Enfoque dinámico y cotidiano en la enseñanza de la hidrografía /
Esta innovación pedagógica reconoce la relación cotidiana entre nuestras vidas particulares y las distintas realidades hidrográficas existentes en el espacio que habitamos, identificando las relaciones, su dinamismo e interdependencia. Parte de generar en los estudiantes de grado Noveno, del Colegio...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
,
Informe de investigación
Universidad Distrital Francisco José de Caldas,
1998.
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-413 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Forero T., Beatriz Universidad Distrital Francisco José de Caldas 2019-08-01T14:56:30Z 2019-08-01T14:56:30Z 1998. https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/413 372.89 F67e 114 Esta innovación pedagógica reconoce la relación cotidiana entre nuestras vidas particulares y las distintas realidades hidrográficas existentes en el espacio que habitamos, identificando las relaciones, su dinamismo e interdependencia. Parte de generar en los estudiantes de grado Noveno, del Colegio Distrital Cristóbal Colón (Jornada Tarde), las bases conceptuales y vivenciales que contribuyan en la construcción de un pensamiento, unos valores y una actitud no sólo individual, sino, y principalmente con sentido de responsabilidad social.Por otro lado reconstruye el valor cultural dado a distintas realidades hidrográficas por parte de la cultura Chibcha en Colombia identificando las implicaciones sociales y ambientales que este hecho tenia.Además se identifican las distintas manifestaciones hidrográficas a través de la observación directa al paso de los arroyos en época invernal cerca del colegio, para luego confrontar y socializar con los estudiantes sobre teorías recogidas en este proceso de observación.Por último se genera en los estudiantes la construcción conceptual de una lectura y explicación acerca realidades hidrográficas como la Represa de Cerro Norte, la Quebrada San Cristóbal, el desarenadero del barrio Santa Cecilia y el canal Caobos, identificando su valor cultural, ambiental, social y económico. 196 p. spa Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá : http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000140.pdf Enfoque dinámico y cotidiano en la enseñanza de la hidrografía / Informe de investigación Hidrología Hidrografía Ciencias del agua Investigación hidrológica https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/413/Enfoque%20din%c3%a1mico%20y%20cotidiano%20en%20la%20ense%c3%b1anza%20de%20la%20hidrograf%c3%ada.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Enfoque dinámico y cotidiano en la enseñanza de la hidrografía / |
spellingShingle |
Enfoque dinámico y cotidiano en la enseñanza de la hidrografía / Forero T., Beatriz Forero T., Beatriz Universidad Distrital Francisco José de Caldas Hidrología Hidrografía Ciencias del agua Investigación hidrológica |
title_short |
Enfoque dinámico y cotidiano en la enseñanza de la hidrografía / |
title_full |
Enfoque dinámico y cotidiano en la enseñanza de la hidrografía / |
title_fullStr |
Enfoque dinámico y cotidiano en la enseñanza de la hidrografía / |
title_full_unstemmed |
Enfoque dinámico y cotidiano en la enseñanza de la hidrografía / |
title_sort |
enfoque dinámico y cotidiano en la enseñanza de la hidrografía / |
author |
Forero T., Beatriz Forero T., Beatriz Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
author_facet |
Forero T., Beatriz Forero T., Beatriz Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/413/Enfoque%20din%c3%a1mico%20y%20cotidiano%20en%20la%20ense%c3%b1anza%20de%20la%20hidrograf%c3%ada.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Hidrología Hidrografía Ciencias del agua Investigación hidrológica |
topic_facet |
Hidrología Hidrografía Ciencias del agua Investigación hidrológica |
publishDate |
1998. |
publisher |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas, |
physical |
196 p. |
format |
Informe de investigación |
description |
Esta innovación pedagógica reconoce la relación cotidiana entre nuestras vidas particulares y las distintas realidades hidrográficas existentes en el espacio que habitamos, identificando las relaciones, su dinamismo e interdependencia. Parte de generar en los estudiantes de grado Noveno, del Colegio Distrital Cristóbal Colón (Jornada Tarde), las bases conceptuales y vivenciales que contribuyan en la construcción de un pensamiento, unos valores y una actitud no sólo individual, sino, y principalmente con sentido de responsabilidad social.Por otro lado reconstruye el valor cultural dado a distintas realidades hidrográficas por parte de la cultura Chibcha en Colombia identificando las implicaciones sociales y ambientales que este hecho tenia.Además se identifican las distintas manifestaciones hidrográficas a través de la observación directa al paso de los arroyos en época invernal cerca del colegio, para luego confrontar y socializar con los estudiantes sobre teorías recogidas en este proceso de observación.Por último se genera en los estudiantes la construcción conceptual de una lectura y explicación acerca realidades hidrográficas como la Represa de Cerro Norte, la Quebrada San Cristóbal, el desarenadero del barrio Santa Cecilia y el canal Caobos, identificando su valor cultural, ambiental, social y económico.
|
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/413 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/413 |
_version_ |
1647585822522736640 |
score |
9.218374 |