Potenciación de procesos cognoscitivos y competencias en lectura /
Uno de los propósitos de esta investigación es discernir y analizar aspectos educativos como un telón de fondo, donde se perciben vivencias y experiencias que muestran unas determinadas maneras de pensar y de leer el mundo. Por otro lado muestra una experiencia investigativa sobre potenciación de pr...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Informe de investigación
[s.n.],
2000
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-411 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Tovar Cortés, Elsa 2019-08-01T14:56:30Z 2019-08-01T14:56:30Z 2000 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/411 112 374007 T69p Uno de los propósitos de esta investigación es discernir y analizar aspectos educativos como un telón de fondo, donde se perciben vivencias y experiencias que muestran unas determinadas maneras de pensar y de leer el mundo. Por otro lado muestra una experiencia investigativa sobre potenciación de procesos cognoscitivos y competencias lectoras, donde los investigados fueron a su vez investigadores de su entorno; acción que soportó y extendió la idea de valoración contextual, al igual que, dió importancia a los espacios cotidianos y al pensamiento habitual, como elementos significativos en la evolución de procesos mentales; se espera propagar una concepción de desarrollo intelectual, a partir de integrar el conocimiento escolar con el conocimiento de la vida cotidiana, lo cual se conjuga en el entendimiento de la institución escolar como retazo de la vida y de ésta y aquella como elementos de una misma instancia: la existencia. Contrato Nº 077 de 2000 Informe final de investigación. 201 p. ; spa [s.n.], Bogotá : http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000138.pdf Potenciación de procesos cognoscitivos y competencias en lectura / Informe de investigación Incluye bibliografía y anéxos. Lectura Hábito de lectura Aprendizaje de adultos Proceso de aprendizaje https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/411/Potenciaci%c3%b3n%20de%20procesos%20cognoscitivos%20y%20competencias%20en%20lectura.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Potenciación de procesos cognoscitivos y competencias en lectura / |
spellingShingle |
Potenciación de procesos cognoscitivos y competencias en lectura / Tovar Cortés, Elsa Tovar Cortés, Elsa Lectura Hábito de lectura Aprendizaje de adultos Proceso de aprendizaje |
title_short |
Potenciación de procesos cognoscitivos y competencias en lectura / |
title_full |
Potenciación de procesos cognoscitivos y competencias en lectura / |
title_fullStr |
Potenciación de procesos cognoscitivos y competencias en lectura / |
title_full_unstemmed |
Potenciación de procesos cognoscitivos y competencias en lectura / |
title_sort |
potenciación de procesos cognoscitivos y competencias en lectura / |
author |
Tovar Cortés, Elsa Tovar Cortés, Elsa |
author_facet |
Tovar Cortés, Elsa Tovar Cortés, Elsa |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/411/Potenciaci%c3%b3n%20de%20procesos%20cognoscitivos%20y%20competencias%20en%20lectura.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Lectura Hábito de lectura Aprendizaje de adultos Proceso de aprendizaje |
topic_facet |
Lectura Hábito de lectura Aprendizaje de adultos Proceso de aprendizaje |
publishDate |
2000 |
publisher |
[s.n.], |
physical |
201 p. ; |
format |
Informe de investigación |
description |
Uno de los propósitos de esta investigación es discernir y analizar aspectos educativos como un telón de fondo, donde se perciben vivencias y experiencias que muestran unas determinadas maneras de pensar y de leer el mundo. Por otro lado muestra una experiencia investigativa sobre potenciación de procesos cognoscitivos y competencias lectoras, donde los investigados fueron a su vez investigadores de su entorno; acción que soportó y extendió la idea de valoración contextual, al igual que, dió importancia a los espacios cotidianos y al pensamiento habitual, como elementos significativos en la evolución de procesos mentales; se espera propagar una concepción de desarrollo intelectual, a partir de integrar el conocimiento escolar con el conocimiento de la vida cotidiana, lo cual se conjuga en el entendimiento de la institución escolar como retazo de la vida y de ésta y aquella como elementos de una misma instancia: la existencia.
|
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/411 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/411 |
_version_ |
1647585822236475392 |
score |
9.218374 |