencias no ha sido un espacio propicio para la actividad de CONOCER, la investigación genera algunas alternativas para que la enseñanza de las ciencias brinde a los estudiantes la posibilidad de hacer planteamientos y de cuestionar lo que ya está establecido y transformar la pedagogía tradicional en la que el estudiante repite sin cuestionar lo que está escrito en el texto. La metodología empleada fue la investigación acción participativa; Las actividades se diseñaron para ser trabajadas en los primeros grados de educación básica, estas se desarrollaron con base en talleres a los estudiantes, plenarias en donde ellos exponían sus puntos de vista; estas fueron tomadas de El cuaderno viajero de Simón y a partir de allí se generaron una serie de preguntas y reflexiones por parte de los estudiantes. En el marco teórico se retoman los planteamientos hechos por Linneo y por Cuvier sobre la clasificación de lo vivo.
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/424
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/424
_version_ 1647585823807242240
score 8.816211