Potenciación de procesos cognoscitivos y competencias en lectura /

Uno de los propósitos de esta investigación es discernir y analizar aspectos educativos como un telón de fondo, donde se perciben vivencias y experiencias que muestran unas determinadas maneras de pensar y de leer el mundo. Por otro lado muestra una experiencia investigativa sobre potenciación de pr...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Informe de investigación

[s.n.], 2000

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-411
recordtype dspace
spelling Tovar Cortés, Elsa
2019-08-01T14:56:30Z
2019-08-01T14:56:30Z
2000
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/411
112
374007 T69p
Uno de los propósitos de esta investigación es discernir y analizar aspectos educativos como un telón de fondo, donde se perciben vivencias y experiencias que muestran unas determinadas maneras de pensar y de leer el mundo. Por otro lado muestra una experiencia investigativa sobre potenciación de procesos cognoscitivos y competencias lectoras, donde los investigados fueron a su vez investigadores de su entorno; acción que soportó y extendió la idea de valoración contextual, al igual que, dió importancia a los espacios cotidianos y al pensamiento habitual, como elementos significativos en la evolución de procesos mentales; se espera propagar una concepción de desarrollo intelectual, a partir de integrar el conocimiento escolar con el conocimiento de la vida cotidiana, lo cual se conjuga en el entendimiento de la institución escolar como retazo de la vida y de ésta y aquella como elementos de una misma instancia: la existencia.
Contrato Nº 077 de 2000
Informe final de investigación.
201 p. ;
spa
[s.n.],
Bogotá :
http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000138.pdf
Potenciación de procesos cognoscitivos y competencias en lectura /
Informe de investigación
Incluye bibliografía y anéxos.
Lectura
Hábito de lectura
Aprendizaje de adultos
Proceso de aprendizaje
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/411/Potenciaci%c3%b3n%20de%20procesos%20cognoscitivos%20y%20competencias%20en%20lectura.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Potenciación de procesos cognoscitivos y competencias en lectura /
spellingShingle Potenciación de procesos cognoscitivos y competencias en lectura /
Tovar Cortés, Elsa
Tovar Cortés, Elsa
Lectura
Hábito de lectura
Aprendizaje de adultos
Proceso de aprendizaje
title_short Potenciación de procesos cognoscitivos y competencias en lectura /
title_full Potenciación de procesos cognoscitivos y competencias en lectura /
title_fullStr Potenciación de procesos cognoscitivos y competencias en lectura /
title_full_unstemmed Potenciación de procesos cognoscitivos y competencias en lectura /
title_sort potenciación de procesos cognoscitivos y competencias en lectura /
author Tovar Cortés, Elsa
Tovar Cortés, Elsa
author_facet Tovar Cortés, Elsa
Tovar Cortés, Elsa
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/411/Potenciaci%c3%b3n%20de%20procesos%20cognoscitivos%20y%20competencias%20en%20lectura.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Lectura
Hábito de lectura
Aprendizaje de adultos
Proceso de aprendizaje
topic_facet Lectura
Hábito de lectura
Aprendizaje de adultos
Proceso de aprendizaje
publishDate 2000
publisher [s.n.],
physical 201 p. ;
format Informe de investigación
description Uno de los propósitos de esta investigación es discernir y analizar aspectos educativos como un telón de fondo, donde se perciben vivencias y experiencias que muestran unas determinadas maneras de pensar y de leer el mundo. Por otro lado muestra una experiencia investigativa sobre potenciación de procesos cognoscitivos y competencias lectoras, donde los investigados fueron a su vez investigadores de su entorno; acción que soportó y extendió la idea de valoración contextual, al igual que, dió importancia a los espacios cotidianos y al pensamiento habitual, como elementos significativos en la evolución de procesos mentales; se espera propagar una concepción de desarrollo intelectual, a partir de integrar el conocimiento escolar con el conocimiento de la vida cotidiana, lo cual se conjuga en el entendimiento de la institución escolar como retazo de la vida y de ésta y aquella como elementos de una misma instancia: la existencia.
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/411
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/411
_version_ 1647585822236475392
score 9.218374