Innovación curricular en precálculo para la educación media ICEPCED Brasilia Usme /
Esta innovación sugiere una forma de integrar la tecnología al currículo de las matemáticas por medio del uso de calculadoras graficadoras para mejorar los ambientes de enseñanza-aprendizaje de ésta área en los docentes y estudiantes de 10 y 11 grado del CED Brasilia de Usme.La tecnología y la infor...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , ,
Informe de investigación
[s.n.],
2001
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-408 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Martínez, Carmen Cecilia Tolosa, Jorge Eliecer Torres, Omar Eduardo Arévalo, Alvaro Rene 2019-08-01T14:56:29Z 2019-08-01T14:56:29Z 2001 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/408 108 370.7 I23i Esta innovación sugiere una forma de integrar la tecnología al currículo de las matemáticas por medio del uso de calculadoras graficadoras para mejorar los ambientes de enseñanza-aprendizaje de ésta área en los docentes y estudiantes de 10 y 11 grado del CED Brasilia de Usme.La tecnología y la informática educativa ofrecen la oportunidad para que se consolide no solamente una nueva visión del contenido matemático, sino también nuevas visiones acerca de las relaciones didácticas y del papel de los diversos agentes didácticos en el proceso de la construcción del conocimiento matemático por parte del sujeto. En este sentido, la tecnología puede convertirse en un elemento central del sistema didáctico como agente didáctico con funciones explícitas e importantes en el funcionamiento del sistema.En consonancia con lo anterior, los docentes ven como imperiosa la implementación del uso de la tecnología y la informática, y en particular de la tecnología portátil, para mejorar la calidad del aprendizaje de las matemáticas en la institución, con el fin de dar a los estudiantes herramientas para afrontar su vida profesional y laboral. Ellos sostienen que desde hace un tiempo existe en la institución la preocupación por encontrar estrategias alternativas para que los estudiantes construyan unas matemáticas más sólidas y pierdan la fobia por la asignatura; esta preocupación les ha generado el interés por participar en proyectos en donde se ponga de manifiesto, además de la utilización de la tecnología en si misma, los aportes pedagógicos y didácticos que se derivan de la misma. Informe académico final -- Ficha técnica. 81 h. en varias paginaciones. spa [s.n.], Bogotá : http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000134.pdf Innovación curricular en precálculo para la educación media ICEPCED Brasilia Usme / Innovación curricular en precálculo para la educación media ICEP Informe de investigación Cálculo Análisis matemático Innovación educacional Desarrollo de la educación https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/408/Innovaci%c3%b3n%20curricular%20en%20prec%c3%a1lculo%20para%20la%20educaci%c3%b3n%20media%20ICEPCED%20Brasilia%20Usme.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Innovación curricular en precálculo para la educación media ICEPCED Brasilia Usme / |
spellingShingle |
Innovación curricular en precálculo para la educación media ICEPCED Brasilia Usme / Martínez, Carmen Cecilia Tolosa, Jorge Eliecer Torres, Omar Eduardo Arévalo, Alvaro Rene Cálculo Análisis matemático Innovación educacional Desarrollo de la educación |
title_short |
Innovación curricular en precálculo para la educación media ICEPCED Brasilia Usme / |
title_full |
Innovación curricular en precálculo para la educación media ICEPCED Brasilia Usme / |
title_fullStr |
Innovación curricular en precálculo para la educación media ICEPCED Brasilia Usme / |
title_full_unstemmed |
Innovación curricular en precálculo para la educación media ICEPCED Brasilia Usme / |
title_sort |
innovación curricular en precálculo para la educación media icepced brasilia usme / |
author |
Martínez, Carmen Cecilia Tolosa, Jorge Eliecer Torres, Omar Eduardo Arévalo, Alvaro Rene |
author_facet |
Martínez, Carmen Cecilia Tolosa, Jorge Eliecer Torres, Omar Eduardo Arévalo, Alvaro Rene |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/408/Innovaci%c3%b3n%20curricular%20en%20prec%c3%a1lculo%20para%20la%20educaci%c3%b3n%20media%20ICEPCED%20Brasilia%20Usme.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Cálculo Análisis matemático Innovación educacional Desarrollo de la educación |
topic_facet |
Cálculo Análisis matemático Innovación educacional Desarrollo de la educación |
publishDate |
2001 |
publisher |
[s.n.], |
physical |
81 h. en varias paginaciones. |
format |
Informe de investigación |
title_alt |
Innovación curricular en precálculo para la educación media ICEP |
description |
Esta innovación sugiere una forma de integrar la tecnología al currículo de las matemáticas por medio del uso de calculadoras graficadoras para mejorar los ambientes de enseñanza-aprendizaje de ésta área en los docentes y estudiantes de 10 y 11 grado del CED Brasilia de Usme.La tecnología y la informática educativa ofrecen la oportunidad para que se consolide no solamente una nueva visión del contenido matemático, sino también nuevas visiones acerca de las relaciones didácticas y del papel de los diversos agentes didácticos en el proceso de la construcción del conocimiento matemático por parte del sujeto. En este sentido, la tecnología puede convertirse en un elemento central del sistema didáctico como agente didáctico con funciones explícitas e importantes en el funcionamiento del sistema.En consonancia con lo anterior, los docentes ven como imperiosa la implementación del uso de la tecnología y la informática, y en particular de la tecnología portátil, para mejorar la calidad del aprendizaje de las matemáticas en la institución, con el fin de dar a los estudiantes herramientas para afrontar su vida profesional y laboral. Ellos sostienen que desde hace un tiempo existe en la institución la preocupación por encontrar estrategias alternativas para que los estudiantes construyan unas matemáticas más sólidas y pierdan la fobia por la asignatura; esta preocupación les ha generado el interés por participar en proyectos en donde se ponga de manifiesto, además de la utilización de la tecnología en si misma, los aportes pedagógicos y didácticos que se derivan de la misma.
|
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/408 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/408 |
_version_ |
1647585821891493888 |
score |
9.218374 |