Enfoque dinámico y cotidiano en la enseñanza de la hidrografía /

Esta innovación pedagógica reconoce la relación cotidiana entre nuestras vidas particulares y las distintas realidades hidrográficas existentes en el espacio que habitamos, identificando las relaciones, su dinamismo e interdependencia. Parte de generar en los estudiantes de grado Noveno, del Colegio...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Informe de investigación

Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 1998.

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-413
recordtype dspace
spelling Forero T., Beatriz
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
2019-08-01T14:56:30Z
2019-08-01T14:56:30Z
1998.
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/413
372.89 F67e
114
Esta innovación pedagógica reconoce la relación cotidiana entre nuestras vidas particulares y las distintas realidades hidrográficas existentes en el espacio que habitamos, identificando las relaciones, su dinamismo e interdependencia. Parte de generar en los estudiantes de grado Noveno, del Colegio Distrital Cristóbal Colón (Jornada Tarde), las bases conceptuales y vivenciales que contribuyan en la construcción de un pensamiento, unos valores y una actitud no sólo individual, sino, y principalmente con sentido de responsabilidad social.Por otro lado reconstruye el valor cultural dado a distintas realidades hidrográficas por parte de la cultura Chibcha en Colombia identificando las implicaciones sociales y ambientales que este hecho tenia.Además se identifican las distintas manifestaciones hidrográficas a través de la observación directa al paso de los arroyos en época invernal cerca del colegio, para luego confrontar y socializar con los estudiantes sobre teorías recogidas en este proceso de observación.Por último se genera en los estudiantes la construcción conceptual de una lectura y explicación acerca realidades hidrográficas como la Represa de Cerro Norte, la Quebrada San Cristóbal, el desarenadero del barrio Santa Cecilia y el canal Caobos, identificando su valor cultural, ambiental, social y económico.
196 p.
spa
Universidad Distrital Francisco José de Caldas,
Bogotá :
http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000140.pdf
Enfoque dinámico y cotidiano en la enseñanza de la hidrografía /
Informe de investigación
Hidrología
Hidrografía
Ciencias del agua
Investigación hidrológica
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/413/Enfoque%20din%c3%a1mico%20y%20cotidiano%20en%20la%20ense%c3%b1anza%20de%20la%20hidrograf%c3%ada.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Enfoque dinámico y cotidiano en la enseñanza de la hidrografía /
spellingShingle Enfoque dinámico y cotidiano en la enseñanza de la hidrografía /
Forero T., Beatriz
Forero T., Beatriz
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Hidrología
Hidrografía
Ciencias del agua
Investigación hidrológica
title_short Enfoque dinámico y cotidiano en la enseñanza de la hidrografía /
title_full Enfoque dinámico y cotidiano en la enseñanza de la hidrografía /
title_fullStr Enfoque dinámico y cotidiano en la enseñanza de la hidrografía /
title_full_unstemmed Enfoque dinámico y cotidiano en la enseñanza de la hidrografía /
title_sort enfoque dinámico y cotidiano en la enseñanza de la hidrografía /
author Forero T., Beatriz
Forero T., Beatriz
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
author_facet Forero T., Beatriz
Forero T., Beatriz
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/413/Enfoque%20din%c3%a1mico%20y%20cotidiano%20en%20la%20ense%c3%b1anza%20de%20la%20hidrograf%c3%ada.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Hidrología
Hidrografía
Ciencias del agua
Investigación hidrológica
topic_facet Hidrología
Hidrografía
Ciencias del agua
Investigación hidrológica
publishDate 1998.
publisher Universidad Distrital Francisco José de Caldas,
physical 196 p.
format Informe de investigación
description Esta innovación pedagógica reconoce la relación cotidiana entre nuestras vidas particulares y las distintas realidades hidrográficas existentes en el espacio que habitamos, identificando las relaciones, su dinamismo e interdependencia. Parte de generar en los estudiantes de grado Noveno, del Colegio Distrital Cristóbal Colón (Jornada Tarde), las bases conceptuales y vivenciales que contribuyan en la construcción de un pensamiento, unos valores y una actitud no sólo individual, sino, y principalmente con sentido de responsabilidad social.Por otro lado reconstruye el valor cultural dado a distintas realidades hidrográficas por parte de la cultura Chibcha en Colombia identificando las implicaciones sociales y ambientales que este hecho tenia.Además se identifican las distintas manifestaciones hidrográficas a través de la observación directa al paso de los arroyos en época invernal cerca del colegio, para luego confrontar y socializar con los estudiantes sobre teorías recogidas en este proceso de observación.Por último se genera en los estudiantes la construcción conceptual de una lectura y explicación acerca realidades hidrográficas como la Represa de Cerro Norte, la Quebrada San Cristóbal, el desarenadero del barrio Santa Cecilia y el canal Caobos, identificando su valor cultural, ambiental, social y económico.
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/413
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/413
_version_ 1647585822522736640
score 9.218374