Innovación curricular en precálculo para la educación media ICEPCED Brasilia Usme /

Esta innovación sugiere una forma de integrar la tecnología al currículo de las matemáticas por medio del uso de calculadoras graficadoras para mejorar los ambientes de enseñanza-aprendizaje de ésta área en los docentes y estudiantes de 10 y 11 grado del CED Brasilia de Usme.La tecnología y la infor...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Informe de investigación

[s.n.], 2001

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-408
recordtype dspace
spelling Martínez, Carmen Cecilia
Tolosa, Jorge Eliecer
Torres, Omar Eduardo
Arévalo, Alvaro Rene
2019-08-01T14:56:29Z
2019-08-01T14:56:29Z
2001
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/408
108
370.7 I23i
Esta innovación sugiere una forma de integrar la tecnología al currículo de las matemáticas por medio del uso de calculadoras graficadoras para mejorar los ambientes de enseñanza-aprendizaje de ésta área en los docentes y estudiantes de 10 y 11 grado del CED Brasilia de Usme.La tecnología y la informática educativa ofrecen la oportunidad para que se consolide no solamente una nueva visión del contenido matemático, sino también nuevas visiones acerca de las relaciones didácticas y del papel de los diversos agentes didácticos en el proceso de la construcción del conocimiento matemático por parte del sujeto. En este sentido, la tecnología puede convertirse en un elemento central del sistema didáctico como agente didáctico con funciones explícitas e importantes en el funcionamiento del sistema.En consonancia con lo anterior, los docentes ven como imperiosa la implementación del uso de la tecnología y la informática, y en particular de la tecnología portátil, para mejorar la calidad del aprendizaje de las matemáticas en la institución, con el fin de dar a los estudiantes herramientas para afrontar su vida profesional y laboral. Ellos sostienen que desde hace un tiempo existe en la institución la preocupación por encontrar estrategias alternativas para que los estudiantes construyan unas matemáticas más sólidas y pierdan la fobia por la asignatura; esta preocupación les ha generado el interés por participar en proyectos en donde se ponga de manifiesto, además de la utilización de la tecnología en si misma, los aportes pedagógicos y didácticos que se derivan de la misma.
Informe académico final -- Ficha técnica.
81 h. en varias paginaciones.
spa
[s.n.],
Bogotá :
http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000134.pdf
Innovación curricular en precálculo para la educación media ICEPCED Brasilia Usme /
Innovación curricular en precálculo para la educación media ICEP
Informe de investigación
Cálculo
Análisis matemático
Innovación educacional
Desarrollo de la educación
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/408/Innovaci%c3%b3n%20curricular%20en%20prec%c3%a1lculo%20para%20la%20educaci%c3%b3n%20media%20ICEPCED%20Brasilia%20Usme.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Innovación curricular en precálculo para la educación media ICEPCED Brasilia Usme /
spellingShingle Innovación curricular en precálculo para la educación media ICEPCED Brasilia Usme /
Martínez, Carmen Cecilia
Tolosa, Jorge Eliecer
Torres, Omar Eduardo
Arévalo, Alvaro Rene
Cálculo
Análisis matemático
Innovación educacional
Desarrollo de la educación
title_short Innovación curricular en precálculo para la educación media ICEPCED Brasilia Usme /
title_full Innovación curricular en precálculo para la educación media ICEPCED Brasilia Usme /
title_fullStr Innovación curricular en precálculo para la educación media ICEPCED Brasilia Usme /
title_full_unstemmed Innovación curricular en precálculo para la educación media ICEPCED Brasilia Usme /
title_sort innovación curricular en precálculo para la educación media icepced brasilia usme /
author Martínez, Carmen Cecilia
Tolosa, Jorge Eliecer
Torres, Omar Eduardo
Arévalo, Alvaro Rene
author_facet Martínez, Carmen Cecilia
Tolosa, Jorge Eliecer
Torres, Omar Eduardo
Arévalo, Alvaro Rene
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/408/Innovaci%c3%b3n%20curricular%20en%20prec%c3%a1lculo%20para%20la%20educaci%c3%b3n%20media%20ICEPCED%20Brasilia%20Usme.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Cálculo
Análisis matemático
Innovación educacional
Desarrollo de la educación
topic_facet Cálculo
Análisis matemático
Innovación educacional
Desarrollo de la educación
publishDate 2001
publisher [s.n.],
physical 81 h. en varias paginaciones.
format Informe de investigación
title_alt Innovación curricular en precálculo para la educación media ICEP
description Esta innovación sugiere una forma de integrar la tecnología al currículo de las matemáticas por medio del uso de calculadoras graficadoras para mejorar los ambientes de enseñanza-aprendizaje de ésta área en los docentes y estudiantes de 10 y 11 grado del CED Brasilia de Usme.La tecnología y la informática educativa ofrecen la oportunidad para que se consolide no solamente una nueva visión del contenido matemático, sino también nuevas visiones acerca de las relaciones didácticas y del papel de los diversos agentes didácticos en el proceso de la construcción del conocimiento matemático por parte del sujeto. En este sentido, la tecnología puede convertirse en un elemento central del sistema didáctico como agente didáctico con funciones explícitas e importantes en el funcionamiento del sistema.En consonancia con lo anterior, los docentes ven como imperiosa la implementación del uso de la tecnología y la informática, y en particular de la tecnología portátil, para mejorar la calidad del aprendizaje de las matemáticas en la institución, con el fin de dar a los estudiantes herramientas para afrontar su vida profesional y laboral. Ellos sostienen que desde hace un tiempo existe en la institución la preocupación por encontrar estrategias alternativas para que los estudiantes construyan unas matemáticas más sólidas y pierdan la fobia por la asignatura; esta preocupación les ha generado el interés por participar en proyectos en donde se ponga de manifiesto, además de la utilización de la tecnología en si misma, los aportes pedagógicos y didácticos que se derivan de la misma.
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/408
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/408
_version_ 1647585821891493888
score 9.218374